'Oldboy' de Spike Lee (2013)

Colochile

#180
Con la Cosa hats off. Me encanto el remake y eso que iba MUY reticente a verla.

De ese tipo de películas si que considero que se pueden hacer remakes, de películas que como tu dices, el tiempo ha tenido presencia.

B

También está el asunto de The Departed (Infiltrados). He visto la película original en la que se basa, Mou gaan dou (Infernal Affairs) y bueno, aunque está bastante bien, en mi opinión The Departed es inmensamente superior.

No sé, no hay por qué tener prejuicios. Primero veámosla antes de hablar.

1 respuesta
Nokhi

#182 inmensamente superior the fuck did you watch. Me parece injusto compararlas, una es una película cerrada y la otra la primera de una trilogía.

1 1 respuesta
TRON

Es cierto que hay remakes buenos, pero ya sabemos todos que casi siempre son un aborto y para que un remake nos transmita buenas vibraciones necesita tener un buen director o algo de nuestra confianza.

#183 Eso iba a decir... para nombrar buenos remakes está el caso de Scarface.

14 días después
B

Habemus imagen de Sharlto Copley, el villano

2
ice_powa_xD

Que actorazo , aún no lo he visto en Elysium pero hasta ahora me ha gustado en todos sus trabajos.

SeiYa

Pues a mi su voz en Elysium me parecía odiosa XD

21 días después
sk_sk4t3r
3
B

Comepolitan

Viendo el trailer no tengo ninguna confianza en esta película. Lo extraordinario de la original es que era una tragicomedia brillante. Combinaba a la perfección escenas totalmente dramáticas con momentos muy hilarantes. Y esta versión visto lo visto no creo que lo consiga.

Otra cosa que no convence, por lo visto en el trailer, es la realización. Veo que cambia algunos elementos ( al menos en el argumento ), pero ya se puede intuir alguna escena calcada de la original, y si se hace eso aún entiendo menos este remake. Pero, en fin... Spike Lee, esa persona que se considera un gran cineasta de autor y no pasa de ser un director competente.

Dicho esto, seguramente pasaré por taquilla para verla, y espero con suerte tragarme mis propias palabras.

18 días después
Nokhi

a Spike lee joint

1 1 respuesta
darkavm

#191 Es un "film", no "joint".

1 respuesta
raganock

No puedo decir que me sorprendan las críticas iniciales, la sombra de Park Chan-Wook es muy alargada.

De todas formas la veré aunque sea por curiosidad, aunque no en el cine.

1 respuesta
darkavm

#193 No parece que sea una mala película, pero sí una mera sombra de la original (he visto muchos 5 pelados de nota). Será otra Déjame entrar, bien filmada y actuada, pero sin el encanto de su predecesora.

Nokhi

#192 Lo de joint va de coña bitch

1 respuesta
darkavm

#195 Pero yo te lo digo en serio. La película aparece acreditada como "a Spike Lee film", dando a entender que ni él mismo la considera suya como para ponerle el "joint" que usa en otras.

1
1mP

La agencia encargada de la publicidad de Old Boy le ha hecho la trama a uno de ños diseñadores robándole las imágenes y el copyright y se las han vendido a Spike Lee a lo raro:

Aquí dejo el enlace de la carta del diseñador a Spike Lee notificándole de la trama de la agencia:

http://juanluisgarcia.com/dear-spike-lee/

mTh

Al parecer se esta pegando un hostiazo en taquilla épico.

Nokhi

4.6 en IMDB de momento con 2300 votos

1 mes después
Nokhi

Es muy distinta a su predecesora y aunque no quieras compararlas al verla te vendrán imágenes de la verdadera Oldboy, el como hicieron y montaron ciertas escenas y es que es infinitamente inferior este nuevo remake. 4/10.

sk_sk4t3r

Esta noche a las 23:50 en la sexta 3 la versión buena.

3
zingira

Pues ami me ha gustado xD,pero la verdad es que tampoco pido demasiado,me ha gustado el papel de Josh Brolin y la historia en si, ya que no me acordaba de la segunda mitad de la pelicula original no se si han variado mucho el contenido en esta version,pero ami y ami chabala nos ha gustado,quizas no como para verla en el cine,pero para una tarde de agua metidos en casa a estado bien,lo unico que me ha chirriado un mucho son las peleas de yo contra el mundo,para una pelea oriental si pega pero para una janky....por lo demas la historia engancha y el final es un WTF! en toda regla.
7/10.

ToRDeN

Como pueden coger una película tan buena, calcarla en un 90% y que aun así, salga semejante basura?

Y que conste que tenia esperanzas de que fuera buena

joooze

Acabo de ver esta película y bueno, no la quiero comprar con la original, más que nada porque la vi hace tiempo y no la tengo fresca. Sólo digo que aquella me gustó y esta me ha parecido una mierda.

El argumento es el mismo (como es lógico siendo un remake) pero tiene bastantes cosas absurdas y poco creíbles, amén de algunas interpretaciones (el ''malo'' de la peli, se nota que no se cree su papel ni él mismo).

spoiler

3/10

brokengirl

puta bazofia , indignada me hallo ante esta aberración , vi la original y es un 10/10 esa película , que manía tienen los americanos de coger todo y cagarla .

Psicotropica

Pero esta película es fiel al cómic? Porque por lo que he podido leer de la "original" se inventan la mitad de las cosas...

2 meses después
Shotti

La he visto hoy y... pierde la esencia totalmente de la Oldboy koreana. No entro ya al tema del manga.

spoiler

Pd: Se que me influencia haber visto la koreana primero. Para quien no haya visto esa, la americana sera buena; no maravillosa, pero si buena.

Y si, Oldboy es mi pelicula favorita xd

1
15 días después
pJ_KoKo

Siempre quise ver oldboy la original y siempre me dio pereza, pero coño vi esta y es bastante aceptable así que como me quedé con las ganas busque la trilogía de la venganza y vi la primera supongo que en breves veré la siguiente que es oldboy y podré contrastar con esta.

1 año después
CodeK

Solo vale la pena ver la peli para verle las tetas a la señorita Olson (que por cierto que buena).
Para los que no visteis ninguna de las 2, pasar de este truño y escoger la primera, y los que vieron la primera y esta no, que sigan asi; es una cagada sin fundamento.

Usuarios habituales