Las mejores películas españolas

Mr-Carradine

Bueno, lo primero es que antes de seguir leyendo os quitéis de la cabeza convertir este hilo en un lugar donde exponer vuestros maravillosos y muy originales discursos sobre el asco que da el cine español. Gracias. Ya lo sabemos, no es nada nuevo y desde luego este hilo no será para eso.

Pero al igual que es innegable que el cine español está en una de sus épocas más oscuras y que es preocupante la cantidad de mierda que se produce año tras año, también es innegable, aunque esto lo sabe menos gente, que España ha dado referentes del cine a nivel universal de la talla de Luis Buñuel (que para mí es un genio inigualable), películas reconocidas a nivel internacional y blablablabla. Vamos, que hemos dado muchas cosas buenas y otras muchas cojonudas.

Y para eso estamos aquí. Para que cada uno hable de las películas españolas que más le han gustado, de sus directores favoritos, etc etc.

En un primer momento había pensado titular este hilo como TOP3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS o VUESTRA PELI ESPAÑOLA FAVORITA, pero eso de alguna forma invitaría a postear aquí nada más que el nombre de unas pocas películas, dificultando que pueda surgir el debate, la argumentación y la exposición de ideas e impresiones que, como sabéis todos, es lo mejor que puede surgir en este foro. Así que no os cortéis y si podéis evitar dejar solo una lista o ignorar que alguien ensalce una película o director que odiáis, mejor, no le dejéis salir con vida.

Empiezo yo:

El desencanto, de Jaime Chávarri

Película-documental sobre la familia Panero que se merecería un hilo aparte. Brutal. Cómo poco a poco se va descubriendo la horrible realidad de esa familia a través de las puñaladas que se van dando unos a otros, cómo evolucionan las relaciones entre ellos en la película para mostrar cómo son éstas en la realidad, la crudeza de las acusaciones. Todo en esta película es tan terrible como real. Recomendadísima. No he encontrado nada igual. La secuela, que muestra a los personajes 25 años después, me pareció bastante mala y que perdía la esencia de la original, no la recomiendo.

Viridiana, de Luis Buñuel

Qué decir. La primera película que rodó Buñuel tras su regreso a España. Prohibida en España y repudiada por el Vaticano; Palma de oro en Cannes. Buñuel en estado puro. Para mí la mejor película española que se ha hecho.

¡Ya iré poniendo más!

2
Kenderr

Yo siempre le he tenido un cariño especial a esta versión de Luces de Bohemia, sobretodo porque Francisco Rabal es mi actor español favorito.

1
jocker8

la celda 211 >

1
1 comentario moderado
Fit1

El día de la bestia

12
Ibrahimovic9

El orfanato
Los otros
Abre los ojos
Tesis
Torrente 1 y 2

breixone

Airbag

8
Nokhi

Los santos inocentes de Mario Camus y basada en la novela de Miguel Delibes.

Luego tengo debilidad por Tesis, Abre los ojos y los cronocrímenes.

Pero sin duda, si podemos considerarla española claro, esta es para mí la mejor sin lugar a dudas:

8
Nacle

El verdugo, de Berlanga. Y aunque por duración no se si se consideraría película, La cabina, de Garci me parece buenísima.

4
darkavm

La nota de animación: Arrugas http://www.filmaffinity.com/es/film189008.html

Falinercio

La venganza de Ira Vamp y Papá Piquillo.

1
Fastuquet

coincido totalmente con algunos users de por aquí...sobre todo Viridiana y los santos inocentes

por decir alguna más reciente: El bola, Martín Hache, la colmena, los lunes al sol, la comunidad, el milagro de P. Tinto, Barrio, Ay Carmela!, pfffff... no acabaría nunca!

1 respuesta
Mr-Carradine

#12 El bola. Pfff, buenísima. De mis favoritas también.

Mako666

Airbag
Torrente 1 y 2
El dia de la bestia / acción mutante / la comunidad / joder casi todas de Alex de la Iglesia, hasta seria muy buena la de Zugarramurdi si le hubiesen quitado los ultimos 30 minutos.
Atraco a las 3
El verdugo
Tesis
Me duele, pero también Abre los Ojos
y una que creo que nadie ha dicho: REC

Y la mejor: Amanece que no es poco

Jorgew

Carne de gallina.

Drhaegar

El Día de la Bestia
Tesis
Torrente (la primera)
El Laberinto del Fauno
Muertos de Risa
Planet 51
REC (la primera)
Celda 211

Vaya, pues hay más de las que creía xD

Fit1

Aunque algunos me apedreéis, y no, no pasará a la historia del cine, me reí mucho con ''Primos''

6 1 respuesta
ZaEk

#17 yo iba con mentalidad de que sería el tipico bodrio de mierda y me acabo gustando.

also, AIRBAG

"Venga come si tienes huevos, come cabron!"

holeshow

Veo que aún no ha salido José Luis Guerin y se me cae el alma al suelo. Tren de sombras es muy definitiva.

VyClosS

A mi me gusto el año de la garrapata.

Red_HMR

Asi a bote pronto:

El Crimen de Cuenca
El Crack
El Pico
La estanquera de Vallekas
El cochecito
El verdugo
La Vaquilla (5 estrellas)


Mas actuales

Alas de Mariposa
La Madre Muerta
Los Cronocrimenes
Los Sin Nombre
...

Y una perla que no conocera mucha gente, 3 dias

wiLly1

4
RU_386

Otro voto para Amanece que no es poco.

Eterno

Me encantan las películas de Paco Martínez Soria. Me parece el actor más carismático que ha parido España.

En cuanto a películas más actuales.

  • Planta 4ª, porque pasé una parte de mi infancia en hospitales y me tocó la patata.
0n1x

Una de las mejores películas españolas que he visto es La caja 507, típica película que si es americana la gente diría que es la hostia, menudo thriller, etc.

Y otra película que me gustó mucho en su día fue Noviembre.

Turamb0

Crimen Ferpecto, La Comunidad, Celda 211... y aún me quedan muchas por ver.

w4nx1

Por añadir algo, las co-producciones de Aristarain.

MaikelNait

Manolito gafotas

Mr-Carradine

Se me había olvidado poner El Pico, creo que es la película española que más veces he visto y sigue impactándome cada vez que la veo. La mejor del cine kinki para mí.

Luego está Navajeros que también es la polla. Bastante mejor las de Eloy de la Iglesia que las de Jose Antonio de la Loma, para mi gusto.

1
sergiop

El milagro de P. Tinto

Usuarios habituales

  • Fastuquet
  • ordinary_boy
  • Mr-Carradine
  • Facto
  • DarthVader
  • w4nx1
  • Fit1