Pelis del Vietnam

B

Hay unas cuantas, pero cuál os ha calado más ?

No en el sentido de "espectacular" sino en el sentido de cuál os ha comunicado/impactado más.

Yo creo que Platoon.

Tengo que ver otras que hay, pero platoon es grande.

N_Alcacer

platoon es una pelicula fuera de serie, sin duda, pero las hay mejores: La chaqueta metalica (que grande era Kubrick), o Apocalipsis now ("me encantan el olor del napal por la mañana")

George-Bush

"me encanta el olor a napalm por la mñana......huele a.....huele a......VICTORIA!

por supuesto, la mas filosofica y "liosa" es Apocalipsis Now Redux

Platoon es otro titulo incuestionable, y la chaketa metalika otro, aunk t va a dejar con un sabor de boca amargo... :(

pra flipadas Rambo II, q es en vietnammmm

pra saborear Forrest Gump escena 12 del dvd.

pra cuando peliculas de Vietnam desde el punto de vista del Vietcong?

ElKedao

#3

Qué gran frase...

Sin duda Apocalipsis Now Redux...

edited: ups se me cruzaron las pelis con el director :P

Yzerman

#4 Tú sí que sabes colega...

No diga "cine", diga "Coppola"

B

¿Redux de Kubrick?¿No sigue siendo de Coppola? Para peli de Kubrick bélica, "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" no es de Vietnam, pero es la caña xD ese vaquero domando la bomba...

P.D.: el proyecto inicial de Apocalipsis Now era de George Lucas, su hamigo Coppola se lo quitó u_u
P.P.D.: casi mejor que fuera así, Lucas es impredecible, podría haber sido tanto brillante como... apestoso.

artuditu

We were soldiers es la más infame de todas sin lugar a dudas.

Y no por chorraditas de mensajes patrióticos ni esas cosas, es que como película es mala mala a todos los niveles.

B

Yo me quedo con Platoon y Apocalipsis Now, para mí las mejores.

_-DyN4MiC-_

#7 Los chinos son muy malos, y mueren a pares, pero saben dejar banderitas de ee.uu puestas de pie. (el final de la peli, resumiendo, todo el mund respeta a ee.uu)

Apocalipsis Now Redux con diferencia, la pura verdad, y de lo mejorcito, me acuerdo de este verano viendola en el canal +, cuando no sabia de que iba, que pensaba que seria en plan "salvar al soldad ryan" o alguna en plan más belico de ese estilo. Pero la verdad, es de lo mejorcito.

MACRO

una sobre vietnam y no belica es good morning vietnam de robin williams
en ella podremos ver un poco desde la perspectiva del vietcong

B

Apocalypse Now Redux es, sin duda alguna, la mejor. :)
Quizá la versión extendida pueda cansar a algunos... (la Redux frente a la original), pero lo de las conejitas de PlayBloy, la casa de los franceses... es una obra maestra.

"yo quería una misión... y por mis pecados me la concedieron" [Sonando This is the End, de The Doors al fondo...]

frantxu

-Apocalypse now redux
-Platoon
-Corazones de hierro

#7 Esa es la de "Cuando eramos soldados" de Mel Gibson, creo recordar.
Peli malisima, las escenas fueron rodadas en EEUU y no se parecia nada a las selvas de Vietnam, en un par de ocasiones pude ver "sangre" que salcicaba en las camaras.
En fin, para olvidar.

CAFE-OLE

La colina de la amburguesa y la caqueta metalica son bastante wenas, pero la chaqeta metalica de vietnam no es q tenga muxo, trata mas el entrenamiento.

Apocalipsys now me parecio un toston infumable.

Crus

La colina de la hamburguesa.

Y también cualquiera de las pelis de Chuck Norris "Desaparecido en combate", la trilogia completa. Braddock no te olvidamos !

La de Eramos soldados no me pareció tan mala, no es un peliculón, pero tiene cosas muy curiosas y jugosas de como empezo realmente la guerra (según Mel Gibson)

_-DyN4MiC-_

#12 Lo de la sangre en las camaras suele hacerse para ver la dureza y el fragor de la guerra, esto tambien se utiliza en Salvar al soldado Ryan , en la cual la camara se mancha de agua, tierra y sangre. Tambien lo podemos ver en la delgada linea roja o en la serie Bands of brothers.

Usuarios habituales