Peliculas que se tienen que ver antes de morir.

sbG

#120 y para mi El Club de la lucha roza el aprobado...

... por debajo.

M

La chaqueta metalica.

kikonazoo

En las del 70 me falta El golpe (The Sting)

ForsaKeN01

pero.. el resplandor no era de hitchcock?

ElKedao

#124

Dirección y guión de Stanley Kubrick.

hadita

#120 ¿Las has visto todas y para ti ninguna merece la pena? no me sorprenderia si las hubiese elegido todas del mismo estilo, pero joder, mira que hay donde elegir...Como tu dices para gustos los colores
A mi si me gusto el club de la lucha (esa se me habia escapao, pero por otros motivos,y no, no era el cuerpo de brad pitt)

michi

#125 guion adaptado en todo caso, la novela es de Stephen King

dicon

#24 #25 Teneis que ver "Que bello es vivir" y ya no pensareis lo mismo de "La Vida es Bella" que sigue siendo una de mis favoritas pero cuanto mas veais mejor valorareis y os aconsejo al menos que veais esa.

#56 Pues la mayoria tienen unos guiones que no te dejan casi respirar,es decir puede gustarte mas o menos la pelicula pero vamos no dan lugar a aburrirse ni a nada ... el problema es haber oido de pelis buenas antiguas y empezar viendote "Lo que el viento se llevo","Ciudadano Kane","Casablanca",etc... porque entonces si,no vuelves a ver una peli de esa epoca en tu vida xD

#61 hahahah,muy bueno.

#65 xDDDD

#70 Una pelicula "de culto" no tiene nada que ver con una pelicula "culta" (que tampoco sabria decir bien que es eso de una pelicula culta xd).Tengo entendido que una pelicula de culto es aquella muy buena pero infravalorada en su "momento".

#79 Big Fish me gusto mucho pero de las mejores en lo que va de decada?,Sin City me encantaron ciertas cosas pero vamos te digo lo mismo,de 300 no te digo nada porque espero que haya sido una broma (una broma muy extraña).

#86 erm,no recuerdo nada de eso xD

#94 otro que le gustan los musicales como a mi ^^ pero el tipo de corte que utilizo en el thread no es como para q los tenga q incluir hehe,por cierto te has dejado "Rocky Horror Picture Show" :) no me digas que no te gusta!!

#107 ese genero se mereceria un thread a parte :P a mi me encanta.

Este thread va indicado a la gente que le gustaria tener mas culturilla cinefila o simplemente disfrutar de peliculas que no conocen bien porque tengan tiempo o porque nunca se han preocupado de informarse al respecto,no hace falta que los que sabeis mucho (o mas bien creeis que sabeis mucho) hagais unas criticas tan repelentes como las que he leido ... se pueden decir las cosas con mas educacion que me imagino que su tiempo le llevaria al chaval.

En mi opinion al faltar aun unos cuantos años es muy dificil hacer la valoracion de las que deberiamos incluir en este milenio,solo pondria como fija "Amelie" aunque se me tache de extraño o aferrimo de una pelicula pero no es asi ...
Y meteria en posibles "Memento","El Club de la Lucha","Donnie Darko" y alguna mas bueno ...

Por cierto quien quiera pasarlo muy bien deberia ver "One,Two,Three" de los 60`s (http://imdb.com/title/tt0055256/) es muy ironica y critica muchas cosas de aquella epoca pero esta increible :),yo la meteria en posibles de esa decada pero bueno ... como es de genero comico ya se sabe uno de los generos mas infravalorados.

La verdad es que hasta llegar a la categoria del año 2000 en adelante estaba de acuerdo contigo en casi todo,muy guapo el thread,por cierto 127 comentarios y nadie te ha acusado de kubrickfan,esta web me sorprende mas cada dia.

De imdb podeis fiaros los menos aficionados al cine para bajar peliculas con tiempo que no hayais visto pero vamos hay cosas que al menos yo considero de risa en ese top ...

sbG

No entiendo que ve la gente en películas como las de ESDLA, Sin City, Donnie Darko o El Club de la lucha... además hay bastante unanimidad con este tipo de películas :\

michi

#129 pues es simple, para gustos colores. A mi todas esas peliculas me encantan, unas mas y otras menos, pero me gustan todas

y ESDLA es la polla en vinagre, como 300 :P

ZJM003

Me parece increible el curro que te has pegado, y que el post es de utilidad para cualquiera, asi que solo me he logeado para responder y pedir POST IT que seria una pena que se perdiese por el foro.

Thumbs up.

dicon

mi todas esas peliculas me encantan, unas mas y otras menos, pero me gustan todas

y ESDLA es la polla en vinagre, como 300

#129 yo tengo una teoria sobre peliculas como ESDLA (aunque esta tiene mucho mas que lo que voy a "criticar") pero en el caso de "Sin City" por ejemplo a mi me encantaron las actuaciones, el blanco y negro de la pelicula,los escenarios y ademas tengo entendido que consiguieron ser muy fieles al comic (o novela grafica para que alguno no se me tire al cuello) lo cual es meritorio.Y creo que "Donnie Darko" es una de esas que o te gustao la odias,la consideraria de culto sino fuera porque mucha gente a la que no le gusta dice que si y que la pelicula "hay q entenderla" buah no me extiendo ya sabeis de que personas hablo,a la del "El Club de la Lucha" creo que le pasa algo parecido solo que esa te la explican perfectamente :/ puede no gustarte pero no se ... para gustos colores sin duda.

#130 a mi me parece que muchos tios teneis un problema con ese tipo de peliculas,estoy cansado de escuchar a gente del sexo masculino gritar frases de esas peliculas,emocionarse al hablar de las escenas de dialogo/pelea,etc... y no solo con EDSLA y 300,por supuesto entran muchas ahi,como Braveheart,en fin lo que queria decir es que muchos (no se si tu) parecen descerebrados comentando estupideces de esas peliculas que pueden tener una buena historia (de hecho suelen tenerla en mi opinion) pero que las elevais a la calidad de peliculas dios y no lo son ...

Ademas cada vez estoy mas convencido de ello ya que cuando le preguntas a una mujer por estas peliculas te dice "bueno esta bien/muy bien pero tampoco es para ponerse asi,me gusta esto y esto y esto no demasiado" y en cambio ese tipo de fanatismo ridiculo solo se da en hombres.

ahora posteara algun listo diciendo que su novia flipo con 300 ... (que se lo ahorre)

ArTiCo

#132 mi novia flipo con 300

N_Alcacer

Me extraña que con la de cinefilos que hay aqui, todavia nadie haya puesto el grito en el cielo por no mencionar a un grande entre los grandes: Buster Keaton

¿Donde quedan "La casa electrica", "Una semana", "El gran espectaculo"?

ArG

si no esta Forrest Gump mal vamos

Scerin

todas las de Mad max
Mad max
Mad max II, el guerrero de la carretera
Mad max III la cúpula del trueno

michi

#132 es la capacidad de emocionar y hacer aflorar ciertos sentimientos y emociones lo que para mi engrandece un pelicula. Entiendo que una pelicula epica-belica no guste a todo el mundo y que haya gente que simplemente le guste o le entretenga un rato y con otras peliculas flipe mas, es normal, a mi novia por ejemplo 300 le gusto mucho, pero ni comparacion con lo que la despiertan peliculas de Yhang Zimou como "La linterna roja" o "El camino a casa", etc... deja de ser buena porque no despierte esas u otras sensaciones a todo el mundo??? No lo creo asi para nada, simplemente cada cual es como es, y le interesan mas unos temas que otros, y le emocionan mas unas cosas que otras. Ya lo he dicho antes, pero tambien hay gente a la que El Padrino le parece un bodrio unfamable, o alguien volo sobre el nido del cuco, o el resplandor, o Starwars, o Casablanca, o Cadena Perpetua, o Indiana Jones una peli de aventuras como las que hay 1000, etc... hace esto peores a estas peliculas??? no me jodas hombre

yo por un lado se distinguir cuando una pelicula me gusta a mi, y cuando no me gusta a mi, lo cual no tiene porque coincidir con que sea buena o mala en general, y en general una peli se deberia considerer buena o mala cuando busta a mucha gente y viceversa. Que 300 o ESDLA no os gusta, perfecto ningun problema, pero no seais cansinos criticando la opinion del resto, no le quitara ni un apice de valor a lo que estas peliculas singnifican para mi o despiertan en mi o lo que sea, simplemente en vosotros no lo hizo y punto, una pena

pero el rollo este de criticar las opiniones de los demas como si fueran de lo mas paleto me parece patetico, de gafapasta elitista que merienda Fotogramas y se cree que su opinion vale mucho mas que las demas por tener la coleccion de DVDs de Polasky y Aprischnach en la estanteria cogiendo polvo. Yo siento mucho que esta gente sea incapaz de emocionarse con las peliculas que a mi me gustan, ... bueno, en realidad me la pela, pero que no me aburran con sus argumentos insulsos de porque lo que a mi me gusta es mierda

el hecho de que a alguien no le guste poco, mucho o nada algo que a otros muchisisisisimos si, no hace que este algo sea mierda, ni al reves, tampoco hace que la opinion de ese alguien sea una mierda, simplemente es una mas, ni mas ni menos

T

Matrix y Torrente

AcidNos

Para mi opinion, faltan peliculas como:

  • American History X
  • Memorias de una Gheisa
  • Star Wars (las primeras)
  • Leon El profesional
  • Infiltrados (tremenda pelicula sobre la mafia).

Entre las mas antiguas pondria peliculas como:

  • Por un puñado de dolares
  • Tron
  • Operacion Takedown

Mas bien es cuestion de gustos. Nadie va dar con la lista definitiva para todo el mundo.

dicon

#137 A mi me gustaron Braveheart,ESDLA y 300 (alguna mas que otra...) y no digo que a quien le gusten sea menos listo o sepa menos que yo de cine,solamente doy mi opinion (igual q haces tu y todo el mundo aqui).La cosa esta en que si yo digo primero "no me gusto XXXXX,las peliculas belicas no me molan porque blablabla" y despues tu dices "a mi si que me gusto porque blablabla" ahi queda la cosa, a mi no me gusta y a ti si,pero si es a la inversa tu piensas que estoy criticando tu opinion (no se porque razon) y lo que pasa es que no estamos de acuerdo y he posteado despues tuya ...

En mi opinion la unica forma de valorar una pelicula de forma universal y que no admita discusion es su apartado tecnico y al fin y al cabo la suma de todos sus apartados tecnicos es lo que conforma la pelicula .. no hay mas.

Si yo de repente me emocionara sobremanera y me sintiera identificadisimo con "Serpientes en el Avion" quiere esto decir que no es una mala pelicula? perdona pero opino que lo es a pesar de entretenerme cuando la vi y de que el 95% de la gente que la vea dijese que le encanto (cosa q dudo) no haria que esa pelicula dejara de ser mala asi que tu razonamiento no vale,es cierto que hay peliculas que estan en un plano intermedio y por eso caemos en la discusion en la que estamos,tu dices que son muy buenas y yo digo q no me parecen para tanto.

Si tener una contraria a la tuya lo consideras criticar tu opinion entonces al parecer no conozco otra forma de opinar cuando no estoy de acuerdo con alguien mas q criticando su opinion.

No me gusta la fotogramas ni ninguna revista de cine (y les he dado margen comprando unos cuantos numeros cada año),no tengo cogiendo polvo ninguna coleccion de Polanski o Aprischnach en mi estanteria,y la incultura cinefila creo que ha estado patente siempre,nadie es mejor ni peor por no tener ni puta idea de un arte que en el fondo es para disfrutarlo si se quiere y sino pues nada,yo no tengo ni idea de cuadros y de muchas cosas mas y no por ello me creo peor que nadie asi que no te ofendas si es que te has dado por aludido al respecto del cine.

Y no creo que lo que le guste a la mayoria sea buen cine (desde el punto de vista artistico) y lo que guste a pocos no.

BaRtoZ

#133 la mio flipo con los Espartanos ¬¬

Pyr0sS

Cambiaria todas las peliculas que he visto por la trilogia de Matrix

--- ENTENDIENDOLA Y PRESTANDO ATENCION AL ARGUMENTO ---

Que os huelo desde lejos a los que solo veis un monton de balas y un tio volando y ya la tachais de mierda...

dicon

#142 me encanto lo que proponian en la primera, y mas adelante leyendo una buena explicacion de la trilogia y lo que se queria tratar estoy de acuerdo contigo pero creo que se les fue la pelota en la segunda parte y algo la tercera y que no supieron acabar bien la trilogia dejando claro el mensaje ...

es una opinion,antes de que me coma el defensor del pueblo que hay por ahi arriba.

michi

#137
si yo opiniones sobre peliculas respeto lo que sea, pero es que alguien tiene que estar muy mal para que esto sean sus opiniones de una pelicula, te hare un croquis:

dicon dijo: <c>solamente doy mi opinion</c>

pero antes tambien dijo:

a mi me parece que muchos tios teneis un problema con ese tipo de peliculas,estoy cansado de escuchar a gente del sexo masculino gritar frases de esas peliculas,emocionarse al hablar de las escenas de dialogo/pelea,etc...

...que muchos (no se si tu) parecen descerebrados comentando estupideces de esas peliculas

las elevais a la calidad de peliculas dios y no lo son ...

ese tipo de fanatismo ridiculo solo se da en hombres.

etc etc

pues si esa es "solo tu opinion de estas peliculas/b" solo me queda decirte que te la puedes meter por el #$@! y que no sere el defenser del pueblo, pero si llega un imbecil (no se si tu) a llamarme a mi o mis opiniones, fanatico, ridiculo, descerebrado, etc... pues me defeco en el y en su supuesto "respeto", sin acritud claro :)

_MiNa_

ocean's eleven
el caso slevin
la escalera de jacob ._.

n40k1

Me guardo el thread en favoritos para ir bajando pelis.

dicon

#144 Ahi lo que critico es que escucho a tios hablar de la pelicula repitiendo las mismas frases continuamente y solo saben decir "como molo cuando este grito no se que" y "joer que grande el leonidas!!" y tonterias de ese tipo ...
me referia a que se emocionan de forma estupida y simplista y que parecen gilipollas y descerebrados,esto es lo que veo en su mayor parte,evidentemente no soy tan borde y gilipollas de si me encuentro alguien (como tu por ej) que me explica como una persona que le gusto de la peli y porque le encanto (si es el caso) no voy a escucharle y contraopinar educadamente sobre ello.

la parte en la que digo que "las elevais a la calidad de peliculas dios y no lo son" no tenia que haber utilizado elevais porque no me referia a ti (si a algunos q han posteado) que es posible (no les conozco) que sean el tipo de tio que describo arriba,en todo caso esa frase si que refleja mi opinion de la pelicula y es que no es una pelicula tan buena.

hares

Que thread mas bueno! de aqui me he bajado cadena perpetua y seven ( esta ultima la acabo de ver y buuuf que final xDD ) pero lo que de evrdad queria saber es el titulo de una pelicula. La pelicula trata sobre una asesino que lo acaban de meter en la carcel y cuenta toda su vida con una voz en off. Es antigua, mas o menos de los 90. A ver si a alguien le suena... Gracias!

alblanesjr

#1
En los 70:

Star Wars Ep.4 Una Nueva Esperanza

En los 80:

Star Wars Ep.5 y 6

Indiana Jones Arca y Templo.

En los 90

Indiana Jones La ultima cruzada.

Titanic

Salvar al sodado ryan

EDIT: Y TODAS LAS DE ROCKY!!!!!

iFRiT89

naranja mecanica y chaqueta metalica obligatorias :D

Usuarios habituales