'Perfect Days' (2023) de Wim Wenders

TRON
FICHA
Título original:Perfect Days
Año:2023
Duración:124 min.
País::flag_jp: Japón
Dirección:Wim Wenders
Guion:Takuma Takasaki, Wim Wenders
Fotografía:Franz Lustig
Género:Drama | Trabajo/empleo
Reparto:Koji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Yumi Asou, Tomokazu Miura
Premios:Cannes: nom. Palma de Oro: Mejor película, ganadora Mejor actor (Kôji Yakusho)

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Según FilmAffinity, estreno en España el 12/1/2024

8
TRON

Para los cuatro gatos que nos pueda interesar esto. Nueva película del director de Paris, Texas con el gran Koji Yakuso de prota.

Muchas ganas de verla.

1
tute07011988

De Wim Wenders sólo he visto 'El amigo americano' y me gustó mucho, no sé por qué no he seguido con el resto, me tendré que poner con ello, aunque he visto que tiene mucho documental y alguna peli basurilla, tiraré directamente a las grandes.

BeTiS

Me apunto la película. Lo último que vi suyo fue una exposición de fotografías apocalípticas del 11-S y fueron una maravilla de fotos.

Channie

No tenía ningún conocimiento sobre esto pero la sinopsis me llama mucho. Apuntada.

1
Ghamakhur

Me interesa mucho por el argumento. No sé qué querrá decir con lo de que se va revelando su pasado pero espero que no sea nada grandilocuente, que se centre en un personaje que celebra la cotidianidad, que sea un alegato que va a contracorriente de los que hoy en día se vanaglorian por haber logrado esa fama, antaño solo posible para gente de la tele y el cine, por el estatus de trabajo/dinero o por sus seguidores en redes sociales.

Quizás vuelva a ver Paris, Texas. En su momento me dejó frío :disappointed:

1 respuesta
TRON

#6 Las reviews de FA la tratan de modesta y de tratarse sólo de un slice of life. Imagino que por descubrir el pasado del personaje se referirá a que nosotors como espectador es lo que vamos a hacer. Entender por qué es así y vive de una forma tan humilde.

"Es una agradable, modestísima sorpresa. (...) la película, que es voluntariamente menor, es un preciso retrato de personaje"

Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Es una película que en su minimalismo va tomando cuerpo gracias en gran medida a su actor protagonista, (...) acaba siendo una bonita oda a los placeres de la vida del mundo analógico y presencial."

Elsa Fernández-Santos: Diario El País

"Wim Wenders recupera el pulso en la ficción con un conmovedor retrato de personaje que nos hace recuperar, al menos durante dos horas, la fe en el género humano."

Álex Montoya: Fotogramas

"El delicado estudio de personajes japoneses de Wim Wenders es su mejor película en décadas (...) da en el clavo con esta sencilla y conmovedora oda a la rutina laboral y a las relaciones humanas cotidianas."

Guy Lodge: Variety

3 1 respuesta
Zh3RoX

Será vista por Koji Yakusho

Sawi

Apuntadísima.

Ghamakhur
#7TRON:

acaba siendo una bonita oda a los placeres de la vida del mundo analógico y presencial.

#7TRON:

da en el clavo con esta sencilla y conmovedora oda a la rutina laboral y a las relaciones humanas cotidianas.

Uf, esto parece que confirma lo que me interesaba, qué bueno.

1
verseker

Justo acabo de terminar de leer "Los dias perfectos" de Jacobo Bergareche, y se me había dibujado una sonrisa estúpida esperando encontrar la adaptación al abrir el hilo. No tendría sentido, claro. Xdd

Rikki

Apuntada

Arle

Que sorpresa tan bonita, la esperaré con ganas

2 meses después
TomRipley

Es buenísima. Una puta delicia.

1 respuesta
VriejElBardo

#14 ande se puede ver????

2 respuestas
ToRDeN

Ahora que me ha saltado el aviso, la vi el otro día en el cine.

Personalmente no la compro, me parece una buena película, la disfruté, pero durante los primeros 35 minutos me quedé pensando ¿ de verdad no va a pasar nada ?. Después coge ritmo y se disfruta muchísimo hasta que llega un punto que dices ¿ y ahora que final le dan a esto ? , y pese a que el final es muy bueno, la situación que lo lleva hasta ahí es una decepción bajo mi punto de vista.

spoiler
1 respuesta
tute07011988

#15 Cines.

1
RusTu

Me ha encantado.

porcho

#15 en mi ciudad no la han estrenado por ejemplo, pero buscando un poquito se puede encontrar por los mares, por si te sirve.

La peli me ha gustado, pero no comparto el entusiasmo que he estado leyendo. La última media hora se me ha hecho eterna. Buena música eso sí.

Arle

Me ha dejado el resto del dia en un estado de armonía y con una sonrisa tonta que no me podía quitar. Poderosa pelicula fuera de lo habitual.

Grande Wim y brutal Koji

1
larkkkattack

Pues me ha gustado mucho, gran interpretación del prota.

c0b4c

La próxima vez será la próxima. Esta vez es esta.

3 1 respuesta
deBurrows

#22 7 sobre 10.

Me ha gustado, se agradece de cuando en cuando una peli de este tipo, relajada, agradable y finalmente satisfactoria. Sobre todo cuando ya sabes a lo que vas y eso que no soy yo muy fan de los "slice of life" precisamente. A veces menos es más y con buen gusto no se necesita mucho más realmente.

#16

spoiler

Kôji Yakusho un grande. Menudo currículum más curioso tiene.

8 días después
EspY

Me ha encantado a pesar de las "dificultades" para poder verla, a las 16:30 la única sesión en VOSE. Obviamente estábamos 6 personas en la sala y casi nadie en el cine en general y eso que es uno de los 2 cines más populares de la ciudad. Una pena porque ya me he perdido varias películas por estos horarios, aunque claro, entiendo que este tipo de peli interesa como ya habéis dicho a 4 gatos.

_PimPollo_

Uf, estas peliculas me encantan... Como más años cumplo, más me gustan las peliculas "cotidianas, reales".

En una epoca donde se va al cine a ver explosiones y desconectar (aka parque de atracciones), sorprende ver peliculas que te emocionen, te hagan reflexionar o te impacten. Se agradece peliculas asi.

CrusaderNR

Pues a mi, pese a todo, me ha gustado bastante. Tiene ciertas características que me suelen sacar mucho de las películas y, aún así, me he acabado enganchando y la he disfrutado. La primera media hora quizá es la que se me ha hecho más bola, pero luego muy bien. Peli sencillita que vale la pena.

1 respuesta
12 días después
Gamo

Mirad que soy un fanático del costumbrismo, pero no he logrado entender qué camino quiere seguir esta peli. No entiendo a su prota, sus sueños y el porqué no dice ni pío.

spoiler
1 respuesta
CrusaderNR

#27

Pero...

NSFW
1 respuesta
Gamo

#28

spoiler
20 días después
Carcinoma

#26 Pues a mí casi que me ha pasado al contrario: he vivido enamorado de la película la primera hora, y cuando se ha vuelto más convencional a partir de la aparición de cierto personaje, se me ha empezado a hacer cuesta arriba.

Me he sentido muy identificado con el protagonista. Ya estoy actualizando el Linkedin con mi expertise en limpieza de aseos públicos.

1

Usuarios habituales

  • Gamo
  • CrusaderNR
  • Arle
  • tute07011988
  • ToRDeN
  • Ghamakhur
  • TRON

Tags