'Moon' (2009)

1 comentario moderado
Lilja

#61 El doblaje en España puede ser considerado el mejor del mundo y no lo voy a negar, pero no es lo mismo la énfasis que le puede dar un actor en un momento en el que por ejemplo está corriendo, a un doblador que está de pie delante de un micrófono fingiéndolo. Además que aparte del doblaje está la traducción, y muchas frases hechas, dichos o gracias en inglés pierden completamente el significado o la personalidad con la que el guionista ha querido mostrar a dicho personaje. Yo poniéndome como ejemplo cuando llegué a España lo que más me costo aprender es la cantidad de dichos o frases hechas que tenéis (aparte del maldito "se" ) y que en Inglés no tienen ningún significado real. Y esto mismo pasa también en otro país que dobla a su idioma una película extranjera, no solo pasa en España.

Arctrax

vaya pinta fina fina que tiene, no tenia ni idea de esta peli hasta que he escuxao un programa sobre Sitges en radio3 creo que era

Lizardus

#61

Lo que es un hecho cientifico es que cualquier persona con un nivel cultural minimo es capaz de seguir los subtitulos de una pelicula sin perderse un apice de la accion . Y que tambien esta demostrado ( mas que cientificamente digo yo jajaja ) es que los doblajes en españa salvo honrosas excepciones son puta mierda pinchada en un palo .

Hay peliculas en las que si que añoro una version original subtitulada , y moon, seguramente sea una de ellas.

Curiosamente hace unos dias encontre un dvd de la bruja de Blair original que compre hace siglos, y me dio por verla en version subtitulada. La pelicula mejora una BARBARIDAD.

no0mad

#61 te has lucido... aparte de no tener ni zorra de ingles no sabes leer con fluidez? Nose si esta demostrado cientificamente, pero tanto yo como mis colegas somos perfectamente capaces de, a una distancia adecuada de la pantalla, poder centrarnos en la accion a la vez que viendo los subtitulos de refilon leerlos... pero claro para eso tienes q saber leer sin seguir las palabras con el dedo ni leyendo para tus adentros (vamos, leer de verdad)... cosa que en este pais no sabe hacer todo el mundo.

Bueno, la vi ayer en sitges (VOSE como todas) y es espectacular. da la sensacion de estar viendo una peli de culto en todo momento... genial, de lo mejorcito q he visto q se presentara a concurso en los ultimos años.

PS: de todas maneras es el tipo de peli q fracasa en taquilla, asi q si la quereis ir a ver al cine, daros prisa q poco durara.

thrazz

Pues a mí me pareció un poco coñazo, la verdad.

La idea no está mal, pero la película es demasiado lenta y monótona.

Deoxys

me recuerda a la película esa de george clooney creo que era, era una mierda de película xD

dicon

#67 solaris no? hay gente que dice que esta guay, nunca tuve el valor de verla, no se porque no me mola clooney haciendo de cualquier cosa que no sea comedia...

KILLOXON

La vi ayer en Sitges y me gustó bastante. Cabe decir que el aburrimiento que pueda ocasionar al espectador me parece mas por la soledad y la claustrofóbia que transmite que por otra cosa y a mi parecer totalmente necesario.

La película es la sensación del vacío y la soledad constantes. Hay algunos recursos que hacen que sigas mostrando interés constantemente y no te pierdas en esa monotonía, por ejemplo que no se desvelan todos entresijos hata el final.

spoiler

Yo metí voto en el buzón del 4/5, otro colega igual que yo y el otro en el 5/5

GR33N

En Murcia no se ha estrenado hostiaputa

no0mad

#66 moonotona? xDDDDD

darkavm

Hoy estreno.

Enhorabuena a los premiados, que deben ser 4 ciudades en toda España.

GR33N

En serio, quiero saber dónde se ha estrenado.

LaTHaNDeR

#71 http://www.youtube.com/watch?v=lZg3-Y1QIc4

keeper

Aquí en Málaga se estrena en el Yelmo de Vialia.

Sin embargo en Yelmo Plaza Mayor tiene 3 salas para G-Force: Licencia para espiar, 2 salas para Vicky el Vikingo, 1 sala para School Rock Band, Año Uno y Shorts La Piedra Mágica.

Pero parece que no hay hueco para meter Moon (ya sea buena, mala o regular) el día del estreno.

Liyo

En Madrid en 4 salas + 2 en VO, me parece un poco vergonzoso...

no0mad

a ver es una peli indie, completamente independiente, por muy guay que nos parezca el trailer hay que tener en cuenta que no es en absoluto comercial, que de estar en miles de salas la iriamos a ver 4 frikis y seguro q el 90% la encontrarian un toston.

KuS

#76 A mi me parece lógico siendo como es, iré al Ideal a verla en VO y ya está.

JMBaDBoY

¿Alguien sabe en qué cines de Barcelona se proyecta?

Porque mira que he mirado carteleras por las webs y sale en sólo 1 cine de la ciudad, lo cual me extraña muchísimo siendo la distribuidora Sony Pictures, no lo dan en ningún cinesa ni nada...

Edit: Ya veo vuestros comentarios... pues nada, con las ganas que tengo de verla ya me iré a algún cine a verla en VO entre semana xD

no0mad

#79 es de sony pictures classics, la filial de sony pictures que se encarga de meter mano en el cine independiente... tiene fama de ser una productora algo ruin... solo decir que el staff de moon (presente en la proyeccion de sitges) se puso a abuchear cuando salió el logo de sony pictures classics a principio de la peli...

KILLOXON

Pregunta friki...

¿Sabeis si la Luna gira sobre su eje? Es que eso me aclara algo de la película...

EDIT tras ver wikipedia: "Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara."

no0mad

A ver killoxon... Ya te lo dije ayer pero no queria parecer pedante en persona xDDDD

La luna si q gira sobre su eje, pero tarda exactamente lo mismo en completar una vuelta sobre si misma que la tierra. Como cualquier satelite vamos, cuando dos cuerpos ejercen fuerzas gravitatorias NO UNIFORMES (sino terminarian chocando xD) el uno contra el otro se produce lo q se llama (creo) gradiente gravitatorio, que consiste en que el cuerpo de masa mayor frena el movimiento del menor.

Por eso mismo dije que no era logico que en algunos momentos se viera la tierra si se suponia que estaban currando en la cara oculta de la luna.

_Abruzzi_

#67 Pues a mi "Solaris" me encantó

KILLOXON

#82 Has pasado de parecer pedante en persona para serlo por escrito.

K asco me has dado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no0mad

hahahha asi no puedes replicarme xDDDD

balmunG_

La vi ayer y me gustó bastante. Fui a verla con Setsuna (otro user de aquí) y éramos 5 en la sala, siendo la única sala en la que se proyecta la peli de toda la ciudad.

Bueno, la película me gustó, pero no es la típica a la que estamos acostumbrados. Puede parecer que no pasen demasiadas cosas (aunque la trama se va desarrollando durante toda la peli) ni hay acción. También creo que lo podrían haber llevado de otra manera para contar lo mismo y mantener más en tensión, pero está hecho de tal manera que te dan las cosas mascaditas y de una forma bastante directa, lo que hace la peli bastante... predecible. Aunque a mí personalmente no se me ha hecho aburrida en ningún momento, tengo que decir que llego a ir con según que amigos y fijo que se hubiesen rallado de mala manera.

Pero bueno, lo que si que han conseguido es transmitir una sensación de vacío y soledad bastante grande, y en mayor parte es debido a la gran actuación del actor protagonista, que el tío lo borda.

Un saludo.

Setsuna

Buenos días Bal, que madrugador xd

La verdad es que fue un poco triste que sólo la proyectaran en una sala, fuera de la ciudad (10 mins en coche), en la sala más pequeña y que nos cobraran 7€ por la entrada. Día de estreno y 5 personas. Me cabrea que luego nos tilden de piratas a la gran mayoría cuando te sablan dos kebabs y un te por ir al cine.

La peli no está mal, y transmite lo que pretende. En las escenas "de exterior" realmente piensas en "el gran vacío" que hay ahí fuera.
Independientemente de que algunos efectos especiales no terminan de convencer, el actor lo clava y tiene puntazos.
La música acompaña también.
Eso si, no creo que le guste a la mayoría de gente.

Como curiosidad, y balmung_ hizo la broma al respecto aunque luego pensándolo es verdad, los lavabos del cine (los que hay abajo) son más grandes que la sala donde vimos la peli.

T-1000

#60 Lo dudo mucho

#61 La mayoría somos capaces de ver ambas cosas , si te pasa a ti es tú problema , no el del resto de la humanidad.

Me recuerda a 2001: odisea en el espacio.

Tendré que prepararme para rallarme

Blair

Vengo de verla con Cryoned y unos amigos, solo la echaban en una mini sala de un Cinesa aqui en Madrid.

Me ha gustado, la peli entretiene a pesar de la escasez de actores, tiene algunos detalles mal acabados pero en general es entretenida y sobretodo distinta y original, la trama no es que sea nunca vista, pero está muy bien resuelta.

Una pena que esta película apenas haya tenido acogida en comparación a cientos de bodrios que llenan las salas del cine de nuestro país cada año.

GR33N

Pues habrá que esperarse entonces al DVD...

Usuarios habituales

  • dicon
  • darkavm
  • mTh
  • GR33N
  • no0mad
  • KILLOXON
  • KuS