¿Qué películas del 2000+ serán consideradas clásicos?

Godard

#165 Este señor sabe

M

#172 Va, para ti la perra gorda. Recuerdos del Santo.

American Gangster (2007)

3 1 respuesta
tuput

Propongo otra

Y no podéis negarlo

5
BuLLeT_AZ

#182
Me he visto todo tipo de mierdas relacionadas con los coches, hasta cosas como A2Racers que casi tiene el honor de ser lo peor que he visto. Si quieres apoyarte en que la película ambienta bien eso, Tokyo Drift es la película. Si te gusta Vin Diesel oye, es respetable. Pero si está ahí es por que su cara vende, puede adoptar el papel de macho men a tope de hormona americana a bordo de un muscle y Paul Walker es un tío que ama los coches y encaja en el papel de chico más inteligente que el hormonas. Por otra parte, sin salirte de Vin Diesel tienes cosas mejores como Pitch Black que cae justo y es película a ver.

Por mi parte: Dos policías rebeldes merece si hablamos de palomiteras con alguna carcajada, nadie se acuerda de ella nunca :qq:

El libro de Eli igual es muy reciente, pero me pareció genial. Igual que Django y Los Mercenarios para los que queríamos ver una despedida digna de los abuelos. Donnie Darko, Snatch o Training day fijo

Como nadie se anima, voy yo a la animación. Pixar casi todo es un must. Shrek seguro, Planet 51 otra y esa podemos sentir aprecio patrio por ella, Kung Fu Panda también.

M

Eres de lo mas chistoso, eso desde luego.

After Earth tambien es un peliculon, no la pones?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#185
¿2013? Ni un año tiene y ya adelantas acontecimientos. Estas cosas no van así. Un clásico necesita tiempo para macerar. Django por ejemplo está a punto de cumplirlo.

2 respuestas
M

#186

Dos policias rebeldes es del 95, revisa el titulo del hilo, aparte de que es una peli de accion del monton superada incluso por su secuela.

Black Hawk down (2001)

1 1 respuesta
Zerokkk

#186 Creo que #185 está siendo irónico. After Earth debe ser el mayor truño del año (me he visto casi todas las películas que salieron este año en cine) de lejos. En Series.ly le están dando un 5.6 xDDDDDDDDDDDDDDD.

Pero ojo, que de este año Prisioneros sí que está tremenda. Y la de "Ahora me ves..." está genial si le quitamos esa escena final sin puto sentido. Sin olvidarse tampoco de que Gravity es un espectáculo audiovisual que te cagas (aunque en el resto dé bastante pena).

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#187
La segunda, una de las pocas continuaciones dignas de Will Smith. Por eso la mentaba como después del 2000.

#188
En OT están viendo aceptable trabajar 60 horas semanales y cobrar 70€, que quieres que me espere xD

M

Dos mas.

Master & Commander (2003)

Slumdog Millionaire (2008)

6
re4q

#83 oh GOD, por que tengo que leer semejante mierda?
#192 avengers? yo la he intentado ver 5 veces, no e pasado de los 30 minutos :S

1 respuesta
M

Dos polemicas, para mi seran clasicos en sus respectivos generos (superheroes y romantica). Quien quiera rebatirlo ya sabe, desde el respeto xD.

Avengers (2012)

A walk to remember (2002)

1 2 respuestas
Torrico86

#192 esas dos son clásicos digan lo que digan, y en el género amoroso también esta
El diario de Noa

1 respuesta
D4rk3viL

#195 una mentere maravillosa para mi es de las mejores la verda, y se me olvido esta...

particularmente me encanta..

-el ultimo samurai

tambien deberian estar aqui...

-crash
-el club de la lucha

2 respuestas
M

#191 Sera que no te gustan los superheroes o que no te viste los peliculas precuela (Iron Man, Thor, Capitan America, Hulk). De todas formas la peli es lenta al comienzo para lo que viene despues.

#193 El Diario de Noa no la he puesto porque directamente me decepciono xD. Tenia las espectativas muy altas despues de ver Un paseo para recordar viendo que la mayoria decia que era incluso mejor que esta y me lleve un chasco. Es un peliculon, pero la he cogido mania. Desde luego un clasico sera.

#194 Hombres de Honor es de mis favoritas, y se me habia pasado xD. Una mente maravillosa la deje a medias, entre que estaba cansado y que no me decia mucho...

John Q (2001)

#194 El club de la lucha es del 99, sino la hubiese metido yo mismo en primera pagina a todo color xD. Con Training Day llegas tarde, ya la puso el menda :D. Peliculon con actuaciones sobresalientes de Denzel y Ethan, sobre todo del primero.

2 respuestas
TRON

#194 El último samurai no pinta en ningún lado xD. Me explico:

Muy bonita y tal pero cuenta una historia mal inventada y muestra una cultura japonesa adulterada.

Historia inventada porque un extranjero en Japón nunca hubiera jugado un papel tan importante como el que juega Cruise y aún menos se le hubiera puesto de tal forma que pareciera que poco a poco se convierte en "samurai" (ya que se viste como tal). Cuando para llegar a dicha posición hay que o bien nacer en una familia samurai o ser nombrado como tal por alguien con autoridad para ello (mientras seas japonés, claro). Por supuesto, es muy bonito ver como poco a poco aprende a adaptarse y a apreciar el lugar donde se encuentra.

La trama muestra una versión extremadamente romántica sobre una supuesta Restauración Meiji (que por lo que se ve en la peli, es inexistente como tal) en la que los modernos son los malos y los tradicionales son los buenos.

Toda la parte dedicada a que el espectador conozca la cultura japonesa es muy bonita, pero sólo muestra la cara bonita de una sociedad que en muchas cosas es repulsiva. Si no enfocaran la película de una forma agraciada, que de tan bien que te lo pintan todo parece hasta imposible de creer.

Otro factor a tener en cuenta es que una vez más, es una película de Hollywood que prefiere optar por las escenas de acción coreografiadas hasta el extremo, en vez de intentar hacer una recreación más o menos fiel a la esgrima y estrategias bélicas japonesas.

Y por supuesto, esa escena con ninjas puesta con calzador porque queda cool sin respaldo histórico alguno, porque lo de shinobis vestidos con esa ropa es una leyenda. ¿Qué clase de asesino, espía, saboteador, etc, elegiría una vestimenta que les identificaría como tal a leguas de distancia? xD

Y debido a lo expuesto la película no tuvo éxito alguno en Japón y se mofaban de ella.

Ojo que a mí en su día me gusto mucho y me pareció una película muy bonita, pero si la tengo que analizar correctamente, es demasiado falsa incluso para una película.

Si hubiera que elegir clásicos del género se lo merecerían mucho antes Mibu gishi den, Tasogare Seibei, Zatôichi de Kitano o incluso Kakushi ken oni no tsume, que esta última me parece una película bonita pero que no es candidata a futura clásica, pero sí superior a El Último Samurai.

3 respuestas
Nokhi

#196 mira que suelo estar de acuerdo con la mayoría de tus comentarios, pero zatoichi me pareció infumable xd, no pude tomármela en serio en ningún momento. Huuur hobo blind samurai winning every bet sugoi

#198 xoxo

1 respuesta
TRON

#197 ¿Sólo te has quedado con eso de todo mi post? :(

Entiendo que la película te pareciera infumable pero Zatoichi es un personaje ficticio muy, muy famoso en Japón con más de 30 películas a sus espaldas y varias series de TV, de ahí que en unos pocos años más vaya a ser otro clásico xD.

1 respuesta
M

Saw (2004)

T-1000

Origen.

2
Nokhi

Voy a aportar material de oriente que veo que falta:

In the mood for Love.

Oldboy

Estas cuatro han pasado mas desapercibidas que otras obras de sus directores pero puede que alguna lo logre:

Joint Security Area

Memories of Murder

A Bittersweet Life

Nobody Knows

4 2 respuestas
T-1000

Las del Señor de los anillos y las del Hobbit.

(para mi desgracia)

B

¡Olvídate de mí! (2004)

3
spikesot

#201 Yo añadiría también City of Life and Death (Ciudad de vida y muerte), 2009:

Lu Chuan consiguió el efecto que consiguió Spielberg con La lista de Schindler pero con la masacre de Nanking. Auténtica Obra Maestra escalofriante y grandiosa, te deja sin aliento, un must see para el que no la haya visto.

3
D4rk3viL

#196 es precisamente eso lo que me gusta de la pelicula, que es muy hollywoodiense (no por que sea realista, tal vez si lo fuera no me hubiera gustado tanto). Es como cuando lees una critica de "inserte pelicula de accion random" y te dicen que la peli es mala por que no tiene argumento o tiene una mala trama etc.. y no hablan en ningun momento de la coreografia , la accion etc.. aqui vamos a ver tom cruise con lo que eso representa xd y a hollywood representando samurais que ya sabemos como suelen representar este tipo de peliculas "medieval".

k4rstico

#201 Totalmente de acuerdo en Oldboy y Memories of Murder (esta ultima es poco conocida y deberia verla cualquiera al que le guste el cine) Las otras las tengo en mi lista de pendientes. Añadiria a la lista Sympathy for Mr Vengeance y Sympathy for Lady vengeance (esta ultima especialmente).

Y quiero añadir tambien una de las mejores peliculas de los ultimos años que no se si se ha dicho

M

No se si ya esta puesta, pero me extrañaria que no lo estuviera.

Sin City (2005)

4
Kylar

#196 Los shinobis se vestían de acuerdo a la misión que tenían, si tenían que disfrazarse para infiltrarse en algún sitio lo hacían. Pero si la misión era entrar en un poblado de noche matando a todo lo que pudieran ¿qué mejor ropa que un traje negro para camuflarse con la oscuridad? Lo que es un mito es que los ninjas siempre vistiesen así, las leyendas han puesto ese traje como si fuese un uniforme que llevasen siempre, pero eso no significa que no lo usasen cuando lo necesitaban.

benjajim

#195 Si para ver una peli y comprenderla del todo tengo que verme 5 precuelas apaga y vamonos. Para los que no nos gusta la comedia para niños de 5 años ni HAMAMOS el universo Marvel Avengers seguirá siendo aburrida de la leche y con escenitas que dan verguenza ajena.

1 respuesta
M

#209 Verias normal ver El retorno del rey sin haberte visto antes La comunidad del anillo y Las dos torres? Yo en mi vida he leido un solo comic, de nada, ni marvel ni dc ni nada, mis unicas referencias provenian de la serie animada de Spiderman que veia de pequeño donde salian el Capitan America o Iron Man en algunos capitulos.

En verdad me da lastima, tener esa mentalidad y no poder disfrutar de algo tan grande como lo que esta haciendo marvel y sus 3 fases cinematograficas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales