'Minority Report' (2002), de Steven Spielberg

Turamb0

Sinopsis y reparto

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max Von Sydow, Tim Blake Nelson, Kathryn Morris, Peter Stormare...

REVIEW DE LA OSTIA

LA OSTIA LA OSTIA LA OSTIA LA OSTIA LA OSTIA LA OSTIA LA OSTIA LA OSTIA LA OSTIA.
A LA OSTIA/unidad = 9/10. Al final solo quería mirar la pantalla, me ha absorbido como pocas.
El único defecto que le saco es que ahonda poco en el mundo en el que se desarrolla la historia, justo al contrario que en Blade Runner, en la que la atmósfera lo era prácticamente todo, y la historia quedaba un tanto pobre en mi opinión. Aún así este sigue siendo un mundo que brilla por su estética más que otra cosa. Está genial, y no tiene apenas nada que envidiar la una a la otra.
Eso sí, la película que combina atmósfera y narrativa a la perfección es Children of Men. Por si no la conocíais la recomiendo aquí.

Por cierto, quien aún dude de Spielberg que se lo haga ver.

2
darkavm

Mi favorita de Spielberg de las últimas que ha hecho junto a I.A. y Munich (todos peliculones). Es buenísima, tiene espectacularidad, buena trama y te mantiene enganchado hasta el final. Hay mucha gente a la que no le gusta el cierre, pero tiene la conclusión que tiene que tener.

3 respuestas
M-Bateman

Peliculón

Turamb0

#2 Ídem. De lo que he visto de Spielberg hasta ahora es mi favorita, seguido de Munich.

mollo85

Hoy es 2002?

1
Horribeler

#2 I.A.? por favor...

1 respuesta
darkavm

#6 Infravalorada. Te recomiendo verla de nuevo; gana mucho con el tiempo.

1 1 respuesta
Horribeler

#7 no creo que vayan a desaparecer escenas como la persecucion de las motos power ranger, o el circo ese donde matan robots.

DonDemencia

Anoche me leí la historia en la que se basa. Han cogido un texto de 38 páginas y han hecho una grán película, con el espíritu Dickiano y la ambientación futurista creíble. Me ha gustado mucho lo que he visto, desde luego Spielberg hizo un gran trabajo.

B

Anda y justo acabo de verla, para mi gusto empieza muy bien pero acaba fatal.

Prefiero IA salvo

spoiler
2 respuestas
B

#2 me parece recordar que la queja por el final es porque

spoiler
1 respuesta
darkavm

#11

spoiler
1 respuesta
B

#12 Mira justamento yo penseé que ahí acababa la pelicula y todo lo que pierde de interes digamos en los ultimos 45-50 minutos lo hubiese ganado con ese final, pero joder luego me sales con eso y se me quedo una cara :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
darkavm

#13 Sobre IA, ya que la mencionas, hay una cosa curiosa

spoiler
Pucky

Pues hace ya tiempo que no veo la película (que me parece una gran película a la que no se suele mencionar mucho), pero creo recordar que

spoiler
1 respuesta
Ninja-Killer

Peliculón como la copa de un pino

Marvs

#10 spoiler de IA

spoiler
Arrakis

La película es un 10 y punto. Es perfecta.

spoiler

Lo mismo con I.A., solo la he visto una vez y me pasó lo que a todo el mundo con las escenas del circo y demás. La volveré a ver.

E

A los del sueño la serie que es continuación directa os jode la película http://www.mediavida.com/foro/tv/minority-report-541896 #15

spoiler
1 respuesta
Pucky

#19 Bueno, pero es que a mí la serie me da igual, para mí el 'canon' por así decirlo es la película y nada más.

Usuarios habituales