Oscar 2010

darkavm

Me juego las pelotas a que si The Hurt Locker no fuera una pelicula independiente y si Kathryn Bigalow no fuera la ex-mujer de James Cameron, no sería la ganadora del Oscar.

La tontería del día.

Crus

Lo que tu digas. Es posible que me equivoque, pero desde luego lo innegable es que el cine indi siempre recibe un trato especial en segun que momento, al menos esa es mi opinión, equivocada o no.

GR33N

Bueno, ¿cómo van las apuestas?

A esta web le falta la típica encuesta para votar.

¿Quién se llevará el Oscar Martínez a la mejor película?

Avatar o The Hurt Locker?

N

#60 Juas el tema de Irak esta manido¿? Entonces el de Avatar ya ni te cuento no¿? xDDDDD

A mi me la pela quien gane por que los Oscar son una mierda sin criterio ninguno desde hace años, con tongazos por todos lados, credibilidad 0.

Ala y ahora que se lo den a Distrito 9 por que de todas es la que a mi mas me ha gustado y a los demas que os jodan _

Crus

#64

Realmente la pelicula mas original de todas es District 9, en mi humilde opinión.

Tanto Avatar como The hurt locker no son precisamente las mas originales.

spikesot

En mi opinion la mas original es Inglorious Basterds pero como a Tarantino le tienen mania en los Oscar pues nada, no se a cuando esperan a darle una estatuilla...

Evilblade

Avatar va a inflarse a oscars por que es de las pioneras en el 3D, ha arrasado en taquilla y cubriéndola de premios aseguran y promocionan la industria y le dan un caramelo a mucho fan y mucho medio. De hecho hasta igual empiezan las reposiciones por todos los cines del mundo.

Eso si, espero que el de mejor película se lo guarden para algo decente.

Koe

#65 si nos ponemos quisquillosos (o con una palabra mas divertida, tocapelotas) District 9 casi tan original como Avatar, o The Hurt Locker. Si opinas que el tema Pocahontas y el de Irak ya esta manido, no digamos el apartheid. Y te lo dice alguien que le gustaría que el oscar fuese para District 9 precisamente

Comepolitan

Pisa fuerte esta año Sandra Bullock, se puede llevar un oscar y un razzie.

3nT3rraDoR

este año me parece ami q...

AVATAR wins...

Crus

http://www.elpais.com/articulo/portada/Irak/pitufos/elppor/20100129elptenpor_5/Tes

La maquinaria gafapastil ya esta en marcha y nadie puede detenerla...

Aqui la foto de rigor de la intrepida reportera capaz de hacerse un dedo mientras escribe sobre The hurt locker y llamar pitufos a Avatar, y todo al mismo tiempo. ¡Que bravura!

Es una pena, entiendo que diga que se masturba con la peli de Bigelow, y que se la comeria a dos carrillos a Sam Peckinpah, pero desde el momento que descalifica de manera absurda e innecesaria a Avatar, para mi pierde todo el interes la opinion de esta mujer. Es por gente de este tipo, por la que Avatar me gustaria que ganase, para demostrar que el cine puede ser un fenomeno de masas que hace feliz a la gente, el cine es mucho mas que un grupo sectario de aficionados a Sam Peckinpah (que oye a mi me gusta!) pero hay mas vida fuera y se puede disfrutar de ella quitandose de la cabeza unos cuantos prejuicios y tonterias.

_RUGBY_

OH NO llamada a las armas a todos los fanboys! han osado llamar pitufos a unos extraterrestres. Mierda se me ha ido el intro :(
Sobre los oscars para mi renner como mejor actor se lo merecería , y the hurt locker los 2 e incluso fotografía se lo daría a la cinta blanca.

darkavm

#71 Los prejuicios los tenéis algunos si creéis que una película de acción = cine para gafapastas por el hecho de que no haya costado 300 millones.

T-1000

Estoy hasta los COJONES de avatar ! Es que no existen otras putas películas o qué?

qué le den los putos Oscar que le salgan de los huevos , Para mi seguira siendo la peor película de James Cameron.

Kails

En mi opinión la mejor pelicula del año es Up!

Si comparamos: Técnicamente es muy elevada y bonita aunque no pueda llegar al nivel de Avatar ( Aunque Up! esta hecha en 2/10 partes de tiempo). Por contra punto tiene una historia 200 veces mejor, y más emotiva y menos predecible que Avatar.

Hurt Locker es lenta, y no creo que pueda competir en historia con Up! tampoco. Es muy predecible y hasta podria ser poco inovadora.

Por tanto: Up! se merece el oscar a mejor pelicula del año.

JaViTXu_

Aish, abristeis el tema muy pronto, tener 1 mes por delante para joderlo con lo mismo de siempre es una pena...

:S

Crus

#73

Yo no creo que The hurt locker, o el mismo cine independiente sea cine para gafapastas, creo que mas bien cierto sector de personajes escoge a The hurt locker como caballo de batalla, lo de que sea independiente viene por añadido y es lo de menos.

Lo que no puede conseguir esos personajes es que la gente tenga que posicionarse en favor de una pelicula, cuando el objetivo de todas las peliculas es entretener, no de que elijamos uno y nos convirtamos en su paladin del honor. Eso es lo absurdo.

John_Mcue

pues sinceramente, para mi las dos peliculas que mas me han gustado este año han sido Up (la de pixar) y malditos bastardos, y luego quiza distrito 9

Si tuviese que votar a una para mejor pelicula diria Up, aunque saldra Avatar casi seguro

B

Avatar se va a llevar los Oscars técnicos y nada más..

...algo distinto que eso sería un insulto al cine. Pero es que los Oscars en si son ya un insulto al cine.

spikesot

A mi este año solo me ha gustado una de las 10 nominadas: Inglorious Basterds ( a falta de ver The Blind Side y An education), ademas es un año en el que, en mi opinión, las peliculas extranjeras se comen a todas las demas( La cinta blanca, El secreto de sus ojos y Un Profeta todas ellas geniales)

dicon

No voy ni a citar a la gente asi con un poco de suerte me ignoran, pero decir que "District 9" ,"Avatar" o "The Hurt Locker" son igual de originales porque estan manidos tanto el tema del appartheid como el de pocahontas (por simplificar) y el de irak respectivamente me parece un poco estupido.

Vamos que ahora resulta que si no cuentas algo que no haya ocurrido, no se haya hecho y no sea facil no estas siendo original...

District 9 rebosa originalidad por todas partes, Avatar no y The Hurt Locker si de nuevo, es mi opinion claro...

Aqui va a pasar lo que yo os digo: los que van a votar a Avatar porque les parece la mejor pelicula (voy a expresarme bien para no entrar en polemica) van a votar Avatar y punto, los que piensan que Avatar es una mierda (bendita gente con criterio..) van a votar unos a District 9, otros a The Hurt Locker, otros Up in the air, otros Malditos Bastardos y asi puedo seguir, quiza de esas 4 que comento una este mas cantada que otra pero el caso es que va a llevarselo Avatar por culpa de eso.

Ojala hicieran publicas las votaciones porque podriamos comprobar que los años que una pelicula la rompe respecto a sus rivales en cuanto a calidad (año 1993 por ej) seguramente juntase mas votos ella que todas las demas juntas y en cambio este año ganara avatar por la minima, vamos que del 100% de votantes probablemente el 70% opinen que Avatar no ha sido la mejor pelicula pero claro, es mas facil ponerse de acuerdo con la mierda de moda que cuando hay calidad compitiendo.

Me importa una mierda si el thread se jode por todo lo que he puesto, estoy ya muy cansado de los que se ponen tan pesados con Avatar y lo peor es que no se porque me pico, ni me van ni me vienen los oscars y hace años que me rio de a quien se elige ganadores pero es que pff...

B

#74 Para mi seguira siendo la peor película de James Cameron.

ES la peor película de Cameron de aquí a Lima. Es la que menos arriesga y, lo peor de todo.... NO veo a Cameron por ningún lado. No veo su sello en ningún sitio. No veo NADA que no pudiera haber hecho un Michael Bay de la vida con pasta infinita.

Seria una lástima enorme que se llevase el Oscar cunado Malditos Bastardos le da millones de patadas.

Tchai

#82

Como que no ves a Cameron por ningún lado en Avatar, si eso lo dijeras de Titanic aún lo entendería. Además no le encuentro sentido, ¿por qué te apenaría tanto que Avatar se llevara 5, 6, 9 Oscars, si para ti son un insulto al cine?

mry00

Mi quiniela:

spoiler
JaViTXu_

#81 Y vas y pones de ejemplo de mayoría aplastante el '94?

Estoy de acuerdo en que Forrest Gump es la película, pero en el '94 compartió candidatura con Cadena perpetua y qué quieres que te diga, yo votaría Forrest, pero no creo que se llevara el 90% de los votos maxo, es que por lo que dices pareciera que Forrest Gump fue la única película decente en ese año y no hubo lugar a dudas.

#86 Ya decía io... xD

dicon

#85 me confundi, queria poner el año de La lista de Schindler, que creo que es el 93, eso me pasa por postear de memoria.

Kails

Despues de verlas 2 dias seguidos, no creo que The Hurt Locker se merezca el oscar por encima de Avatar a mejor pelicula.

Para mi se lo merecen más Up! o Inglorious.

mTh

En mi opinión...

Es, en conjunto, la peor tanda de nominados a los oscars desde hace muuuuucho tiempo.

Lo único que puede salvar la noche, a mis ojos, es que Quentin se lleve una de las tres grandes (Director, Guión o mejor película)

#85

Siempre me parecio netamente superior cadena perpetua que Forrest Gump.... pero estaba claro que era lo que iba a gustar más a los "electores" xD. Aunque claro, yo hubiera votado Pulp Fiction, pero me doy con un canto en los dientes con el guión original que se llevo.

dicon

discutir sobre los oscars de ese año no lleva nunca a ningun sitio, era muy dificil elegir pero considero que forrest gump globalmente superaba a ambas, a pulp fiction le dieron lo que se merecia al no poder darle el de pelicula y el de actor tenia que ser para tom hanks asi que a cadena perpetua nadie le robo nada.

JaViTXu_

Vista "The blind side" y con ella completo la lista que hice en #59 .

La película me gustó, está bien, 8/10, pero el papel de Sandra Bullock no me parece comparable al de Carey Mulligan en "An Education" así que para mi se lo debe llevar esta última.

=)

Mejor película:
Avatar

Mejor director:
Cameron

Mejor actor:
No me mojo, pero espero que no sea Clooney

Mejor actriz:
Carey Mulligan

Mejor actor secundario:
Waltz

Mejor actriz secundaria:
Pasapalabra

Mejor guión:
Malditos Bastardos

Adaptado:
Districto 9

Habla no inglesa:
La cinta blanca

Animación:
Up

Fotografía:
Me gustaría que fuera para la cinta blanca aunque lo veo poco factible.

El resto: No me mojo o simplemente no tengo las competencias suficientes para evaluarlas. :S

Usuarios habituales

  • Crus
  • _ReIBeN_
  • cuerpi
  • darkavm
  • mDity
  • PruDeN
  • -PippinTuk-

Tags