'Ocho apellidos vascos' (2014)

Jorgeaux

Habrá que verla

B

#60 A ver, la película es una bobada, pero para pasar el rato y echarse unas buenas risas está genial.

B

La acabo de ver y unas risas te hechas xD

Que bueno es el Dani Rovira.

Crus

La pelicula como sí es flojilla, pero tiene muchas coñas graciosillas. Entiendo que este partiendolo en el Pais Vasco. Cumple con lo que promete.

La he visto en la sala 25 de Kinepolis Madrid (la de 1000 sillas), y no cabía ni un alma.

Viendo esta peli, echa con cuatro duros, y triunfando a lo grande, espero una "Ocho apellidos catalanes" xD

madfrog

Llego ahora a casa de verla. Es una comedia, obviamente no va a tener un argumento de la hostia, pero me he reído un montón, y no en cuatro momentos, sino a lo largo de toda la peli, la recomiendo.

YokeseS

papelon de Karra Elejalde, muy buena comedia sobre topicos españoles.

1
Peyru

Hacia muchos años que no veia una pelicula española. He ido al autocine y me lo he pasado muy bien, me ha recordado mucho a "bienvenidos al norte" en el planteamiento.

Lo peor es ir a un amigo y decirle que has visto una española que te ha gustado, es imposible convencerles xD

2 1 respuesta
Crus

#67

Cambia de amigos, hay peliculas españolas que son muy buenas, de ahora de siempre. Y precisamente esta que nos ocupa no es de las buenas buenas

#69

No me prodigo demasiado en cine español, pero mirá, una peli con Karra Elejalde y ambientada en Pais Vasco: Los cronocrímenes.

Miratela y luego se lo cuentas a Eddie Murphy

3 1 respuesta
ValdemarAK47

#68

16
B

Ya no solo películas españolas, si no que hay comedias españolas muy buenas, allá cada uno con sus prejuicios.

4
Todso

Ayer llegaba la cola de lado a lado del centro comercial cuando salí de mi película. Fuimos a comprar entradas a las 20:10 y había dos salas de ésta para las 20:30, pues ya sólo quedaban para la sesión de las 22:30.

La película puede ser graciosa (que ya veremos), pero nunca había visto esto por ninguna película. Lo que hace la masa...

Iré a verla cuando ya no haya estas avalanchas porque tela.

Polakoooo

La película de Martínez-Lázaro se convierte en el mejor estreno del año en España y el mejor español desde 'Lo imposible'

Ay el cine español... Si no vende, mal, porque es un ejercicio de autofelación del gremio. Si vende, mal, porque tira de tópicos y solo busca llevar al inculto cinematográfico a las salas.

Ay el cine español... haga lo que haga está jodido.

Y si por casualidad vemos una película española que, oh sorpresa, nos gusta mucho, a los tres meses ya sufrimos de amnesia y volvemos a decir "el cine español es una mierda".

3 respuestas
0n1x

#72 Es una mezcla entre ignorancia y la moda de decir ahora que hay crisis que todo lo que venga/se haga/sea de aquí es la mierda. Te diría que ni te preocupes en educar a persona así.

B

Me parece increíble que una película de comedia española arrase en los cines y se convierta en el mejor estreno del año, madre mía. Igual ha llamado la atención de que el señor Rovira se estrenara en una película como actor, y por ello evoque gran expectación a la gente o seguidores. No me entra en la cabeza.

ArcheR

Hay dos problemas principales con el cine español: El primero es que un porcentaje enorme de las películas españolas ni siquiera llegan a ser decentes. Ojo, no digo que sean grandes películas, sino simplemente decentes, y el segundo, que en el fondo va directamente relacionado con el primero, es que si ya de por sí, el porcentaje de películas decentes españolas es muy bajo, el porcentaje de películas ya buenas es directamente paupérrimo. De cada 100 películas españolas, puede que 3 o 4 lleguen a ser conocidas por el público. Sí, sí, al menos conocidas.

Por tanto, que existen películas españolas buenas? Sí, puesto que más allá del número, las hay muy buenas. Que es normal que se diga que el cine español es una mierda? También, porque los porcentajes así lo reflejan.

S

#72

Es que el cine español es una mierda porque se hacen las películas con el único fin de estrenarlas y quedarse con parte de las subvenciones, no por hacer buen cine (con excepciones por supuesto).

4
Zaer

Más allá de casos puntuales el cine español es mediocre (tanto por calidad como por recaudación) y el que no lo quiera aceptar es su problema. Como dije en su día en el hilo de los premios Goya, solo hace falta echar un vistazo de los últimos festivales internacionales y ver que películas hay seleccionadas para competir. Blancanieves y deja de contar. Supongo que también los europeos y americanos estarán entre los que critican por criticar sin sentido...

El problema que tienen para que la gente vaya al cine es de pura imagen. Mientras unos cuantos siguen empeñados en ser seres repelentes dándoselas de intelectuales por encima del bien y del mal y no se disculpen por su prepotencia seguirán disfrutando de la asistencia que tienen.

A ver si Santiago Segura vuelve dar una lección de como vender un producto y los demás toman notas.

B

#72 lo Imposible ni la contaba, casi todos los actores son extranjeros (asi que eso de cine español ... pffffff)

2 respuestas
Polakoooo

#78 No la cuentes si no quieres, pero los actores son una parte minúscula de una película. Está la producción, el director, guionista, equipo técnico, estudio de efectos especiales etc. Hay películas con producción internacional y equipo internacional, que no se cuestiona su nacionalidad, no creo que Lo Imposible, por haber tirado de dos estrellas, merezca no ser contada como cine español.

2
Shanker

Fui a verla este sabado en la golfa, soy vasco, Guipuzkoano y ahora viviendo en Alava desde hace 3 años y lo que me reido no tiene nombre. Buenisima la pelicula, que bien usados los topicos de andaluces y vascos.

Si no sois capaces de dejar a un lado vuestro odio al cine español no vayais a verla por que solo vereis topicos y puede que ni os riais, pero desde luego que llevando la mente abierta madre mia, como dicen por arriba había momentos en los que por las risas no se podia escuchar lo que ocurria en la peli.

spoiler
B

#78 Que digas que "Lo imposible" de español tenga poco, difiere demasiado.

Todo el cine español está subvencionado por el Estado, y ya viendo como está el país cada vez reciben menos ayudas, de ahí el resultado final. Para hacerlo más publicitario se dignan a contratar "estrellas" de Hollywood, aquí de lo que se trata es de recaudar dinero. Yo prefiero que hagan una peli buena al año con un presupuesto decente, a que hagan cinco que no sirvan ni para tomar por culo.

Shaka

Yo la vi ayer en el cine, y eso que pensaba que era para descargarla como mucho, pero por 5 € porque no verla.

El caso es que como sevillano, me he partido el culo y espero que los vascos tb, creo que es una pelicula genial llena de coñas. Riendome desde el min 1 al ultimo.

Que Rovira haga de sevillano siendo malagueño, sinceramente me da igual. Es que me parece estupido y de gente con poca cabeza el supuesto "pique" que existe entre malaga y sevila ... no lo comparto.

Kylar

Gente despreciando comedias españolas que luego se parten el culo con la chorrada anual de Jennifer Aniston. Nada más que decir.

Galdor

La película está genial, divertida, entretenida y bonita. Está llena de tópicos al igual que lo está el cine español. ;)

Una duda sobre una palabra en euskera

spoiler
1 respuesta
Crus
spoiler
1 respuesta
B

#84

spoiler
1 respuesta
L4Ur1T4

#85 yo me reí cuando

spoiler
raganock

Para quien le interese, habrá segunda parte de "8 Apellidos Vascos":

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/26/actualidad/1395859778_758879.html

Cosa que no me extraña ya que está a punto de superar los 10 millones de euros de recaudación.

1 respuesta
B

#88 No esperaba menos, ¿apuestas sobre que será una puta mierda?

1 respuesta
raganock

#89 Yo creo que puede estar bien para el público que la ha disfrutado si es continuista y fiel a la idea y estilo que le ha dado el éxito.

A mi personalmente no me llama porque para el humor soy más raro que un perro verde, así que me guardaré mucho de juzgar los gustos de nadie.

Usuarios habituales