Peliculas que se tienen que ver antes de morir.

Dwight_Mc

#14 Madre mia, este no es tu thread.

Ashewon

Hay un libro titulado así (como el título del post), lo que no me acuerdo es si son 1.000 o 100 las que hay que ver. Ese libro si que es interesante, aquí las que hay son las más ¿buenas? ¿famosas? ¿sobrevaloradas?, bueno... llamadlas como os de la gana.

En ese libro no están tampoco las más buenas, pero se centran en otros aspectos, por ejemplo: La película que marcó un antes y un después en efectos especiales, una película que revoluciono el cine, una película preciosa visualmente, una película con el mejor guion de la historia del cine (Casablanca) y un montón de cosas más... Estaría bien encontrarlo por internet y hacer un copy & paste de las películas, pero... buff :/

Por cierto, como has dicho que aceptas recomendaciones antes del 50, pon: Amanecer y Ordet. Y eso de obligatorias y opcionales es una tontería, muchas de las opcionales son más obligatorias que las obligatorias que has puesto.

M

http://imdb.com/chart/top

MTX_Anubis

Pues en mi nº1 está ciudadano kane vs casablanca.

Ben-hur la 120 :/.

Blade Runner la 97 pf...

R

#64 Paso, ya me di el batacazo con Freddy Vs Jason.

JksS

American History X :)

Sust0

Yo pondría en 1970 Willy Wonka, que aunque no sea un peliculón serio como otros, yo creo que se lo merece xD, al menos a mi me marcó xD.

También pondría Conan XD.

v0rTeX

#62 Supongo que te refieres a este http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6111&id_seccion=13 , como ves el libro tambien es un poco topico como dicen ahi , ya que España somos mas que Almodovar o Buñuel.

De todas maneras la lista es una lista de dentro de por llamarlo de alguna manera , el cine un poco mas "comercial" , las que en mi opinión hay que ver , porque son clasicos y porque marcaron una epoca.

Lo de opcionales u obligatorias yo no lo veo una tonteria , vale que para algunos quizás el orden se puede cambiar ( ya lo puse antes ) , pero por ejemplo Vive Como Quieras es una pelicula para mi que merece ser vista , pero entiendo que si no la ves , no te habras perdido nada que merezca encarecidamente su visión , como por ejemplo podria ser , Casablanca por citar de las mas famosas. No se si me explico.

#63 En ese top la cuarta mejor es ERDR , y sinceramente aun encantandome , no es ni de largo ese cuarto puesto.

Ux1o

E.T.

Esa película marcó una época y a varias generaciones; y nadie se acuerda de ella, ¿o qué? xD

(http://www.filmaffinity.com/es/film627362.html)

B

#21 no se que me dices, si que estas pelis de #1 tienen que ser cultas, que nadie a puesto nada de eso, o que si una peli no es "culta" no es buena. Explicate prf

Juanjolopezv

donde coño esta Toy Story ?

BLZKZ

no quiero que muera este post!!

Leyendo las peliculas de la decada 2000.. me gustó bastante mas la de Descubriendo nunca jamas que la de million dollar baby... ya se que son distintas pero el sabor de boca que se te queda con una y con otra... xDD para gustos los colores :P

ArkanoiD

La seleccion de 2000 deberiamos dejarla para dentro de 50 años minimo

v0rTeX

#72 A mi esa pelicula me gustó muchisimo , pero digamos que esa ya entra mas en unos determinados gustos y habra un determinado publico que la considere un toston.

#73 Opino que también , pero queria meter algo.

Un dia de estos repasaré de nuevo e incluire nuevas peliculas.

LuCiFeR

nadie se acuerda de Encuentros en la tercera fase (1977) ?

al menos deberia ir en opcionales.

Dr_CrAzZY

70"

Harry el sucio all

80" - 90"

Rambo?

8 meses después
Bocasucia

me parece indreible que en los 60 no esté el apartamento, de las mejores peliculas de la historia

http://www.filmaffinity.com/es/film795770.html

-

El Pianista, vaya peliculón.

Thanat0s

Forrest Gump
La milla verde (aunque prefiero el libro)
El silencio de los corderos
Big Fish <-- esta es obligatoria para mi gusto
Sin City
300

Y como única española incluiría: Tesis

Saludos.

Editado: se me olvidaba American History X como dicen por arriba.

Kaxsp

Million dollar baby?? xDDDDDDDDDDD Tu estás mal.

JJeNnY

1970 imprescindible:

johnny cogio su fusil.

Reservoir dogs y Pull fiction las pondria obligatorias.

Deswar

Ultimatum a la Tierra creo que se pondria en la zona 50 o 60 no estoy nada seguro.
Es cosa mia o El Padrino parte I no esta.

tribas

Salvar al soldado ryan

IIpereII

million dollar baby ahí???' y donde esta el señor de los anillos? par amí obligatoria xD, igual que ocean's 11

TiDuSS

si leeis un poco ya explica xq ha puesto million dollar baby ahi.

la verdad no soy muy entendido en cine, y mira q me trago pelis XD xo kejarse de q aparezca mdb y pedir ...oceans 11? esdla? (y q conste q esdla me las he tragado varias veces xD) o...300???? xo por dios, (igual m aparecen ahora manadas d frikis a pegarme) si 300 es una BASURA pero enorme xDDDDDDDD

en fin v0rtex friki.

K

2001: odisea en el espacio... es aquella en la que hay un negro que se monta una cabaña en marte con plantas y toda la ostia, o es que voy muy mal en este tema? XD

Tr1p4s

Muy bueno el thread, pero creo falta alguna pelicula como El club de la lucha y Memento.

laZAr0

en el 2000 podemos meter "El Patriota" . Es de las que más me gustan de esta década.

sbG

no podeis poner las obligatorias actuales, hay que dejar que el tiempo juzgue...

Un dia en las carreras es mejor qeu sopa de ganso y la opera en mi opinión

Fraude de Orson Wells
El Séptimo sello de Ingmar Bergman
1001 noches de Pier Paolo Pasolini
Amarcord de Federico Fellini
L'Atalante de Jean Vigo
Andrei Rublov de Andrei Tarkovsky

ElKedao

#86

Deberías arder en el infierno, y ser flagelado por Kubrick!

Usuarios habituales