'Pacific Rim' de Guilermo del Toro (2013)

lafundo

#1137

Yo si creo que para valorar ciertas opiniones de ciertas peliculas es importante saber como las ha visto el que hace la opinion/critica.

Con un ejemplo a los bestia se vera mejor:

No es lo mismo la opinion de unos tios fumandose porros y bebeidno cervezas en un bajo viendo un screnner de una peli con sonido de mierda en un tv de 32", y que ven la peli, una peli casi al azar, porque les dijeron que estaba guay los de la pandilla del otro barrio que la de un tio que va al cine buscando un cierto tipo de pelicula porque tenia interes previo. Y que encima la ven estando de chachara....

Pues es parecido a las calidades de visionado y la forma en que se ven, no tienen la importancia abasoluta, pero si puden influir de forma decisiva en que te guste la pelicula segun lo que busques.

Muchos hemos disfrutado peliculas en televisores de tubo de no mas de 26", algunas incluso en B/N.

Si, cierto ver pelis como Transformers, Vengadores, Pacific Rim, Matrix, ESDLA es lo mismo verlo en una pantalla de 15" que en pantallas grandes mientras el sonido sea bueno. No me cuadra.

Para mi la calidad del sonido va inseparable de la de la imagen.

Si yo tengo unos minimos de visionado, percisamente es para ahorrarme las opiniones de los cagaprisas que quieren ver la peli en Screnner o con sonido enaltado grabado de la sala del cine por muy buena imagen que tenga en casa a los 5 minutos de ser estrenada en el cine.

He visto pelis hace tiempo en un local que por la noche ponian pelis en un proyector cojonudo, bastante mejor y ma spotente que los mios, en screnner nada mas estrenarlas y te aseguro que ahi la pantalla grande, muy grande por cierto, no aportaba nada ante screnners en tonos azules y grisaceos y un sonido enlatado con altibajos estruendosos. Evidentmente deje de ir a esas " sesiones" porque eran un desperdicio y joder peliculas.

#1139 Si que puedo.

2
susto93

Por mucho que hayas visto la peli en el cine o en tu casa en screener eso no va a hacer que tu opinión cambie una barbaridad, como mucho vas a poder disfrutarla un poco más/menos.

1 respuesta
lafundo

#1142

Cierto cierto, tanto que algunas pelis, en los primeros 15 minutos, viendo en la mierda de calidad que estaban de sonido y audio, deje de de verlas. Fijate cuanto las disfrute en ese momento. Una barbaridad.

Esto es un debate/coloquio inutil, cada uno que la vea como quiera y le de a la rosquita del raton rapido, tanto leyendo foros o viendo pelis en speed-screnner-audi-lata en su portatil de 15" que vivimos en tiempos veloces. :D

Cada uno sabra con lo que quiere disfrutar.

Tekitapas

Habláis como si esnifar una hamburguesa por la nariz fuera lo mismo que masticarla.

Llegar llega igualmente al estómago, pero no digáis más tonterías.

3
SnowLeonhart

Interesante artículo en inglés: la inteligencia visual de Pacific Rim http://stormingtheivorytower.blogspot.de/2013/07/the-visual-intelligence-of-pacific-rim.html

spoiler
raganock

Hatters gonna hate.

Pese a un arranque lento en taquilla y gracias sobretodo a la recaudación en China, PACIFIC RIM pasó de convertirse en fracaso a un éxito consiguiendo más de 400 millones de dólares en taquilla (algo no demasiado rentable pero que mejorará con las ventas en DVD/Blu-RAY/VOD)

Pues bien, durante una entrevista el director Guillermo del Toro ha confirmado que "Ahora estamos escribiendo la secuela. Travis Beacham y yo estamos con ello, por tanto es algo que está activo. La decisión final de si llegamos a hacer la película o no, no va a depender de lo que yo cobre por ello."

Además confesó que "para mi es hermoso y adulador ver que hay gente que ha visto la película tres, cuatro e incluso más veces. Gente que adora la película. Por eso creo que debería seguir contando historias ambientadas en este universo"

Con paso firme pero seguro ha llegado al éxito de taquilla y se ha más que amortizado, tened en cuenta que faltan ventas en Blue-Ray y todo lo que se venderá de merchandissing variado.

Como he dicho varias veces, yo la disfruté muchísimo ya que me dieron lo que pedía: robots dándose leñazos contra bichos como rascacielos... Sudándome ampliamente que cada aspecto de la propuesta desafíe a la lógica más elemental.

Así que la puerta a una segunda parte esta abierta... Veremos que pasa.

Pd: Si sólo pudieran darle luz verde al proyecto de "En las Montañas de la Locura" moriría feliz.

11 2 respuestas
kaponcio

#1146 Tenían que implementar las dobles manitas, una por la opinión de la peli y otra por el proyecto, es una pena que esté en el limbo.

mDity

la verdad es que todabia sigo sin entender como en usa recaudaron tan poco. me gustaria saber el total de las ventas en blueray/dvd.

lafundo

#1146 Si sabes el numero de cuenta bancaria de Guillermito yo voy metiendo euros ya... :D

Espero que desgrave para Hacienda mi aportacion, se supone que es un gasto en cultura. Juijujuijui....

asansc

Pues yo había oído que ha recaudado aprox. 400 M y que hacerla costó aprox. 200M.

Creo que no hay duda de que la película ha tenido mucho éxito en taquilla. 200M de beneficios aproximados da para hacer una segunda parte.

Garimatias

Se pueden poner todas las escusas, motivos, causas o lo que se quiera pero la actuaciones y los guiones de las conversaciones de la pareja de científicos, no hay AC3/DTS que los justifiquen...

1 respuesta
Licker

#1151 Los cientificos son practicamente un homenaje a personajes como estos:

En muchos animes como mazinger z u otros mencionados mas atras en este post habían siempre una pareja o trío de científicos chiflados haciendo las gracias.

4
D4rKNiGhT

Lo diré en dos palabras: "Puta mierda" de película, exceptuando las batallas con los efectos. El tema meka mola pero las actuaciones, el desarrollo de la película con los tiempos de escena son de lo mas penoso que veo en mucho tiempo y que ayudan a que los fallos del guión, de los personajes sean aún mas malos de lo que ya eran.

Lo dicho, me alegro de no haber pagado por verla.

1 2 respuestas
Licker

#1153 Por curiosidad, comenta los fallos de guión! xD, si quieres claro.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#1154 Un ej:

spoiler
spoiler
5 respuestas
xXxHarlockxX

#1155

spoiler
1 respuesta
D4rKNiGhT

#1156 El tema es que no te tengas que imaginar algo que no fue escrito para "tapar" ese agujero. Hubiese sido eso si el prota hubiese saltado diciendo:

spoiler
2 respuestas
ice_powa_xD

#1157

spoiler
3
Licker

#1155 Ademas eso es algo muy tipico en pelis y series de esta temática, hasta en los power rangers! XD

spoiler

No si, si tal sigue diciendo ejemplos.

2
oFF-sIDE

#1155

spoiler
1 2 respuestas
Nokhi

#1140 Yo soy amante de los mecha y la película me pareció un bodrio :_

Pero no se me llego a hacer pesada.

D4rKNiGhT

#1160 Perdona, es que tengo que ponerte todos. Lo siento, no deja de ser una basura.

Licker

Con la aceptación y la crítica general que ha tenido la peli dudo mucho que sea una basura, que para ti lo haya sido pues vale, pero la peli cumple en todos los aspectos lo prometido y es bastante potable para el tipo de peli que es.

Parece que Guillermo del Toro ya esta escribiendo la segunda parte, que por lo visto se ha sorprendido del exito que ha tenido y está encantado.

1
Nokhi

voy a editar para ahorrarme la lluvia de hate

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Pero sobre el proyecto "En las montañas de la locura" no dijeron que Universal lo dejó de lado por su similitud con Prometheus?.

Prometheus' comenzó a rodarse hace bastante, justo cuando 'Pacific Rim' entró en producción. El título me hizo detenerme, sabiendo que 'Alien' estaba muy influenciado por Lovecraft y su novela. En este momento, décadas después con el presupuesto y el lugar ocupado por Ridley Scott, asumí que la metáfora griega aludía a los aspectos de creación del libro de Lovecraft. Creo que tengo razón y si es así, como fan, me encanta ver una nueva cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, pero eso marcará probablemente una pausa, si no la muerte, de 'En las montañas de la locura'. La parte triste es que llevo persiguiendo 'En las montañas de la locura' desde hace una década y, bueno, tras 'Hellboy 2' dos proyecto que amaba profundamente no llegaron a buen término. La parte buena es que uno sí lo hizo... Y me encanta y estoy muy agradecido por las bendiciones que he recibido

1 respuesta
Squall19

#1165 Si en las montañas de la locura, va a ser la adaptación al cine de la "novela" de HP Lovecraft, entonces más bien, prometheus se parece a la anterior...

Licker

#1164 No si puedes decir lo que quieras, yo respeto opiniones pero cosas del palo esta peli es una mierda y ya, siendo una pelicula que en su mayoría ha tenido una critica muy positiva pues... ese tipo de comentarios puede echar atras a mucha gente que le podría gustar la peli, no se, todos entendemos que no es una peli de 10, ni de 9 ni siquiera de un 8 pero se deja ver, es entretenida y cumple. A mi la peli me flipó bastante la verdad, pero se mirarla desde un punto de vista mas objetivo y reconocer que es una película entretenida para pasar el rato que ofrece escenas de acción muy curradas, de resto es una película simple ( que no mala ).

1
Tekitapas

Estoy contigo en parte #1160 pero hay que admitir que #1155 tiene razón. A ver cierto que ...

spoiler
2 respuestas
Licker

#1168 Pero tu sientes y piensas lo que el otro piensa y siente en ese momento no? Eso dan a entender en el comic cuando

spoiler

. Por eso me supongo yo que el tio

spoiler
1 1 respuesta
Tekitapas

He visto la película cuatro veces en el cine #1169 y no es esa la idea que se me ha quedado.

Cuando los hermanos fusionan al principio uno pregunta al otro "Preparado para entrar en mi cabeza?"

Dan a entender que lo que sabe uno lo sabe el otro, no? De ahí la compatibilidad...

Ni puta idea XD!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Licker
  • KuS
  • Tekitapas
  • darkavm
  • Dieter
  • challenger