Muere el actor inglés Pete Postlethwaite

DrDr3

Si amigos...se nos va otro grande por no decir uno de los mejores...

El actor inglés de cine y teatro Pete Postlethwaite, nominado al Óscar en 1994 por su papel en 'En el nombre del padre', murió a los 64 años tras un largo tratamiento contra el cáncer, en un hospital de Shropshire (Inglaterra). La familia del difunto ha pedido a la prensa que se respete su privacidad.

Steven Spielberg le describió como "el mejor actor del mundo" tras trabajar con él en 'El mundo perdido: parque jurásico' y 'Amistad'

Nacido en 1945 en Warrington, condado de Cheshire, Postlehwaite se formó como maestro antes de cursar estudios de interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol.

Empezó su carrera de actor en el Everyman Theatre de Liverpool, donde tuvo entre sus compañeros a actores tan respetados como Bill Nighy, Jonathan Pryce y Julie Walters, actriz con la que mantuvo una relación en la década de los 70.

Postlethwaite, condecorado con una Orden del Imperio Británico en el 2004, era también un miembro veterano de la prestigiosa Real Compañía de Shakespeare. En su carrera cinematográfica destacó por su impecable y sutil interpretación de personajes corrientes, a los que dotaba de una gran humanidad.

Steven Spielberg le describió como "el mejor actor del mundo" tras trabajar con él en 'El mundo perdido: parque jurásico' y 'Amistad'. También participó en cintas como 'Sospechosos habituales' (1995) y 'Brassed off' (1996).

FUENTE: http://www.tiramillas.net/2011/01/03/cine/1294054374.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/cultura/1294050055.html

R.I.P.

angelorz

Joder.. vaya putada. DEP.

RuLi_pucela

joder, pues si que empieza bien el año :S

DEP

Scerin

joder que putadon vaya racha llevamos,

DEP

Crus

Coño, un secundario visto en mil peliculas.

5
sergimaru

Espero que no sea un vaticinio de lo que nos espera a lo largo de todo el año..

Hogwarts

El que hacia de cazador en El Mundo Perdido....pero si creo que hasta debo de tener un muñeco suyo por ahí!!

HardNight

Para mí siempre será el padre de Gerry Conlon en En el nombre del padre :(

alejo

#7, Peter no salia en Parque Jurásico. Te estas confundiendo. Hablas de Bob Peck.

Por contra si que lo hacia en Alien 3.

Un grandisimo actor, y un secundario de lujo para dar empaque a cualquier producción de segunda, convirtiéndola en algo merecedor de ser visto. Una pena, empieza muy mal el año.

Kenderr

Su papel que mas me gusto es en el Nombre del Padre. Giussepe Conlom

DrDr3

#9 ... #7 habla de el mundo perdido...no de parque jurasico

1
keeper

Sip, en

La primera peli que vi en la que saía este actor. Aunque la mejor interpretación que le he visto fue en En el nombre del padre.

melonzuelo

En sospechosos habituales hacia de abogado.

Buena peli por cierto.

Mr-Carradine

Un gran actor, a mi me encanto en En el nombre del Padre que creo que le valió una nominación al Oscar.

DEP

PD: Este hilo me recuerda que tambien debo poner El Mundo perdido en el hilo de peliculas más vistas, todo un clásico de cuando era chico.

Wuos

Donde mejor se le ve es en El nombre del padre, lo hace de 10, tambien es el señor Kowayasi en Sospechosos habituales no?

mnDl

Una pena, un grandísimo actor.

Aunque ya en las últimas películas en las que ha aparecido yo lo veia en los huesos =/
Me daba lástima el señor, no se.

Que mal >.<

Gassius

D.E.P., un gran actor :(
de pequeñito me gustaba mucho en JP2 :qq:

MrJ

Hoy me veré Alien 3 en honor a el :__)

_

DEP :(

B

También sale en 'Inception', haciendo de empresario moribundo.

DEP

Rocketman

DEP :(

Darkwolf

Gran actor, y por lo que se comenta por mi tierra (donde estuvo grabando furia de titanes) todo un señor.

Inolvidable será su interpretación en el mundo perdido

DEP.

Neokaizer

Un pedazo de secundario, que pena. En The Town fue la ultima peli donde le vi, como siempre muy solido.

S

DEP

Una pena que no apostara por él en la quiniela....jajajaja

PD: yo no le recuerdo en inception :wtf:

darkavm

El padre de Fischer.

S

Cooñooo, es verdad!! El que estaba enfermo, thank you!

E

También le recuerdo en James y el Melocotón Gigante.

Otro gran actor que nos deja.

DEP.

_RUGBY_

A mi este tio me encantaba, la ultima que ví actual que salía en the Town y se le veía un poco cascadete ya, una pena.

ElKimiii

Joder que gran perdida..

DEP

Hmngio

DEP :(

Usuarios habituales