'Proyecto Salvación' Project Hail Mary (2026), ciencia ficción con Ryan Gosling

Cryoned

no está mal, pero le sobran 30 minutos.

me ha recordado bastante a la de adam sandler y a ad astra, la verdad no sabría con cuál quedarme entre todas. Esta quizás tira un poco más para humor, la de Spaceman se queda entre medias y ad astra mete capas filosóficas más profundas.

pero no están bastante hermanadas.

no es un peliculón pero he salido contento de cine.

Aidanciyo
Zh3RoX
#237Lizardus:

Además ver a un Ryan Gosling tan payaso a mi me chirría un huevo

What? Un tío que hace esto:

Te chirría que sea un poco cómico, además que tiene películas como 'Fall Guy', o 'The Nice Guys' o 'LaLaLand', aparte de 'Barbie' claro. De los actores más carismáticos y versátiles que tenemos en la actualidad.

5
g-sus

Los que critican los gag habéis leído el libro? Esos momentos aparecen también en el libro. Hace 4 años que lo leí, pero vamos juraría que no hay ninguno inventado respecto al libro.

1
Cryoned

#215 lo dices por "hail mary" o porque el libro (no lo he leído) tiene toques religiosos?

si es por el título, teóricamente es una simple frase hecha popularizada por el hail mary de fútbol americano que es un pase shotgun cuando van perdiendo, están a 200 yardas, es la última jugada posible y el quarterback lanza la pelota a la endzone a ver si suena la flauta y ganan el partido por pura chiripa, que no tiene nada de religioso vinculado.

Es el vocabulario anglo es un sinónimo de "última oportunidad a la desesperada" sin connotaciones religiosas de ningún tipo, pero no sé si en el libro lo usan de otra forma, si es ese el caso hazte un spoiler para ver qué me he perdido con la peli sobre el libro xd

1 1 respuesta
picHuLin

Interstellar no es mas rigurosa científicamente que Project Hail Mary (yo diría que incluso lo es menos). Que se pase de puntillas por los temas hard sci-fi que sí tiene el libro es simplemente para hacerla más ligera, pero la ciencia está ahí. De hecho la verdadera diferencia entre las dos es que tienen un tono muy distinto.

Yo desde luego he disfrutado mucho en el cine. He salido muy contento y si bien es cierto que el tono humorístico es omnipresente (en mi opinión un punto por encima que en el libro) lo prefiero a tener que tragar con la enésima película del espacio que se pasa de solemne y pretenciosa (Ad Astra, mismamente).

Además creo que en Hail Mary la gente está confundiendo el tono ligero con el tono infantil, cuando realmente no hay nada de lo segundo

2
Aidanciyo

#245 no, el libro no tiene toques religosos, pero la bso los tiene absolutamente, hay mucho coro tipo iglesia.

La daptacion es buena pero pierde toda la cienica

1 1 respuesta
Seyriuu

A mí el libro me gustó bastante y la peli me ha parecido una buena adaptación, hubiera preferido que fuera una serie para que pudiera adaptar con un ritmo distinto y más longitud todo el libro, pero como peli está bastante bien. Creo que consigue

spoiler
Cryoned
#247Aidanciyo:

La daptacion es buena pero pierde toda la cienica

no sé si la has visto, pero por preguntar, es palo la de three body problem libro vs netflix?

si es así me leo el libro xD

1 respuesta
Aidanciyo

#249 yo prefiero este libro mil veces. va al grano, autoconclusivo. Mucha ciencia y no tiene tanto humor como la película.

1
juanps100

Hablais mucho de que la película tiene mucho más humor que el libro. Para mí es totalmente al revés, no consigue la película plasmar todo el humor que tiene el libro. Es como el marciano, cada 4 frases tiene un gag cómico.

Igual la diferencia es que la película el humor es algo más visual que el del libro, pero es la forma de trasladar el tono ya que casi todo el humor del libro es en los pensamientos del prota.

3
D

Llevo sin ir al cine desde que fui a ver la de attack on titans que sacaron hace bastante, y antes llevaba mucho sin ir, lo suelo ver todo en casa porque solo sacan basurones. Esta me llama la atención aunque el bueno de Ryan Gosling pese a ser un actorazo como que me "saca".

Iré a verla probablemente, no he escuchado hablar de la BSO por lo que veo que será un mierdon en ese sentido

1 respuesta
susto93

#252 si no has escuchado hablar de la BSO, has escuchado poco.

frostttt

Que alguien me diga donde puedo conseguir el parche que regalaban en algunos cines, lo necesito jaja.

Disfruté mucho con la película. ¿Para niños? Sí, más o menos como Tadeo Jones.

L

Es que esto es ciencia ficción ligera con toques de humor, no entiendo que piensa que va a ver la gente. No es Interstellar, que tengo amigos pensando que es la nueva Interstellar.

1 respuesta
frostttt

#255 Pues como el que va a ver Gladiator pensando que será un documental, más o menos.

1
Kylar

Me ha gustado mucho. Es una gran adaptación de la novela, un poquito más edulcorada para potenciar el factor feel good movie. Se ve de lujo (parece mentira que hoy en día haya que especificar que una película de alto presupuesto luzca como tal), gran reparto e historia emotiva. La banda sonora es genial.

Por cierto me flipa cuando usan una canción ultra conocida en una película y da la sensación de que la han escrito especifícamente para esa escena.

4 1 respuesta
Bastiturri

#257 Si señor ! Mi escena favorita de la película.

1
Aidanciyo

Por cierto, poco se habla de la calidad del animatronico, aunque yo lo imaginaba más asqueroso

Styles
Aidanciyo

La película no es mala y eso ya la hace mejor que los últimos blockbusters. Con el libro que tiene detrás era difícil hacerla mala

PePiToGriLLo

El libro se llama igual que la peli?

1 respuesta
S

#262 En España el libro lo venden como Proyecto Hail Mary.

1
frostttt

Lego me ha creado una necesidad.

1 respuesta
JonyBgood

#264 Hay un set de Lego de un conejo con el que te puedes hacer a Rocky. Lo vi en Reddit el otro día.

1
GR33N

#236 Fui sin saber nada y en ningún momento antes de entrar

spoiler
espikiller

Acabo de salir y sin saber nada del libro más allá de tenerlo en el radar para leerlo me ha parecido una película muy buena, muy emotiva, mucha calidad técnica y buena banda sonora.

Krules

Una pregunta, en IMAX solo está en inglés (sin subs ni nada, a pelo) ????

En Kinepolis al poner IMAX solo sale para versión en inglés (?)

1 respuesta
Crus

En IMAX Parquesur está en español

1 respuesta
Aegar

Absolutamente preciosa. La he disfrutado desde el primer hasta el último momento, no le sobra nada de metraje.

3