'Ocho apellidos vascos' (2014)

ertuti

Ocho apellidos vascos

Título original Ocho apellidos vascos
Año 2014
País [España] España
Director Emilio Martínez Lázaro
Guión Borja Cobeaga, Diego San José
Fotografía Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Reparto Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López
Productora Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Género Comedia | Comedia romántica
Sinopsis
Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco. Rafa pasará entonces a llamarse Antxon, nombre euskera al que decide además acompañar de unos cuantos apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarin, Otegi, Zubizarreta y… Clemente. (FILMAFFINITY)

Estreno: 14 de marzo

Fuente:http://www.filmaffinity.com/es/film162717.html

Trailer

B

La peli huele a caspa hasta en China, pero solo por ver las chuminadas de Dani Rovira haciendo sus pinitos de actor la veré.

2 1 respuesta
dagored

#2 Me has leido la mente, joder.

PD: Van a tirar de estereotipos a muerte, lo digo yo como andaluz, espero las opiniones de los vascos.

Juglar

creo que la peli es obvio que busca rizar el rizo de los estereotipos...

Zahrae

Clara Lago como vasca no pega nada de nada xDDD.

#6 qué mala jajajaja eso, y el acento, joder, que no vale solo con poner "pues" al final de cada frase.

2 respuestas
B

#5 ¿Demasiado guapa para ser vasca no?

Yo pensaba que lo de decir pues, era más de navarros.

1 respuesta
B

De navarros es, pero no tiene por qué ser exclusivo. Aquí es casi más característico preguntar "¿Pues?" en vez de "¿Por?".

#5 físicamente podría colar tranquilamente, pero en trailer por acento y actitud no convence demasiado.

-jack69-

Tiene una pinta de ser un truñaco impresionante...pero de los grandes grandes eeh

4
O

El tráiler da un poco de vergüenza ajena.

1
tokeh

El cine español en su línea.

6
chanquete

Podían haber cambiado el título de la película por un "Esto con *** no pasaba".

3
Am7roK

Entonse hasemo una peli de andaluse y hablando de vascoh pa hasé de la grasia, no?

:palm:

1
R

Pero esto qué mierda es? :palm:

Headhunt

Joder, cada vez que veo el anuncio en la tele me da verguenza ajena.

3
B

Pf, mira que me gusta Dani Rovira, pero ni bajada.

Sorry por mis prejuicios.

1 mes después
B

Ha salido el trailer algo más extendido:

5 1 respuesta
B

Y tienen que poner a un malagueño a hacer de sevillano?

1 respuesta
B

Pues yo me he reído como un idiota con el trailer.
La veo si o si y cuidao no vaya al cine.

2
B

#17 ¿Y a una madrileña a hacer de vasca?

Éste trailer es mejor que el anterior. No sé xD

k4rstico

Este ultimo trailer tampoco es tan malo, parece entretenida

Kylar

En el cine no la veré pero cuando salga en buena calidad seguro que sí, seguro que me hace reír xD

STAN

Yo creo que para echarse unas risas puede estar bien ;)

22 días después
L

A mi me llevaron ayer a verla... no es un peliculón pero está entretenida.

Básicamente hay muchos chistes sobre vascos y andaluces (sobre todo de vascos diría...)

Si os gusta estas cosas: vedla. Que os ofende o teneis prejuicios: pasad.

Yo pensaba que esta peli solo nos iba a gustar a los andaluces (soy Sevillana) pero fuimos 3 andaluces, 1 alicantina, 1 marroquí y 2 sudamericanos y quienes más se rieron fueron los que no son andaluces...

Y ya no digo más.

Ismelldrama

A mi el trailer me ha gustado. Tengo ganas de verla.

geronimo1

Pobre cine Español... está al nivel de nuestra economia y nuestro gobierno xDDDDD

Lo raro es que no salga mario casas, seguro que está camuflado como otro personaje el hijo de puta

3
raganock

Las películas españolas siempre las veo descargadas, ya las he pagado con creces previamente vía impuestos.

4
asterix021

Pues he visto el trailer y me ha parecido que puede estar bien, no tiene mala pinta.

Perurena

#16 Con uno del sur, de VItoria.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya podrían poner a una euskaldun a hacer de euskaldun, no me jodas.

1
Dralions

Es una basura forzada que pretende ser un chiste continuo y por supuesto no lo consigue. La típica parodia-bazofia española en donde los andaluces son muy andaluces y los vascos son muy vascos. Follan un poquito, se insultan y ya. Nada nuevo, nada destacable.

Sí, vengo de pagar siete euros por verla.

FraNz-

Yo he pagado 6€ y vengo satisfecho. Me he reído muchísimo que es lo que buscaba.

1

Usuarios habituales