'Metal Gear Solid' (2016)

raganock

Dudo mucho que Kojima coja su franquicia estrella y permita que se haga una cutrada, con lo puntilloso que es mirará con lupa todo el tema creativo y de gestión de derechos para que no arrastren por la mierda el trabajo de su vida.

Ahora bien, no se como estará de necesitado de dinero e igual estos de Hollywood se la meten doblada.

De todas formas no le veo mucho sentido a una adaptación en película, ya que los videojuegos eran prácticamente films en si mismos. Me espero a más noticias y como no pongan como mínimo 100 o 150 millones encima de la mesa por mi que ni se molesten en intentarlo.

Y aunque me exponga a la furia de algunos, yo pillaría de actor a Viggo Mortessen.

kroaton

Kojima es escritor, productor y director de todos los MGS.

Desde el MGS1 de PSX siempre he leído que él estaba MUY influenciado por el cine, e intentaba llevar un lenguaje y estilo cinematográfico a sus juegos; de hecho, tras Matrix aplicó el "efecto Matrix" en MGS2, cuando Snake esquivaba los cuchillos a cámara lenta, por ejemplo.

Es que hasta cosas como que cuando sale un personaje por primera vez y se para la imagen y pone el nombre del personaje habría que meterlo en la película.

No creo que a su niño deje que le toque un cualquiera, por lo que intentará estar ahí dando por culo, y más si va a tener puesto de productor.


Respecto al argumento, estoy de acuerdo con #82. La historia saga de MGS es demasiado compleja y complicada como para comprimirla en una sola película de 2 horas largas. Y nadie va a firmar un contrato para hacer una saga de películas mientras no vean cómo funciona la primera....

Además, no pueden enfocarlo a los jugadores, tienen que vender la película a todo el mundo, y por tanto, tendrá que venderse como una película de acción, espionaje, etc.. para que la gente en general vaya al cine.

Así que yo cogería el MGS1, que tiene más o menos una historia cerrada con final sorpresa. Trazar una historia nueva entre medias de videojuegos, o una historia nueva inventada creo que desilusionaría a los fans.
O lo mismo al final al ser un "basado en..." lo mismo cogen y hacen un poco de mezcla de lo que les gusta, cambian un par de cosas, y ya tienen un guión.

Luego pensad que el estilo del cine es distinto al de las novelas y videojuegos.... Se me hace imposible pensar en una película en la que haya un combate contra:
· Revolver Ocelot
· Psycho Mantis
· Vulcan Raven
· Sniper Wolf
· Decoy Octopus
· Liquid Snake

Cuando realmente tendría que haber un malo malísimo, y los secuaces porculeros, que deben tener el protagonismo justo.

No sé, lo único que espero es que, como dije antes, Kojima no deje que su niño se tuerza...

1 1 respuesta
Camarada

#76 y #79

¿No sois capaces de entender lo que puse?

Me refiero a este post.

Señores no os ralleis este tipo de pelis, primero la direccion se la daran a cualquier director de medio pelo o que solo halla dirigido chustas y coomo actores protagonistas, pues cogeran a algun jovenzuelo que halla empezado a despuntar y si acaso como secundario algun actor de primera linea, poco mas

E insisto, en Star Wars, era un director "de medio pelo" (a excepción de THX) y cogieron a un jovenzuelo a punto de despuntar (Harrison Ford) en una película que antes de estrenarse nadie daba un duro por ella (20th Century Fox).

Pero que os mola criticar sin leeros si quiera de que va el mensaje pues allá vosotros.

1 respuesta
N

#93 George Lucas no fue escogido el hizo SU pelicula, no hablamos de mercenarios :D

1 respuesta
cyoung

director hideo kojima or gtfo

kraqen

#92 La película para vender más, más asequible al público, con menos mindfuck, sería una basada en MGS3, más fácil de colocar con el contexto de la guerra fría, que no con soldados modificados genéticamente y tipos monstruosos por todos lados. Además, el romance de MGS3, es más mainstream que el de

spoiler

, haciendolo llegar al público más facilmente.

También juega que si decides seguir el orden cronológico, puedes tener a la gente menos confundida y no saltarte fragmentos de la historia (¿Qué haría, Precuelas luego para comprender

spoiler

).

Yo pienso que MGS3 sería la mejor opción para comenzar, ya que lo veo como el juego con una historia menos enrevesada.

#88

#97 Con MGS3 puedes poner una base para ver como se desarrollaría y ver si se puede explotar más, al ser el principio de toda la saga. El juego tiene un final también bastante cerrado y se puede dejar como una película y ya esta.

Siempre quedará que luego nos hagan un Director's Cut como en watchmen de 4 horas y pico.

1
kroaton

También me vale.... visto de esas forma empezarías por el principio...

Lo que quiero decir es que nadie se piense que van a sacar toda la esencia de la saga en una película, porque la cagarían soberanamente y sólo quedaría un batiburrillo de personajes del carajo....

1 respuesta
F

De la película Rescue Dawn, donde Bale iba medio canino y luego canino total. Todos sabemos de la metamorfosis de este hombre, un cuerpo "neutral" como en Terminator y ya tenemos Snake.

1
Camarada

#94 Bueno has llamado a Nolan mercenario en el foro de cine (si la hace). Verás la que te va a caer xD.

Esperemos que como tu dices el que la dirija no sea un mercenario y el guión corra a cuenta de Kojima. En ese caso habría esperanza. I want to believe.

raganock

Yo estoy plenamente de acuerdo en que la mejor parte para adaptarla seria MGS3, tenemos inicios del personaje y a partir de ahi a sacar una buena saga.

Si esto se hiciera bien podría ser glorioso e insisto Viggo Mortensen en plan sargento hijoputa como en la Teniente O'Neall sería un gran Snake, aparte de ser un actorazo del copón bendito. Un botón de muestra:

Pd.: Kurt Russell tiene ahora 61 y no creo que pudiera con el papel a pesar de ser el AUTÉNTICO Snake.

SkalS

Vale, solo digo que antes de que la película se doble en España, avasallemos la productora que se encargue del doblaje con correos para EXIGIR que el actor de doblaje de Snake sea Alfonso Valles.

Y... si, Hugh Jackman tiene que ser Snake:

Dr_CrAzZY

Ben Afleck hace de otakon, tranquilos.

1 1 respuesta
VENTURIN

#102 Fuera bromas, uno que clavaría a Otacon si fuese actor seria este

Hal Emery XDDDD

Gory

Yo me tiro a la piscina y pondria a Johnny Depp para que clave el papel como suele hacer siempre

#105 Hahaha eso es verdad,pero lo podria clavar seguro

1 respuesta
Tochomosca

A mi Alfonso Valles no me ha parecido nunca una voz que se asemeje a la de David Hayter. Tal vez se deba a que la voz de Snake en V.O me parezca tan mítica que no le encuentro un sustituto aceptable. Además de que jugando el 1 acabé hasta los cojones de escuchar OK y demás frases traducidas literalmente del ingles.

Creo que deberían de encontrar una nueva voz que se asemeje más. Alguien en España debe haber con una voz más parecida.

#104 No por favor, ya sale bastante johnny depp en todas las pelis que hace Burton xd

3 respuestas
CaraLimon

#105 Florentino Fernandez.

3
h1de

Christian Bale o Hugh Jackman tienen que ser Snake si o si y debería de hacerlo del primero

Deoxys

A mí la voz de snake en el MGS1 me recuerda a la de batman…

anikex

#105 iniesta tiene la clave, y mario de alaska y mario para la voz de ocelot

bammargera

#39 Yo me quedo con esta xD

de pequeño lo flipaba con el juego aunque no entendía una mierda jajaja

spoiler
5 1 respuesta
Dieter

a dia de hoy cualquiera que no haya jugado minimo los 3 primeros mgs no se entera una mierda, ahora bien, si se los das por orden cronologico estan mas claros que el agua :D

1 respuesta
VENTURIN

#111 Yo me tuve que pasar 3 ó 4 veces el 2 para enterarme un poco de semejante empanada de final

Lolerpopler

solo hay una e insustituible pelicula de MGS:

3 respuestas
D

#113 sry, pero los actores de esa "película" son atroces.

Gory

#113 hahaha arracante los ojos (:

1
kraqen

#113 Me has dejado intrigado, lo guardaré para favoritos.

Aunque este fanmade también me gusto bastante:

Lizardus

Pánico me produce una adaptación al cine de la saga metal gear. Lo que en un videojuego puede quedar bien, en una película puede dar autentica vergüenza ajena . Y si hay un juego de la saga REPLETO de estas secuencias, ese es Metal Gear Solid 4 , con esa

spoiler

.
Sin embargo, si se lo curran, y tiran mas hacia el cine convencional, que hacia la espectacularidad del videojuego, les puede salir una señora saga. A poco que se apoyen argumentalmente, en metal gear solid 3, con todo ese contexto histórico real de la guerra fria , puede salir algo muy grande.
Incluso con el Mgs3 subsistance venia un dvd con todas las escenas del juego montadas con nexos ingame a modo de película .

Camarada

Yo solo espero que salga esto

#119 Hecho :)

1 respuesta
kraqen

#118 Metelo en sploiler por favor, aunque me gusta más esto:

Para mí es de las mejores escenas de videojuegos.

#121 El juego no es muy antiguo que digamos, no todos tienen por qué haberlo jugado, llegar aquí y comerse un sploiler del final de la saga....

2 respuestas
Ismelldrama

#110 Piel de gallina, que maravilla por dios.

1

Usuarios habituales

  • kraqen
  • bammargera
  • Tochomosca
  • Camarada
  • Gory
  • VENTURIN
  • Blacksep