Mid90s (2018) Debut de dirección de Jonah Hill

rociiio

El siguiente en dar el salto a la dirección es Jonah Hill y con muy buenas críticas por el momento.

Director: Jonah Hill
Reparto: Sunny Suljic, Lucas Hedges, Na-kel Smith
Género: Comedy, Drama
Año: 2018

Estreno: 19 October (USA). Esperemos tener más fechas pronto.

Sinopsis: Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y viendo a su nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate. (FILMAFFINITY)

      

Fotos

Premiere en Toronto:

Trailer

6
Arle

Ah pues, el trailer pinta muy bien, queda apuntada

11 días después
rociiio

Recién estrenada en NYFF y con ovación

1 mes después
JonyBgood

No tenía ni idea de esta peli. Apuntada queda.

Sh1n0d4

Tiene buena pinta :)

2 meses después
hailttthief

Interesante película del bueno de Jonah Hill, encuadrada en el algo ya manido tema del fin de la niñez en un contexto disfuncional, muy propio del cine indie estadounidense, pero que el buen hacer del director y la excepcional recreación noventera hacen que sea muy "conectable". Sobre todo con gente como yo que aunque no se ha criado en esos años, el leve recuerdo de alguno de aquellos rasgos dotan a la historia de una sensación de añoranza y realidad bastante potentes. Indispensable para ello es un guión sobrio y alejado de algunos de los tics de este tipo de cintas que le restarían verosimilitud.

5 meses después
Styles

Me ha encantado. Probablemente sea de lo mejor que hay en cartelera ahora.
Dramática, cruda, nostálgica y, aun así, reconfortante. Con interpretaciones naturales, mensajes a tener en cuenta y una banda sonora que te atrapa desde el principio.

Me ha recordado un poco a The Florida Project.

1
25 días después
B

No me ha parecido mala pero para mí no es suficiente porque esperaba más. Todo "suena" a algo y el conjunto no lo hace original. Espero que la fama no mate a Sunny Suljic que parece tener buen ascenso pero se le puede torcer todo en 1 microsegundo. La interpretación que más me ha gustado es la de Na-kel Smith (transmite sinceridad, transparencia, fragilidad y que intenta siempre sobreponerse y saber dónde está aunque anda a ciegas y en la oscuridad en un mundo hostil a él tanto fuera de su grupillo como dentro. 11 / 10). Quizás Olan Prenatt también porque no me gusta su personaje pero creo que era su función (que la persona espectadora odie su personaje).

A nivel relativo era una opción bastante segura para ir a ver al cine cuando la ponían. A nivel absoluto nadie se pierde nada si no la ve opino. No le haré ningún revisionado ni quedará nada suyo en mi cosmovisión de la vida. Veo a este tipo de films muy difícil de que puedan escapar de su irrelevancia por tocar los temas que tocan. Por las características intrínsecas del cine este tipo de películas son "safaris" que es de lo que se queja cierto escritor rapero:

No hay bastante con una película para que te llegue el tipo de emocionalidad que perdura ni en su duración "típica" hay suficiente tiempo para expresar la crudeza de la precariedad crónica (se tendría que dejar al lado cualquier narrativa o historia a contar y el estilo documentalista te arrastraría de forma inevitable). Lo mejor para ello es el formato libro o los viajes (etnografías), entrevistas contextualizadas... es la cruz de las películas <activistas> (formato de denuncia social). Que es imposible no comodificarlas. Son usadas rollo kleenex para salir re-vitalizado y sentirte mejor contigo mismo / a ya que "pues no estamos tan mal". Es un chute contra la desesperanza y los pensamientos negativos. Son el inverso de lo Coelhiano pero que acaban haciendo la misma función. Sea por ignorancia o por mala interpretación; al final nadie conoce a una persona pobre y se la idealiza o negativiza apriori pero todo lo abstractiza. En vez de hablar de lo dura que es la vida de una persona que conoces que pide al lado del Caprabo / Mercado de tu barrio citas zonas pobres de Brasil que han investigado las personas periodistas de "Revista 5W". O lo bien que capta la penuria de las personas refugiadas un cómic español alternativo y de editorial independiente. Pero nunca hay interlocución, bidireccionalidad... siempre es de la gente no-pobre hacia <abajo>.

Estas películas siempre me dejan la misma sensación de la gente que va vía ACNUR a Grecia a ayudar a la gente afectada por "x" o "y" crisis pero no sabe que en su vecindario hay gente que la están desahuciando. Acabo aquí y perdón por el tocho.

pa1nkill3r

Me sorprende que la película te haya evocado eso. Simplemente así vivió el los 90 y es como ha querido transmitirlo. Es un coming-of-age sobre las primeras experiencias adolescentes a través del Skate, el Hiphop y esa segunda familia fuera de casa. Sin animo de ofender o quitar verdad a tu opinión.

La película esta genial, va al grano (poco mas de 1 hora) y toca temáticas interesantes. Actores primerizos que hacen un trabajo genial. Te mantiene vivo toda la película, en parte incomodo, pero se disfruta.

Mas películas del estilo:

  • Mid90s
  • The Florida Project, como mencionan arriba
  • Lady Bird (pendiente)
1 1 respuesta
B

#9 no me ofendes. Estamos aquí para plasmar opiniones y opinar sobre éstas. No worries bro.

Lady Bird la he visto y los <asuntos> que le suceden a la prota no pasan de first-world problems. No la pondría en la misma temática la verdad. Lady Bird la clasificaría en mismo "saco" que La vie d'Adèle. Pondría (aunque las aproximaciones siempre son muy amplias, diversas, heterogéneas...):
-El solista
-Esa que nunca me acuerdo de su nombre que es un hombre casi jubilado que tiene que rellenar papeles para pillar una paga del Estado y es un lio todo para él a nivel digital y le intenta ayudar su vecino que fuma una miaja y vende zapatillas compradas en China...
-Les invisibles

Me gustan más las películas que tratan de asuntos <complejos>:

O de estigmas máximos:

1

Usuarios habituales