'Million Dollar Baby' (2004)

-Fenix-

Bueno, supongo que alguien la habrá visto ya pero, para los que duden: Id a verla.

Tanto si os gusta el buen cine (es seguramente la mejor peli del año tanto en dirección como actuación) como si no (Hillary Swank es suficiente material como para darse un par en casa).

---Kontxouso

Buena peli si señor, yo tambien la recomiendo.
Esta fijo que se lleva algún Oscar.

PD.No va el MSN nisu 8\

Gn0m4

Muy buena pelicula, de lo mejor q seguro vere este año, y estoy tambien al 100% seguro q le cae una estatuilla.
Esperemos q todavia nos quede Clint para 2 peliculas mas.
Me da pena, porque cuando muera se ira uno de los mejores actores / directores de todos los tiempos.
Pocas, muy pocas veces he visto acabar una película y salir a la gente tan en silencio como hoy al terminar esta nueva (y van...) maravilla del tío Clint.
Joder lleva unos cuantos años que lo clava, yo no le veo película mala a este hombre...
Que cada uno la lllame como le de la gana, pero esto es
CINE EN ESTADO PURO. Y del que no se hace mucho tiempo.
La película no habla de boxeo y el que no se de cuenta que se vaya a ver Elektra o Cuestión de pelotas (cada una muy digna dentro de lo que pretende y cada uno libre de verlas si quiere, claro). Esta película es una lección de cine sobre la Vida, vista por un maestro del arte del cine (de los que desgraciadamente quedan pocos).
No hay palabras que definan la sensación de ver esta película.
He leído por alguna revista que visionar esta película era como una experiencia litúrgica. Bueno, pues para cada uno a su estilo o con sus creencias, no creo que sea una realidad muy lejana a lo que pasa.
Alguno se tomará a cachondeo lo que voy a decir, pero, Gracias a Clint Eastwood por esta joya. Me hace sentir mejor persona.

Un saludo

AeNuR

la vi el viernes en el estreno y estaba esperando a q alguien pusiera un post xDDDD

Buenisima, con una gran historia q da q pensar :)

HarryPotter

                                     la mejor película que he visto en
                                      en todo el 2005, recomendada
                                                         ^^

iReNuKa

Bueno la mejor de 2005, pero solo ha pasado 1 mes xD esperemos al III episodio de Star Wars x)

A mi la verdad que me encantó, el argumento, los actores, los diálogos y lo bien pensada que está para que no se centre totalmente el tema de la eutanasia (ya que esta prohibidisimo en USA).

Gn0m4

El cine es simple. Una historia y personajes. Lo demás son adornos que lo hacen lucir más o menos ( p.e. The Aviator).

Pero lo que queda es una buena historia. Esa te llega sin necesidad de efectos maniqueos buscando la lágrima fácil o músicas plastosas (p.e. Mar adentro).
La historia tiene personajes. Buenos, malos, me da igual. Gente con su relidad y sus problemas. No tienen porque ser muy malos y dentro de arquetipos muy retóricos. Las cosas son como son y pasan porque tienen que pasar.
Con esta película Clint, consigue lo más jodido, contar una historia sencilla sin esconderse detrás de postmodernismos y manteniendo el interés y emoción en todos los momentos, como dos de sus grandes maestros: Huston y Ford. Se confirma Eastwood, como el último gran clásico: frente al pastelero Spielberg, el pesado y repetitivo Altman, el desaparecido en combate Coppola, el endiosado esteticista De Palma y la reciente puta de los estudios Scorcese.
Obra maestra

DAUS0N

la acabo de ver, y realmente me ha encantado esa película, una buena historia y guion, buen trabajo de camara, buenos personajes, y bueno para que mentir, se me saltaron las lagrimas al final :$, jeje pero bueno me encanto sin duda :) la recomiendo.

HoPo

me ha flipao la pelicula, a mi al final tb casi se me saltan las lagrimas, muy buena. Al igual que en mystic river clint eastwood lo ha vuelto a bordar.

Blair

Un pedazo de peliculón de los que hacen historia. Desde Mar Adentro no me sentía asi en el cine .

Clint Eastwood vuelve a bordarlo. Si Mystic River era buena, ésta es impresionante.

Volde

Alguien puede decir de que va?

GryF

Aun no la he visto y quiero ir a verla.Esque este fin de semana fui a ver los padres de él xDDDDDDDDD ( que por cierto es unas 100 veces mejor que la 1ª).

Esta que decis, es asi tipo?: Cadena perpetua? :D

Si es así.Seguro que la voy a ver :D

iMcOma

excelente pelicula

_Akiles_

Peliculón donde los halla,madre mia casi me saltan las lagrimas al final de la peli :S ojala Clint Eastwood siga haciendo peliculas tan buenas como esta,porque el tio se nota que nacio para el cine,ojala se lleve un oscar al mejor director y si cuadra de actor tambien,y por supuesto otro para Hillary Swank (como se escriba)

PD: Un 10.

_Akiles_

#7 oye eso tiene palabras de un articulo de periodico sobre la peli...lo de la simplicidad y tal,no lo copiarias no? XDDD

-Fenix-

¿Scorsese nueva puta de las compañías?.

En fin, lo que hace la ignorancia.

0000

mystic river no fue nada
a ver esta q tal

Blair

¿Que Mystic River no fue nada? El papel de Sean Penn en esa pelicula ya lo es todo.

iReNuKa

Pues a mí me gustó más el de Tim Robbins XD

Mexicano

vas de critico del palo, #7?

te ha faltado escribir "el maníqueo Burton", o "el irreverente Tarantino"

(...)

FaRfLy

yo a decir verdad no me esperaba eso ke pasó y la lagrima casi caió :_$ pero soy de bilbao y ya se sabe, hay una reputacion xddd

----SPOILER SPOILER SPOILER ----

menuda hijadeputa la alemana..en ese momento mis gritos en el cine fueron..SUBE CLIN ! ACABA CON ELLA CLIN, MATALA !! CAGEN DIOS CLIN, MATA A ESA PUTA CLIN !!! SUBE AHI CLIN !!! xddddddddddd por poco me exan tiv : (
historia muy humana desde mi punto de vista, como la putean a la piva luego la familia, la hermana y su novio hijosdeputa..etc...
----spoiler spoiler spoiler ----

clin eastwood espero ke se lleve 2 oscars, con un par : ) el aviador es una cagada y las demás ke compiten por mejor directo rno las he visto creo asike go million dollar baby

Idaho

Para "darse un par"??? XDDD

ShahinXXI

Yo no la he visto pero, pero ire a verla, la anterior pelicula de Clint Eastwood de director (Mystic River) era genial, esta supongo q tb, el año pasado no se llevo el Oscar por pura injusticia, El retorno del rey es wena tb pero Mystic River es fabulosa, Million Dolar Baby parece q tb es wena, ire a verla.

FaRfLy

SUBE AHI CLIN ! SUBE !! JAJAAJJAJAAJJAJAJA = P, kreo ke toy plagiando a un monologo del..como se llama..aer este ke sale en la noche con fuentes y cia. y salia en el club de la comedia, moreno con perilla, no es keké...sobre lo de los puentes de madison xddd SUBE AHI CLIN, lo suyo era ..vamos clin..rompe un puente o algo XDDDDDDDD ains.. de momento sigo diciendo, la mejor peli desde hace mucho tiempo..

Spie

Yo no se que esperaba. al decir que era de boxeo y tal no tenia muchas esperanzas. pero el boxeo es lo de menos en la peli. yo creo q es un claro retrato de la sociedad y de la soledad. yo hubo un momento en el que no sabia si llorar cortarme las venas o parar la peli. Simplemente es genial, y lo mejor de la peli la actriz. a mi no me suelen gustar las actrices no se por que pero esta lo muy pero q muy bien

KoveN

(Hillary Swank es suficiente material como "para darse un par" en casa). SALIDO x_D

PD: HOLA FENIX _

Mexicano

Yo no diria que es lo mejor del año, (fenix exagerao!) pero estuvo bien, la verdad, buena historia, buen guión, buenos actores, buena fotografia, en fin, una pelicula para tener en cuenta y para recordar.

chirs

Yzerman

Por fin he podido ir a verla, a pesar de estar enfermo y hecho polvo...

...Pero he de decir que es brillante. Una joya, como casi todo lo que hace Eastwood.

Por cierto a ver quien es el tonto que la compara con Mar Adentro...porque no tienen ni punto de comparación.

Mexicano

ya le gustaria a Amenabar (me cae como una puta mierda)

vuelvo a repetir,

a nadie Amenabar le recuerda a franco?

NaMBeL

la acabo d ver.. peliculon! xd mu wapa aunke al final.. "piiiiiii"

pd: el "piiiiiii" pal k no la haya visto xd

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Mexicano
  • -Fenix-
  • _Akiles_
  • FaRfLy
  • iReNuKa
  • Blair

Tags