'Ninja Turtles' (2014)

LadyTenTen

¿Recordais la época en que se curraban los movimientos de las criaturas/mutaciones, por muy raro que fuera su diseño, sin abusar del CGI?

Es que hasta en las pelis más chorras se trabajan más estas cosas que en las nuevas super producciones.

La boca de la planta es muy complicada a la hora de simular que vocaliza o mueve los labios según la palabra, pero lo consiguieron. Ahora, con toda la nueva tecnología de la que disponen, diseñan a las tortugas con labios y nariz practicamente humanas para tener que trabajarse menos los movimientos/vocalización.
Hay que ser gandules.

Y encima no han cogido a los dobladores de la nueva serie (que incluyen a dos de la serie antigua), mejor ese acento nigga asqueroso que ni se d dónde lo han sacado porque su "padre" es japonés.

5 2 respuestas
raganock

#211 La animatrónica que se curro originalmente en los 90 el estudio Jim Henson se folla cualquier día de la semana, a cualquier hora a esa desvergüenza que tienen la jeta de llamar ahora "Tortugas Ninja":

El CGI tiene que servir para apoyar y complementar el proceso creativo, además de para realizar lo que de otra forma es irrealizable.

¿El resto? Para mí es vaguería, gastar el dinero que debería ser para producción en promoción y ser un cutre de tres pares.

Pasaos por cualquier canal dedicado a animatrónica y ya me contareis.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Aquí no se estaba discutiendo si es mejor CGI o animatronicos, se estaba discutiendo si el cambio de las facciones de las tortugas era mas o menos acertado. No empecéis otra estúpida discusión de CGI vs Maquetas.

2 respuestas
M

Totalmente de acuerdo! El CGI mal usado ( lo mas habitual ) esta haciendo mucho daño al cine ( véase la " nueva " trilogía de star wars vs las antiguas por poner un ejemplo de los miles que se me ocurren)

raganock

#213 De acuerdo, pues CGI o animatrónico, el diseño no me gusta nada.

Si tuviera que dar un motivo, aparte de los mencionados, es que lo han hecho para diferenciarse del original, ponerle la pegatina de "NUEVO" y venderlo como tal.

Pero un buen diseño que funciona más que bien en origen si te metes a reformarlo puedes cagarla a lo grande, y para mí es el caso.

Catz

#213

Se estaba discutiendo si el nuevo diseño era imprescindible para poder sincronizar las expresiones con las voces y las actuaciones. Y si esto ya era posible con animatronics y peor CGI que del que se dispone ahora como se ha demostrado, pues resulta que no, no es más que una excusa de mierda para no currarselo más.

1 respuesta
JuGuLaToR

#216 No, se estaba discutiendo en si el cambio a ponerles nariz y cambiar el estilo de la boca era mejor o peor, y a raíz de eso se habló de la expresividad. Todo esto después de que Tekitapas soltara uno de sus "por que yo lo digo", en los que decia que 1 era aceptable y 2 cancer.

Prefiero 2 mil veces antes que ver un desfile de muñecos de barrio sesamo sin expresividad alguna.

3 respuestas
Catz

#217

¿Y no te das cuenta de que una cosa está relacionada con la otra? No se va a hablar sólo de lo que a ti te da la gana.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#218 Ni mucho menos, pero si se esta hablando de patatas, y me sales con manzanas, pues no lo veo muy logico.

LadyTenTen

#217 Ya te hemos demostrado en #211 y #212 que se puede conseguir una gran expresividad sea cual sea el modelo, y siendo tan dificil como es usar animatrónica.

Con un ordenador conseguir un resultado así es facilísimo en comparación, pero para no trabajar han preferido cambiar drasticamente el diseño a uno infinitamente más facil.
No es un cambio en favor de la expresividad sino de la gandulería.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#220 Si, las de 212 tienen una expresividad alucinante, abren y cierran la boca, y hasta levantan las "cejas"!!! Igualito que estos dos

1 respuesta
LadyTenTen

#221 ¿Tú has visto como los labios se adaptan perfectamente a cada sílaba? No solo cierran y abren la boca.

Hacer eso con CGI está tiradísimo, ¿qué necesidad hay de cambiar el diseño entonces? ninguno.
Pero en la opción 1 de #217 tendrían que trabajar y en la 2 ya lo tienen todo hecho ya que es infinitamente más facil controlar una boca pequeña, que una grande. Así pueden hacerse una paja y hacer castillos de naipes mientras que el programa predeterminado lo hace todo.

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#222 Usando CGI les cuesta exactamente el mismo trabajo animar ambas bocas, que no tienen que hacer un diseño nuevo para cada silaba...

Pero vamos, que sigo siendo de la opinión de #204

B

expresividad
personajes de Michael Bay
implying

KuS

Teenage Mutant Shakespeare Turtles.

gfcn

Sera porque tengo en mente la peli del as tortugas de los 90, pero la imagen 2 me parece una mierda completa.

4
Tekitapas

Como puedes ver #217 aquí los mediaveros #211 #212 #215 #216 #226 coinciden con lo que yo he dicho más o menos (y viceversa por supuesto), así que por favor no me vengas atacando que aunque sea tajante en mis opiniones no dejan de ser eso, opiniones con las que los demás no tienen porqué estar de acuerdo. Que parece que me tengas resentimiento o algo (cosa que no entiendo).

A mi la imagen 2 me parece una birria pinchada en un palo (por no decir una mierda) comparada con la imagen 1, que no solo hubiese sido una opción preciosa, sino que respetaría el recuerdo de las originales y míticas Tortugas Ninja.

La veré en el cine? Por supuesto (más por Megan Fox que me pone burraco perdido que por otra cosa) pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que han hecho.

Añadiré de que tengo la ligera intuición (y ojo que no me voy a equivocar) de que va a ser la típica película con CGI que en unos años va a cantar más que un cantante de polca.

No comprendo quien puede preferir la opción 2 a la 1 (la segunda podría ser un fake típico para compartir en FEDA del original), pero bueno, estamos en tiempos de cagarla en la mayoría de "remakes" o "adaptaciones" así que supongo que tienen que haber opiniones para todos los gustos... (es mi opinión claro que nadie se me vaya a enfadar XD!!!).

Iremos a verla y seguiremos comentando pues...

1 respuesta
Meleagant

Otro hilo de película convertido en debate CGI xD

De verdad que algunos ya sois como abueletes, que todo lo de antes era mejor. El 90% de movimientos de muñecos eran totalmente antinaturales, y claro que algunos serían mejores que determinados CGI actuales, pero no era lo normal, y es imposible conseguir con objetos físicos la libertad de movimiento que te da un objeto animado por ordenador.

1
KuS

Y lo gracioso es que es un tema mera y únicamente de diseño, no de CGI vs animatrónica xD Iba a ser CGI igualmente pero podían haber optado por otro diseño más acorde al antiguo pero al subnormal de Bay le molaron así y ya está. Como los Transformers con tantas mierdas que no se ve nada de qué son realmente. ¿No queríais al inútil ese haciendo la película? Pues toma.

3
JuGuLaToR

#227 Que me parece muy bien que os guste mas un diseño que otro, pero de ahí a decir que uno es "cancer" solo por que no te gusta, pues no me parece la mejor forma de expresar una opinión.

Y por cierto, algunos de los que citas, no hace mucho decían algo distinto:

"No tengo nada contra el resto de diseños (creo que son bastante acertados) pero el de Leonardo es la cosa más espantosa que he visto en mucho tiempo."

" Ten en cuenta que en las series de televisión son adolescentes, de ahí el nombre de Teenage Mutant Ninja Turtles, y en la película son simplemente Ninja Turtles.

¿Qué podemos sacar en claro con esto? que ahora son adultos y sus rasgos faciales y aspecto físico están más marcados por su personalidad y estilo de combate.

Lo que no era normal en la primera serie es que Donatello tuviera el mismo físico de Raphael, siéndo este un combatiente pasivo que pasaba gran parte del tiempo diseñando vehículos mientras el segundo se machacaba a entrenar y estaba siempre el primero en todas las peleas.

Los cambios en las últimas series y en la película han sido para mejor.
" - En respuesta a alguien que se quejaba por el nuevo aspecto.

Curioso, algo que hace no mucho les parecía bien, de la noche a la mañana les parece una mierda.

En fin, no se por que me meto en estos fregaos con los 4 talibanes de siempre.

2 respuestas
Tekitapas

Ahora #230 sin venir a cuento nos insultas de forma gratuita. Con eso para mí pierdes todas las razones que puedas creer tener. Aquí nadie se ha metido contigo, no entiendo qué necesidad tienes de llamarnos sin más ni más "... los cuatro talibanes de siempre" ...

Además creo que nadie ha hablado de los físicos o apariencia con sus respectivas cualidades u ocupaciones, sino del rostro que les han metido para crear expresiones más sencillas. Si les separas la cabeza sin la bandana y las enseñan hace unos meses, antes de que nadie supiera que se tratan de las Tortugas Ninja, nadie lo hubiese creído.

http://cdn.uproxx.com/wp-content/uploads/2014/03/tmnt-2014-trailer-michelangelo-memes-01.jpg

En fin, te agradecería que editaras tu post y eliminaras la última frase. Gracias.

1 respuesta
Salcort

#231 Creo que lo de talibanes no lo has entendido o en todo caso, no lo has querido entender y lo has aprovechado para darte un poco de martir y asi empezar una post reply con buen pie. El te ha llamado Taliban como te podria haber llamado Fascista o hater, ha venido a decir que siempre estais los 4 de turno protestando por todo, mas aun cuando vais en contra de lo que piensan los demas o de alguna decision muy transcendental, os debe dar bonus de autoestima imagino.

Por cierto, te invito a rectificar en plan ninjaedit rapidito lo de "el rostro que les han metido para crear expresiones más sencillas". Vamos, que les ponen nariz para hacer las expresiones mas complejas y acertadas(que no parezcan Epi y Blas) y tu ahora sueltas que es para hacer expresiones mas sencillas. En serio tio, rectifica eso rapido corre :D

1 respuesta
Tekitapas

Creo que el #232 que no lo ha entendido eres tu XD!!!

Dime. Que es más sencillo? Crear sentimientos con la opción 2 (definitiva) con sus narices y demás o crees que se lo tendrían que haber currado más con la opción 1 (respetando las tortugas originales) al ser más complicado crear sentimientos y expresiones? Has leído las verdades como puños de #211 o has pasado a interpretar directamente lo que he dicho yo? Puede que no sea un as a la hora de hacerme entender, pero para nada he de rectificar lo dicho, créeme.

Y lo de llamarnos #230 a unos cuantos talibanes lo he entendido a la perfección. Es un insulto en toda regla que debería de ser eliminado. Nada más.

Si quieres cambio lo de "para crear expresiones más sencillas" por "que les resulte más sencillo crear las expresiones y no complicarse la vida (de forma sencilla)" XD!!!

En fin...

goliat17

Visto el trailer:

1- Gran trabajo el cirujano de Megan, finalmente la arreglo.
2- Los rostros de las tortugas.... Enserio? Menudo desproposito

No creo que pague cine x ver algo así

#236 se puede hacer un cgi que no destroce el aspecto original de los personajes. Una cosa es que crezcan y otra que sean dolorosas de ver.

2 respuestas
Tekitapas

No digas eso #234 o alguno te meterá en el grupo de los talibanes XD!!!

1 respuesta
2 comentarios moderados
Salcort

#236 "Si quieres cambio lo de "para crear expresiones más sencillas" por "que les resulte más sencillo crear las expresiones y no complicarse la vida (de forma sencilla)" XD!!!"

Exacto, veo que al fin has comprendido que te habias expresado mal dando a entender otra cosa totalmente diferente.

1 respuesta
raganock

La que ha líado por el tema de la nariz y los morretes, a ver que se dice cuando la gente se fije en que una tiene el pelo rapado al 1.

Una tortuga con pelo, WTF?

2
Meleagant

Una tortuga con pelo, WTF?

Porque una tortuga ninja es muy normal xD

Usuarios habituales