'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

ArcheR

Se me hizo algo pesada. No en exceso, pero como decía alguno más arriba, tira más de política que de ciencia, y le sobra un tiempo considerable.

7/10.

1 1 respuesta
KenHo

#1081 Si le sobrara tiempo, con ese montaje, la peli provocaría ataques epilépticos a tutiplén.xD

1
Kabald

Es una película convulsa pero magnificamente realizada desde el punto de vista técnico.

Puedo entender que Nolan quisiera darle un giro a la historia presentando una narrativa de varios frentes para que el final fuese una sorpresa, pero cuando eso llega estamos en esa infame media hora final que es un bajón de ritmo tan brutal que para los que conocemos la historia nos da un poco igual.

A diferencia de lo que ha opinado mucha gente a mí la escena de la prueba final en Los Alamos me ha parecido una barbaridad, respetando la latencia de la velocidad del sonido. El sonido es una maravilla por cierto.

Le doy un aprobado y aunque parezca mentira las 3 horas se pasan volando.

1
bLaKnI

Yo igual, ni me di cuenta de que habían pasado 3h!
De hecho me dije: me veo la mitad, a dormir y sigo mañana. Y cuando mire, quedaban 20 minutos! Dije, acabo.

El final se desinfla, sí. Pero

spoiler

, y me pareció genial!

1
Zh3RoX
Lechugo

No voy a hacer un critica detallada, solo decir que la vi ayer y al terminar pense "se ha vuelto a sacar la polla el Nolan". Nada mas que añadir.

darkavm

¿Hay algo que Nolan no sea capaz de lograr?

5 2 respuestas
Kabraxis

#1087 Si, una explosión nuclear en condiciones.

Na, era broma.

Vitov

Me ha gustado 8/10

Kabald

#1087 buenas escenas de acción.

2 1 respuesta
aka97

#1090 La unica que destaca es El Origen pero solo porque se copio de Paprika XD

1
HoRTeL

Me gustó en general.

Tiene buen ritmo y para ser 3h no se hace pesada. La música en alguna escena si que se entrometía demasiado, se viene repitiendo esta tendencia y luego los bocinazos de los cojones que ya no se si estoy traumatizado o me pareció oir algunos en esta peli también.

El final creo que el problema que tiene es que el climax o el momento más esperado ya ha pasado, da la sensación de ser como un epílogo. Pero no es para nada malo, las actuaciones son muy buenas.

Cocodiras

Buenisima película estropeada a mi gusto por la frenética edición en todo el film, durante muchas conversaciones no le veo el sentido a tener una frecuencia de cortes de 2 seg máximo, a tercio de película pensé que se trataba de un trailer de 3 horas y efectivamente, la edición salvaje le resta a mi gusto a las buenisimas interpretaciones y consiguen un efecto de despersonalización del film, casi como si no fueses tratado como un espectador frente a la pantalla, más bien un tipo que pasaba por ahí.

3
Tras

Vista ayer, menudo peñazo de peli. Para mi gusto le sobran 40 minutos como mínimo.

1
13 días después
koalas

Me gustaria volver a ver la peli en casa, pero no la encuentro por la bahía en español y 4k alguien sabe podria mandarme mp?

DiVerTiMiX
1 respuesta
Kabraxis

Normal, como se va a nominar a una película a efectos especiales que estuvo presumiendo de no tener efectos especiales...

1 respuesta
arkoni

Acabo de verla, nos ha encantado a mi mujer y a mi.
Para mí, no sobra ni un minuto la verdad, básicamente por como se cuenta el ascenso del hombre al olimpo y luego el ostracismo, algo que lleva pasando desde hace milenios (me recordó a escipion el africano) y que trae de vuelta esa forma tan típica de destruir al héroe. Creo que hacia tiempo que no veía una película con menos acción y tan larga pero que se me ha pasado volando.

1
darkavm

#1096 Han elegido VIOLENCIA. Nolan no debería permitir que esto quede así.

1
Nirfel

#1097 Visual Efffects no es solo CGI.

Nolan presumió de no usar CGI y utilizar practical effects.

A ver si te crees que en 1929 cuando se empezó a dar este Oscar usaban imágenes generadas por ordenador antes de que existiesen.

12
Drakkon

Entiendo que no la han nominado porque no hace tanto uso de efectos especiales en general, sin importar si son prácticos o CGI. Realmente tiene las tomas de la propia explosión y poco más. Por bien hechas que estén, son una parte muy pequeña de la película.

1
7 días después
Jetxot

Vista ya.

Tengo una sensacion extraña. No es una pelicula que me haya fascinado (sí por momentos) pero es que es muy buena. Revolotea un respeto a la materia que esta tocando que te lo impregna a ti. Consigue darle esa aura de total trascendencia, aunque sea una pelicula basicamente "de despachos".

Creo que Nolan, por fin, ha subido un escalón como realizador. Y eso que despues de las dos ultimas no daba un duro por el. Ha aparcado su narcisismo y ha entendido que la pelicula no ha de estar al servicio de su maestria. Y que su marcada personalidad, en saltos temporales y elipsis varias, ha de estar al servicio del film, y concretamente para rescatar el ultimo tercio de pelicula. Que a mi es el que mas me ha gustado. Como usa el tribunal/entrevista para narrar y organizar la carrera atomica es fascinante. El montaje es endiablado la cantidad de planos recursos es demencial, para que luego digan que Nolan sobre-explica, aqui sobre-muestra, a casa frase hay una referencia visual, aunque sea para mostrar el choque de neutrones.

Para mi es un éxito de pelicula a la altura de lo que esta explicando, que no es otra cosa que algo que afecto a todo el mundo, al curso de la historia de la humanidad y por ende a absolutamente cualquier espectador que vea Oppenheimer.

Demasiadas cosas por decir asi que voy a concretar.

Leí por aquí en su dia, y a varias personas, sobre el decepcionante momento de la detonacion. Yo es que alucino. El momento de la prueba Trinity es perfecto joder.

Tambien entiendo que esta peli ha llegado a mucho publico al que no esta destinada. Y al igual que con Barbie, muchas criticas hay que cogerlas con pinzas.

Bueno en fin, mis dieses Nolan (bueno, dejemoslo en 8 y pico). Increible como este señor puede hacer cosas como esto, Interstellar o The Prestige, y luego te sale con pedazo de mierdas como Tenet, Dunkerke o las de Batman. Es que no tiene punto medio.

2
sk_sk4t3r
5
1 comentario moderado
1 mes después
bagman

Meh. Nostamal, aunque a parte de la interpretación de Opi no hay nada en que sobresalga, es más, a veces queda una chapuza intentando crear falsos dilemas entorno al personaje y la situación. Un 6/10

2
29 días después
ekeix
3 1 respuesta
spnem

Se hizo justicia con Nolan. Dios salve al rey 👑

1
aka97

Merecidísimo. Disfrute como un enano verla en el cine. Obra maestra digan lo que digan.

Horribeler

#1106 irlanda es un país que geopolíticamente ha sido muy parecido a España en los ultimo 70 años, por cierto.

aka97

(Probable) Nuevo proyecto de Nola:
https://www.lacasadeel.net/2024/03/christopher-nolan-remake-60.html

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES