Los Oscar: protesta por no haber nominados negros

Doest

#1 El nuevo spaider-man es afro-nigga-latino, se llama Miles Morales y parece que funciona la idea

B

#60 Bueno, haya paz. Lo que ha quedado claro son dos cosas:

1) Las protestas de los negros son absurdas. Primero porque se están quejando los que no tienen por qué hablar aka Spike Lee y los Smith. Segundo porque tampoco hay asiáticos o latinos nominados, no solo estan los negros poco representados. Tercero, ha habido muchos negros nominados y premiados en años anteriores y nadie se quejó.

2) Los sillones de la Academia tienen que ir cambiando de culo y renovar los dinosaurios que la ocupan.

PS8

Actores blancos retrasando su blanqueamiento anal por si pueden pillar una nominación aunque sea el año que viene.

Rouku

#60 ¿Desde cuando se mide la calidad de una película por el número de premios? ¿Y acaso a alguien le importan los oscar a estas alturas?

2 respuestas
NdY78

#64 Quién ha nombrado los Goya? Porque estoy seguro de que yo no xd

Un solo premio no. Puede estar comprado o representar muy pocas opiniones. Pero cada entrega de premios, tiene detrás una serie de gente que la ha escogido. En cuanto una película empieza a acumular premios, es que tiene detrás mucha gente de la industria que la está valorando positivamente.

Es imposible que los que votan los Oscars se vean todas las películas elegibles producidas en un año. Tienen que cribar igual que cualquier persona. Al ser también gente de la industria, confian en gente de la industria antes que en lo que dice un crítico o la nota que tenga en un portal determinado.

Simple y llanamente.

1 respuesta
Styles

#64 Los Oscars tienen la importancia que cada uno quiera darle, como pasa con todo.

Estoy de acuerdo en que la calidad de una película no tiene que ver con los premios que pueda o no recibir. Si un actor/actriz que me gusta gana un Oscar, me alegraré por él/ella; pero eso no quiere decir que sea "mejor" que los demás.

1 respuesta
Rouku

#65 Queria decir Oscars, lo he editado.

Que estos sujetos que se dedican a votar sean incapaces de verse unas pocas películas al año, cuando se consideran cinéfilos superentendidos con un criterio de la hostia, y no son capaces ni de verse 150 películas me demuestra que su opinión no vale mucho. Además, el buen cine underground le da un par de vueltas a la mayoría de películas que nominan a los oscar, y estos raramente ganan más de un premio.

#66 Que la comunidad negra se dedique a llorar porque no les han regalado ningún oscar, como ocurre casi todos los años, dice mucho de esta industria.

1 respuesta
NdY78

#67 Quién se considera cinéfilo superentendido con un criterio de la hostia? El año pasado según filmaffinity yo vi +160 películas y no me considero un superentendido con un criterio de la hostia. Me considero una persona con tiempo libre xd

Ellos forman parte de la academia porque forman parte de la industria y alguien les ha apadrinado para entrar, no porque sean cinéfilos superentendidos. Lo que dijo darkavm puede inducir a error cuando dijo que la mayoría son hombres de más de 65 años. Vale. Ok. Eso es cierto, pero no son cualquier hombre, son actores, directores, guionistas, productores etc que han hecho películas que nos han encantado. Son 7k y pico miembros y la gran mayoría son actores.

Estos premios votados por los mismos compañeros, tienen el valor que cada uno quiera darles. Y ellos por supuesto le dan mucho valor porque son sus propios compañeros quienes les votan. Que tú prefieres ignorar los premios y ver "cine underground"? Nadie te obliga a darle valor, por supuesto.

Estoy seguro que no todos los seleccionadores ni capitanes de selección han visto jugar a todos los jugadores de fútbol del mundo, pero cuando le dan el balon de oro a Messi o CR, nadie duda de que como mínimo, se merecían la nominación, incluso aunque seas del equipo rival.

Edit: Y respondiendo al edit. Sí. Que duda cabe que la gran mayoría de gente que ve cine le da importancia a los Oscars. Las ganadoras se vuelven a reprogramar en los cines y su audiencia sube. La prensa especializada les dedica especiales y la ceremonia se sigue en todo el mundo. Puede no gustarte, pero los Oscars tienen prestigio. Podemos discutir o no si la academia debería de abrirse y no requerir los dos padrinos para entrar y que haya más diversidad, pero dudar del prestigio es estar ciego o vivir en otra realidad paralela.

Edit2: Por curiosidad, de dónde sacas la cifra de 150? La lista de elegibles es de 32 páginas con una media de 9-10 películas por página. Hay mas de 300 películas elegibles seguro.

1 respuesta
Rouku

#68 Redondeo.

darkavm

Los miembros de la academia no son críticos de cine, son profesiones de la industria: actores, directores, guionistas, encargados de vestuario, efectos, compositores... y cada año van ampliando metiendo a unos pocos nuevos.

Esta es la lista de los que entraron el año pasado, para que veáis un ejemplo http://collider.com/new-academy-members-include-emma-stone-edgar-wright/

Las estimaciones que hacéis de 150 películas me da que están lejos de la realidad. Algunos de los que votan no creo que vean ni 30 películas al año. Tened en cuenta que muchos de ellos trabajan durante meses en sus respectivas películas y no tienen tiempo para ponerse a ver a diario una, o directamente pasan del tema. De ahí que sean tan importantes las campañas promocionales en esta época del año, con el envío de screeners a los académicos; necesitan recordarles lo que se ha estrenado.

Y más de una vez miembros de la Academia han confesado de manera anónima que no ven las películas y votan a las que mejor publicidad han tenido o de las que mejor les han hablado sus amigos.

Usuarios habituales