¿Películas anteriores a 1950?

Samurai-Sam

La consideren mejor, o su favorita

Jetxot

Hombre no es mi epoca favorita pero objetivamente es la epoca con mas obras maestras, de largo ademas.

Te digo las que a mi me gustan en especial:
-Las uvas de la Ira.
-Rebeca.
-El tercer Hombre.
-Que verde era mi valle. (esta quizas es la que mas)
-Ciudadano Kane.
-La diligencia.
-Alemia año cero.
-Scarface.
-Olimpiada.
-Lo que el viento se llevo.
-Solo los angeles tienen alas.

1 1 respuesta
Igneox

#2 Como mola cuando en un arte alguien usa la palabra ""objetivo""

1 respuesta
Aidanciyo

Metropolis

1
sephirox

Pues yo he visto hoy una película francesa, una comedia, del año 35 llamada La Kermesse Heroica.

Nos sitúa en el Flandes español de 1616, actual Bélgica, en el pueblo de Boom, durante la Guerra de los 80 años. Se está preparando una fiesta y se enteran que va a llegar un ejército español estando a la cabeza el Duque de Olivares. Te la recomiendo, muy buena.

1 respuesta
Samurai-Sam

#5 Me la apunto

Gracias a todos por las recomendaciones. Todos molan un huevo

Jetxot

#3

La estadistica, como la pedanteria, es mas bien objetiva.

La mayoria de cinefilos, gente del gremio y cualquier ranking que te veas por internet dice lo mismo entonces. Asi que estadisticamente la gente opina mayoritariamente lo que yo dicho. De alli que sea mas bien un dato objetivo.

2 respuestas
Igneox

#7 Muy atrevido meter el concepto de objetividad en un arte, no crees?

Y respecto a la segunda parte, te digo lo tipico de ""si cien millones de moscas comen mierda...""

1 respuesta
B

Pues hombre en los años 40 se hicieron muchísimos peliculones de cine negro, que personalmente es el género con el que más disfruto: White heat, The third man, The big sleep, The killers, Double indemnity, The maltese falcon...

Y de los 30 se me viene a la cabeza una peli preciosa que de hecho programamos en un ciclo en este foro: Make way for tomorrow

1
Samurai-Sam

#8 #7 Objetividad respecto a los aspectos técnicos

EricDraven91

Yo te diría amanecer (cine mudo), sin novedad en el frente o capitanes intrépidos. Incluso el cantor de jazz, mezclando cine mudo con el sonoro que ya estaba saliendo a relucir.

1
Neokaizer

El tesoro de Sierra Madre. (1948)

La he visto una decena de veces , imperecedera.

Y paso de hacer una lista , me basta con nombrar a John Ford y ya tienes un decena de buenas pelis de la epoca .

Usuarios habituales