'Planet 51' (2009)

darkavm

La compañía de videojuegos española Pyro Studios, responsable de Commandos o Imperial Glory entre otros juegos, da el salto al cine.

Este primer proyecto que tienen entre manos se llama Planet One que será realizado a través de la compañía de animación Ilion Animations Studios que han creado para elaborarla.

Este ambicioso proyecto se convierte en la película española mas cara de la historia, con un presupuesto de 50 millones de dolares.

Y tendrá a grandes nombres detrás de la pelicula, como Joe Stillman, guionista de Shrek y Shrek 2. Ignacio Pérez y Albie Hetch estarán en la producción.

La pelicula contará la historia del temor de una raza alienigena a la invasión por parte de los humanos.

El astronauta Charles Baker se estrellará en el planeta y recibirá la ayuda de Lem, uno de los habitantes, que intentará por todos medios que este "invasor" que acaba de llegar no sea apresado por las fuerzas miliares de su gobierno.

Algunas imagenes:

ElKedao

Tiene una pinta buenísima, esta gente tiene talento, y seguramente con esta iniciación dejen de apoyarse económicamente en el mundo de los juegos, ya que por este lado hay más pasta...

_

Una primera impresión bastante buena y se ve original, habrá que darle una oportunidad xD

B

¡Ooooki Doooki!

EvilDiox

Ojala hagan alguna de commandos...

Bloody

Pinta bastante bien la película. Ahora solo falta ver que tal el guion, aunque viniendo de uno de los que hizo Shrek, no puede salir nada malo de ahí.

Saludos

kas

Me encanta que Pyro continúe adelante.

Sin embargo la primera impresión es Shrek + Toy Story en el futuro, no?

Salcort

Hace ya unos años se vieron las primeras imagenes, imagino que no les faltara mucho para terminarla.

s3niK

#2
Siento corregirte, pero seguramente seguiran haciendo juegos, ya que por ese lado, hay muchisima mas pasta! que por el del cine. Solo tenemos que ver el presupuesto con el que cuentan para crear la pelicula.

:) De donde crees que han sacado ese dineral?

Pues de los juegos que han vendido. MEN!

Suerte a Pyro. Las imaganes prometen, con su sello, solo puede ser un producto de calidad!

Alkalor

Por favor, informaros antes de sacar noticias que ya van varias asi.

Pyro studios NO va a hacer ninguna pelicula, y dudo mucho que jamas lo haga, esta pelicula es de ILION, tambien es una empresa madrileña pero que la compro Pyro, aunque tenga capital de Pyro no son ellos quienes hacen la peli.

Esta peli, tiene un nivel excelente tanto a nivel visual como de animacion, de argumento todavia no se mucho ya que solo he podido ver segmentos, y tiene una calidad digna de Dreamworks.

Por otro lado, Pyro esta realizando el juego de esta pelicula, del cual no puedo decir nada hasta que ellos mismos publiquen la noticia.

Por fin veremos una buena produccion española lejos de el bosque animado o sueño de una noche de san juan.

Martita-

A mi los extraterrestres se me hacen muy familiares, creo que se parecen muchisimo a los de "Mi Amigo Mac" o como se escriba el nombre de la pelicula.

ElKedao

#9

Sí, por eso Pyro studios tuvo una crisis importantísima hace tiempo por ese motivo, es decir que perdían pasta a raudales.

Y no nos equivoquemos, en el sector videojuegos desde hace mucho mucho tiempo hay pérdidas salvando a las grandes, y sino recordemos como cerraron varias empresas y otras que estuvieron a punto de desaparecer.

JoMa

q buena pinta!! me alegro por pyro :)

TeNSHi

#12 Y por que salio el otro dia en una noticia que los videojuegos ya vendian mas que la musica y el cine? que cosas verdad?

Sobre la peli me parece que esta curradisima, no es como otras producidas aqui que son bastante peores visualmente que las de pixar por ejemplo.

ElKedao

#14

Claro, las empresas cierran por gusto, incluso algunas simulan crisis como Dynamic...

darkavm

#10 En el segundo parrafo pongo claramente que Ilion es la compañia que la esta haciendo.

TeNSHi

#15 Que las empresas españolas no sepan comercializarse ni hagan realmente productos de calidad no significa que la industria del videojuego no de pasta, pero claro aqui yo hablo de noticias no de una opinion subjetiva, una opinion subjetiva tiene mas valor.

Alkalor

#16 Ok, perdona, pero esque la noticia, por lo que veo en las respuestas, ha confundido, y Pyro no hace esta pelicula, simplemente comparten "jefe", pero la pelicula esta siendo realizada 100% por Ilion, y no veo que razon hay de meter Pyro en la noticia y menos aun en el titulo de esta.

yEnS

#12

Da la casualidad que cerrando empresas como Pyro o con la "fuga de talentos" están creándose nuevos grupos indie y pequeñas empresas en España, ya puestos a irse de listos, leer todo no?

Txentx0

Cada dia flipo mas con el realismo de estas pelis

Me encantan todas estas pelis me la bajare, cine no... me reserve para la jungla, pero nada mas

darkavm

#18 Ilion esta creada por los mismos tios que Pyro Studios.

ElKedao

#19

¿?

Josetxe

es al contrario que E.T. xD

resulta gracioso, cae un humano en un planeta y los extraterrestres le esconden para que no le coja el gobierno..

imagino que más que como shrek será mas para niños pero bueno :\ la verdad esque tiene buena pinta para ser española =D

SkalS

#7 la verdad es que si

2 meses después
darkavm

La pelicula cambia su titulo por "Planet 51" y se retrasa hasta 2009.

Am7roK

Alguna explicación a ese 5? :S

2 meses después
darkavm

En la versión americana el astronauta tendrá la voz de Dwayne Johnson "The Rock".

Tambien pondrán voces a los personajes, Jessica Biel, Justin Long y Seann William Scott.

La pelicula se estrena en USA el 24 de julio de 2009.

Deckard_29

#26 Alguna mierda de problemas de copyright supongo.

1 mes después
sk_sk4t3r

Un clip.

http://marketsaw.blogspot.com/2008/04/first-look-planet-51-looks-damn-good.html

9 meses después
darkavm

Tráiler.

Usuarios habituales