'Un polvo desafortunado o porno loco' (2021) | Ganadora Oso de

pike_97

Emi, una profesora de secundaria, encuentra su carrera y reputación en peligro tras la filtración de una cinta sexual privada en Internet. Ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y candidata rumana para los Óscar.

Vi esta película el otro día por casualidad porque venía de ver Titane, que me decepcionó, y bicheando descubrí que, de la misma manera que Francia enviaba a su titana a los Óscar, Rumanía hacía lo propio con esta, presuntamente más loca todavía.

Desde luego es una movida curiosa de peli. A caballo entre comedia dramática y ensayo sobre la hipocresía, pero también sobre la sociedad, política, religión... de la vida moderna rumana. Dividida en varias partes, cada cual con un tono completamente distinto (la peli juega mucho con el salto de géneros, nunca se toma a sí misma más en serio de la cuenta), nos va llevando de la mano por el peor día de la vida de la protagonista, y exponiendo las vergüenzas del puritanismo cristiano o el sistema educativo.

¿La recomiendo? Depende. Es algo así como si Buñuel y Godard se hubieran sodomizado mutuamente y hubieran parido un niño rumano con mala baba. No es una peli para todos los públicos (ya el inicio, con una escena de sexo no simulado de varios minutos) puede apartar a mucha gente de su visionado. Sin embargo, si compráis su premisa, podéis pasar un rato curioso. Ya solo por el hecho de que hayan tenido los cojones de mandar esto a los Óscar vale la pena darle un tiento.

5
Firelord

Pues mira. Me la apunto. El argumento me llama la atención.

1
3D30

#1 hace unos años me "vendieron" igual una película serbia: " película un poco loca, trata la hipocresía,la moral y la sociedad serbia"... La peli se llamaba "a serbian film"....no vuelvo a caer en la trampa.

6 1 respuesta
pike_97

#3 A pesar de que no se la recomiende a todo el mundo, la ausencia de

spoiler

en esta película es absoluta.

1
Kimura

Ahora para ganar un premio europeo, parece que se ha trazado un arquetipo muy concreto a seguir y no se te ocurra salir de el mismo.

Premios que siguen modas y tendencias, que decadente!

1 1 respuesta
s3niK

Como mínimo me ha llamado la curiosidad, la anotamos para futuro visionado.
¿Aunque si leo la comparación "a serbian film" con algo se me quitan las ganas totalmente de verla, creo que no van por ahí los tiros no @pike_97 ?

Y no porque "A serbian film" sea dura y tenga imágenes realmente perturbadoras, es mas bien porque utiliza esas imágenes para generar una audiencia que sería imposible que lograra por si sola, ya que la película en sí es una mierda.

1 1 respuesta
pike_97

#5 Pero si precisamente la Berlinale suele tener mucha variedad a la hora de otorgar palmarés. Si me lo dijeras de los Óscar, que se puede saber quién va a ganar a la legua, aún te lo compro.

De todas formas, en todas los festivales de cine ha habido tendencias a seguir siempre. Esta peli, en mi opinión, se ríe de algunas de ellas.

#6 Tiene 0 que ver con A Serbian Film. Si esta aparta a alguien precisamente será por lo contrario, por no tener demasiadas imágenes chocantes más allá de sexo explícito en algún momento, y por tener una estructura rara de narices. A mí se me hizo graciosa y creo que tiene el final más tronchante del año, pero para gustos colores.

1
B

Es algo así como si Buñuel y Godard se hubieran sodomizado mutuamente y hubieran parido un niño rumano con mala baba.

La veré sólo por tu descripción. Gracias. No miraré ni el trailer.

1
Be_free

Gracias por traer esto por aquí, no estaba al tanto. De vez en cuando no viene mal ver cosas que se salen de los márgenes. En LB veo que no le has dado nota, ¿esto es malo? xd

Por lo demás espero que estéis de pie para citar a Jean-Luc cinéma Godard.

2 1 respuesta
pike_97

#9 Muchas veces no pongo nota cuando no sé qué pensar sobre una peli nada más verla, y cada vez me suele pasar más a menudo, así que cada vez pongo menos notas xDD

¡Ojo! Cuando digo que la peli bebe de Godard, me refiero sobre todo al Godard moderno. Más al del cine ensayístico a lo Libro de las Imágenes que a las explosiones de técnicas y color de Pierrot y compañía.

1

Usuarios habituales