Propuesta: la película semanal de Mediavida

Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

I

Va venga, propongo la trilogía de La condición humana.

1
Ardi

Titulo "Cinema NO Paraiso"

B

Vale, ahora que ya tenemos montado el grupo y estáis metiéndoos, os comento lo que tengo en mente.

Como dije en #127, no me gustaría que todo el mundo supiera todas las películas que se van a poner y cuándo porque es abrumador y porque desincentiva. La idea es que todos salgamos de vez en cuando de nuestra zona de comfort.

Además, la experiencia me dice que las votaciones son un lastre y requieren de demasiado tiempo e implicación.

Por estas razones, mi idea es hacer esto a puerta cerrada. Es decir, que los que quieran proponer películas me las enviasen por MP y yo me encargaría de gestionarlo para que no caigan varias semanas seguidas películas parecidas o cosas así. Luego avisaría a cada uno de cuándo tocaría la película que ha propuesto y si esa persona querría que los usuarios supieran que la propuesta es suya o no, incluso creando el hilo correspondiente él mismo si quiere.

Qué os parece? Sobre todo quiero que no sea engorroso. No me importa ocuparme yo de lo demás.

EDIT: ah, lo de las limitaciones a la hora de elegir películas. Está abierto a negociación, pero propondría por ejemplo un máximo de 150.000 votos en IMDb y un mínimo de 2.000.

4 2 respuestas
wajaromau

#243 Me parece bien, alguna restriccion en cuanto a que tipo de pelicula, por ejemplo, votaciones/puntuaciones en paginas del palo, año, etc

1 respuesta
Ardi

Yo es la primera aventura cinefila en la que me meto asi que toda decisión me parece correcta

T

¿valen documentales?

1 respuesta
B

#246 sí. Hay auténticas maravillas en ese género.

#244 mira el edit

1 2 respuestas
Daniel108

#247 Se valen películas de animación?

1 respuesta
B

#248 también

wajaromau

#247 Hecho, ya he enviado mi propuesta. Estoy ansioso por ver lo que nos espera cada semana :D

B

Ya tengo varias propuestas. Seguid, seguid.

Mañana abro hilo con la primera película.


Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

1 1 respuesta
DormiloN

#251 entonces aceptamos los límites que has puesto de IMDb como fijos ya?

1 respuesta
B

#252 vamos a tirar con esos de momento, al menos como guía. Si me hacéis una propuesta que se salga de ellos es cuestión de valorarlo. No están grabados en mármol.

Me acaban de hacer una propuesta que tiene 80.000 votos y tengo la sensación de que es bastante conocida entre los mediavideros que frecuentan este foro, por ejemplo xD

2 respuestas
Yurii

Me molaria ver las propuestas junto a la elección y el motivo de esta.

wajaromau

#253 Yo popondria que se investigara un poco por el foro si la peli ha sido muy vista por el resto, por ejemplo viendo si tiene hilo propio y hay muchos comentarios etc...

Rouku

Lo de las votaciones en imdb lo veo una tontería. Una de mis pelis favoritas que encontré por casualidad ni siquiera tiene puntuación en filmaffinity, y no es cine soviético de los años 20.

2 respuestas
Daniel108

#256 La idea es poner películas que no tengan mucha puntuación y por ende no sea algo que hayan visto todos o la mayoría.

Yurii

#256 cual es?

1 respuesta
B

uy, no había visto las novedades

unida al grupo

AeRoS

Subiría un poco en IMDb 200k y 5k

darkblade60

dragon ball evolution

1
arthas_23

Yo he venido a descubir, no a ver que peliculas que podría encontrar por mi mismo. Estoy más que conforme con la idea de que se den pensados los titulos.

Colberg

#253 Me parece una idea estupenda como buen friki del cine¡¡ Me apunto¡¡¡

B

Me dejáis flipado con muchas de las propuestas, con películas que ni siquiera conocía que existían y que tienen una pinta muy, muy buena.

Una cosa: cuando me enviáis vuestras elecciones, casi todos me dais a entender que ya las habéis visto, aunque haya sido hace mucho tiempo. Os diría que mejor escogieseis una (o varias) que no hayáis destapado aún, que tengáis en el punto de mira desde hace tiempo y sepáis por qué, como si es por el género, la puntuación, las reviews que tiene o porque os la recomendó vuestro cuñado el del pueblo.

Una sugerencia nada más. La que voy a poner hoy yo no la he visto, y eso me convierte en el primero que voy a querer verla y participar para promoverla.


Click en la imagen para uniros al grupo. Aquí iremos avisando de todo:

1 2 respuestas
Pjroll

#264 Joder qué hype. Cuándo la anunciarás? En el momento en el que lo hagas, tenemos una semana para verla?

1 respuesta
Javier42

#264 Puedes añadir "waking life" a la lista?
La tengo en pendientes desde siempre y no hay forma

1 1 respuesta
B

#265 dentro de un par de horas lo abro. Y sí, una semana. Aunque probablemente sería mejor anunciar las películas cada jueves, creo yo.

#266 hecho

1 1 respuesta
Rouku

#258 Yumeji de Seijun Suzuki. Cine surrealista plagado de símbolos. Me gustó tanto que hice un trabajo sobre ella, lo que hizo que me gustara más xD.

Aunque no creo que sea la mejor película con la que comenzar con este director.

1
tute07011988

Genial iniciativa. Me apunto con la intención de descubrir cosas, espero que sea así. Los que queráis revisionar blockbusters haced un hilo para ello, no creo que One quiera eso.

1 respuesta
Wasd

#267 Cual es el formato para comentar las películas? Pedimos a MV un tag "Película de la semana" (o a lo cutre, "[Peli semanal] - Película-que-toque" en el título) y tu creas un hilo a la semana o hacemos el mejunge en este mismo hilo?.

Tema aparte, de jueves a jueves me parece perfecto.

1 respuesta

Usuarios habituales