Menos IVA en el cine, mismo precio de entrada

carbonara

Acabo de leer esta noticia y me he quedado a cuadros; era lo que cualquiera con dos dedos de frente se esperaba, pero al menos podrían haber disimulado un poco y haber bajado el precio un poco.

A ver con que excusa sale la industria del cine español, porque criticar lo que están haciendo es morder la mano que les da de comer. También habrá que ver de que se quejan en la próxima gala de los Goya, quizás salte algún caso de machismo poco antes y no tengan tiempo de reconocer la cara de cemento armado que muchos en esta industria tienen.

Luego se quejan de que la gente pasa de las películas españolas más por temas de animadversión que porque realmente consideren que las películas son malas... pero se lo están ganando a pulso, a ver cuantos actores y directores tienen la fortaleza testicular de criticar lo que están haciendo las salas. O será más fácil seguir pidiendo ayudas al Gobierno y diciendo que público español les tiene manía, cuando los datos de los últimos años demuestran que las buenas películas españolas acostumbran a tener una buena entrada.

tute07011988

Guay la queja en el 1er párrafo, luego casi no se nota.

Grise

Nadie podía esperárselo, que sorpresa que lejos de querer que vaya más gente al cine lo que de verdad quieren es ganar más dinero con la misma gente que ya estaba yendo. Luego se quejan de que operar salas de cine es imposible y las mandangas de todos los años mientras siguen ofreciendo un producto cada vez menos atractivo a unos precios desfasados.

Zariel

El futuro es una tarifa plana como se puede ya disfrutar en UK y repescarían a todo el mundo que ya no va al cine. Pero claro mucho mejor seguir con el estilo español; ordeñar todo lo que se pueda a los que siguen yendo hasta que la situación pete y entonces ya si eso estudiaremos la posibilidad de implementarlo.

1 respuesta
Elinombrable

#4 Sí o como la que abrieron en EEUU y que está a punto de irse a pique por su falta de rentabilidad https://www.cnet.com/es/noticias/moviepass-sitio-web-interrupcion-servicio-sec-bolsa/

1 respuesta
Ninja-Killer

En mi cine habitual si que las han bajado

arkoni

A ver qué excusa ponen en los Goya de este año, me gustaría ver la referencia a que han bajado el IVA y si vas a cualquier cine en Madrid te vale 10 eurazos la entrada, exactamente lo mismo que antes de bajarlo. A no! Que ya no está el PP en el gobierno y hay que defender a los progres...

1 1 respuesta
Tritoman

Pero eso lo deciden las salas de cine no?

Yo hace eones que no voy a un cine "comercial" y la verdad es que tan contento, teniendo cines que te ponen películas de carteleras por 5 euros (incluso dos películas...) intento evitar grandes cines, que les jodan, claro, no son tontos, ellos se llevan la diferencia y nadie lo va a notar, así nos va

1 respuesta
tute07011988

#8 qué dices loco, eso es culpa de los progres, del Güili Toledo ese y los Bardem, muy comunistas pero con Aifons.

1 respuesta
Tritoman

#9 Lo peor es que para algunos seguro que es así xD

No entiendo el posterior desarrollo de #1 , la verdad

B

Pues yo hace unas semanas leí que cinesa y algunos cines más sí habían bajado los precios. Pero ni idea si es verdad, llevo unos meses fuera de españa.

Curius

En el Yelmo Cines de Vitoria ha bajado si no me equivoco mucho.

De todas formas tenía entendido que cuando subió el IVA fueron las distribuidoras las que asumieron la subida, veo normal que ahora no bajen los precios.

pJ_KoKo

Yo he visto que han bajado el precio muchos de las entradas que sacas en "taquilla" que valen 10 pavos, las que sacas por app que valen 5 no las han tocado.
Bueno un cine de al lado de mi casa las han subido 2€ del tirón xD

B

Es el mercado amigos.

1 respuesta
pJ_KoKo

#14 Sí, el del Torrent xd

1
Curius

Los cines hacen el agosto con la bajada del IVA: suben sus precios un 9%

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-08-15/cines-bajada-iva-suben-precios-entradas_1604641/

Si lo leéis no es que el precio haya subido para el consumidor, sino que son las salas de cine las que se están quedando con ese dinero. Ni distribuidoras ni nada, las salas de cine.

1 respuesta
Usopp

#7

#7arkoni:

A ver qué excusa ponen en los Goya de este año

Piratería.

Zariel

#16 Ese enlace está en #1 así que muy curiuso no eres.

1 respuesta
Curius

#18 Lejos del chiste (Realmente el nick viene de robar la idea a un chaval del Torrente online que se llamaba Genius porque él había robado la idea a la marca aquella de ratones y tal)... no me he leído #1 y menos entrar en la noticia. Había leído lo mismo en otro sitio pero la fuente era una mierda así que he buscado una mejor y ha salido esto.

RPV: soy imbécil.

1 1 respuesta
Zariel

#5 Moviepass se está yendo a pique porque se han cuadrado sus competidoras en contra ya que veían que les peligraba el chiringuito. La que yo he puesto como ejemplo lleva desde el 2006 y va fenomenal, de hecho iba tan bien que obligó a su competidora a crear el mismo modelo.

#19 No hay poblema. Lo he puesto solo por hacer el chiste, sinceramente xD

Usuarios habituales

  • Zariel
  • Curius
  • pJ_KoKo
  • Tritoman
  • tute07011988
  • arkoni
  • carbonara