Peliculas que se tienen que ver antes de morir.

Pakazo

"To be or not to be" de Ernst Lubitsch.

v0rTeX

Bueno he editado añadiendo algunas recomendadas por VSP que no habia visto ( excepto La Gran Evasión ).

También añadi La Vida es Bella y 2001 , que a mi personalmente me gustó mucho aunque hay que reconocer que es una pelicula soporifera si no la vas a ver con ganas.

SioN_cS

¿Y 2001: Una Odisea en el Espacio??



¡Por Dios, si es preciosa y acojonantemente profunda!



PD. En el post anterior la adivinaron xDD

locomix666

cierto, especialmente las partes en el espacio que son 5 minutos solo oyendo al tio respirar xD

v0rTeX

#34 Tiene su logica xD.

Hay un flash por internet que te explica la pelicula mas o menos ( bueno una de las posibles explicaciones ).

locomix666

#35 si ya, vi el flash, pero por mucha explicacion que tenga se hace un poco inaguantable todo hay que decirlo xD

SereNato

a mi las "obligatorias" de la decada dl 2000 no me parece nada del otro mundo... xD

ArkanoiD

Dersu Uzala otra de Kurosawa que es la segunda gran obra maestra despues de Los Siete Samurais segun mi opinion.

v0rTeX

#38 Me la apunto , ya habia oido hablar de ella , y la verdad es que tiene muy buena pinta.

B

Añadiría Metropolis para los años 20, Ran para las japos, y El Imperio Contraataca para los 80 ^^

ElRuso

Yo anyadiria Milla Verde junto a Forest Gump a decada de los 90
One flew over cuckoo's nest a decada de los 70
y
Ivan Groznyy a decada de los 40

F

Habría que meter El tercer hombre, M, Metrópolis...

v0rTeX

Ran y Alguien voló sobre el nido del cuco ya estan.

La Milla Verde esta bien pero no me parece imprescindible

M, Metropolis y El Tercer Hombre no las he visto porque como ya dije de los 50 para abajo voy justito.

A ver si las puede conseguir.

Salu2.

NeCh

en 1930 te falta metropolis, de Fritz lang

V

Hey Vortex, una que no ha salido todavía: Metrópolis.

¬¬.

Deckard_29

Cuentos de la Luna Pálida de Agosto ( Mizoguchi )
Cuentos de Tokio ( Ozu )
El Intendente Sansho ( Mizoguchi )
Yojimbo y Barbarroja de Kurosawa


Me faltan ver esas pelis japonesas y ya me puedo morir tranquilo entonces.

PD: De la época de cine mudo te faltan muchas joyas, pero total, no las va a ver ni el tato por desgracia.

Faltan grandes clásicos como LAwrence de Arabia, Ben-Hur, Eva al Desnudo, Las Uvas de la Ira...

Es jodido hacer una lista está claro, saldrían 10000000 pelis.

PD: Una pena que en TV ya no existan programas como Cine Club. Yo me gozé todo el Ciclo de Cine Mudo y VOS de chavalín. Ahora no ves nada de Fritz Lang, Capra y compañía en la tele ni de coña.

aNuBiS

@Gati: Perdona, me parecio un comentario un tanto despectivo.
Lo que no entiendo es por que dos peliculas no pueden tener una misma tematica, es como decir no a dos peliculas de accion. ¿Hola?.

Y coincido con deckard, si hablasemos de peliculas BUENAS de verdad no acabariamos, es imposible quedarse con "x" peliculas.

rackinck

FALTA GLADIATORRRRRRRRRRRRRRRRRR

BLZKZ

#48 porpoco

v0rTeX

Ya , pero lo que pretendia mas que peliculas buenas , es aquellos clasicos que todo el mundo ha oido pero que muchas veces nadie ha visto.

Obviamente peliculas buenas hay muchas mas y si nos vamos a un cine un poco mas independiente ya podemos perdernos en un abismo sin fondo.

En lo referente a la TV es cierto , ahora no se si aun lo hacen , pero hace no mucho en La 2 daban ciclos de Chaplin , Welles , Herzog , ... , etc.
Pude ver bastante pero los horarios son prohibitivos para la gran mayoria de las personas.

_CaesaR_

Falta el club de la lucha.

T

Braveheart.. opcional? pordios.. obligatoria ya!

v0rTeX

#52 Te puedo decir que Braveheart es de mis peliculas favoritas y la habré visto 30 veces o mas , es mas , he estado en su monumento en Escocia y todo , para que veas mi nivel de fanatismo hacia esa pelicula.

Pero es justo reconocer que no es una pelicula tan impactante como para que sea de las obligatorias , es una pelicula que no esta demas haber visto , pero que si no la ves , no te habrás perdido ningun clasico.

SsNnIiFf

Entiendo que la lista no es 100% objetiva, pero que me digas que si no ves Braveheart no te pierdes ningun clasico... y luego me pones Million Dollar Baby. Que no creo que entre en pelicula clasica ni de broma.

¿Entonces que entendemos por clasico?

kyrsiN

Faltan los episodios de Star Wars 4 5 y 6.. (70+)
si no estan esas ni miro las demas..

1
Am7roK

Las de los años 20, 30 y 40 tienen un ritmo demasiado lento para mi.

v0rTeX

#54 MDB es del 2000 , si hubiera sido de los 90 , quizás no hubiera entrado en obligatoria , pero en el 2000 apenas han sacado nada bueno y al menos de momento , se puede meter como de las mejores de esta decada a mi entender.

#55 Esas peliculas las conoce todo el mundo , si no has visto SW , directamente , metete un dia en casa y autoimpartete un curso de sagas , te miras SW , Indiana Jones , Terminator , Rocky , Rambo , Alien , etc.

Estoy hablando de peliculas de un nivel un poco superior ( que a mi SW me encanta , pero hay que saber diferenciar entre la calidad de una pelicula y lo que a ti te haya gustado ).

A mi por ejemplo una pelicula que me gusta es Rocky IV , que la he visto muchas veces , pero se de sobras que no es una pelicula buena.

Provos

no esta nada mal la lista, yo siguiente mis gustos cambiaria algunas cosas, sobre todo el 2000, pero el resto, en lo referente a calidad, relevancia, etc etc es wena xd

mezod

Que no haya Forrest Gump como obligatoria es un insulto.

B

#50 bueno, yo Ran y Metropolis las puse como recomendadas sin haberlas visto, iba en tu royo xDDD

Son pelis que quiero ver, estuve a punto de ver Metropolis en el cine en una reposicion hace como un mes y por la falta de riego se me fue la olla y se me olvidó >_<'

Usuarios habituales