¿Qué película has visto?

vhaldemar75

JACQUOT DE NANTES

AÑO: 1991
DURACION: 118 MINUTOS

PAIS: FRANCIA

DIRECCION: AGNES VARDA

GENERO: DRAMA/ BIOGRAFICO

SIPNOSIS: Jacquot Demy es un niño de unos once años. Su padre tiene un taller mecánico y su madre es peluquera. Son felices y les gusta cantar y ver películas. Jacquot, fascinado por toda clase de espectáculos (teatro, cine, marionetas), compra una cámara para realizar su primer film amateur

3
dranreb

Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
No me he leído los libros, que conste. Pero al menos las primeras pelis eran entretenidas y tenían acción. Está me ha parecido aburrida de cojones.

1 respuesta
MaTrIx

Algo lenta y con poca sustancia para mi gusto, asique ya hacia el final va poniendo algo más de tensión. Lo sobrenatural e la película me ha parecido original, eso sí. 5,5/10

#35672 el libro a mi me pareció también algo aburrido. De hecho la película me parece más entretenida incluso.

2
2

Título original: Mi vecino Totoro
Año: 1988
Duración: 86 min.
País: Japón
Dirección y guión: Hayao Miyazaki

Sinopsis:
"En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital."

Mi breve opinión:
Parece sencilla y casi infantil a primera vista, pero encierra una profunda carga emocional.

Puntuación:
9 de 10.

7 1 respuesta
MrPresident

#35674 tengo una hija de 2 años y habré visto la peli 20 veces tranquilamente. Nunca me canso de ella (de la peli)

2
Dragu_

Película completa, buenos actores y trama criminalesca.
En los créditos vi que viene de novela de Don Winslow y eso explica muchas cosas.

1 3 respuestas
Sigillatus

#35676 a mí me pareció entretenido ala verdad.
Creo que debe de tener dos títulos porque la conozco como Ruta de escape.

2 respuestas
tute07011988

#35677 En España es 'Ruta de Escape', el título del póster es el de Hispanoamérica.

1 1 respuesta
Dragu_

#35677 #35678 en realidad quería poner el poster original, me di cuenta después.

Crime 101.

1
nokel

#35676 película sencilla pero a su vez bastante completa en todo

Buenos personajes y una trama clara sin fliparse pero que te tiene enganchado. Pensé lo mismo al ver que es de una novela de Winslow

espikiller

#35676 Esta noche la veo que la tenía en lista desde que salió en cine y os cuento.

pablodefou

La larga noche de Francisco Sanctis (2016)
2/10

A pesar de ser de corta duración (76 minutos), se me ha hecho larga. No es que sea pesada, pero no he logrado conectar con su historia. Prácticamente, pasados los primeros quince minutos, la narración, se vuelve monótona y repetitiva, abusando de un ritmo por demás condescendiente para con la endeble trama.

Es una pena, porque la propuesta tenía potencial e ideas fuertes para construir un filme más contundente. Toda la cinta la sentí como esos ejercicios de estudiantes de cine que, siendo muy trabajados y que se nota el amor que le han puesto a la obra, como así también se vislumbran con los pocos recursos que contaban, no pasan esa barrera del amateurismo voluntarioso y solo nos queda obra rozando lo "gafapasteril".

La tarea de ambos directores es correcta y loable pero, a su vez, no me produce nada más que indiferencia para con lo que me están contando o, en el peor de los casos, la forma (muy sosa) en que deciden contarlo.

Serol

El caso Bourne

El mito de Bourne

El ultimátum de Bourne

No las había visto nunca porque Matt Damon es uno de esos actores que me da pereza ver, no sé por qué, igual tengo que ir a terapia.

Dejando de lado las flipadas de las persecuciones y Bourne saliendo de los coches después de un accidente como quien se levanta del sofá después de una siesta, están bastante bien. Aunque en FilmAffinity tienen prácticamente la misma nota, para mí la segunda es la menos buena, la primera y última al mismo nivel con medio punto o un punto por encima de la segunda.

Veo que las dos siguientes ya bajan bastante de nota. ¿Merecen la pena verla o hago como que no existen?

4 1 respuesta
AloRoma

Anoche me puse Apocalypse Now. Que películón dios santo. Ahora sigo con La caída del Halcón Negro

5
EricDraven91

#35683 La de Jeremy Renner yo no la he visto ni pienso hacerlo, pero la última sí que podrías hacerlo. Floja, pero necesaria para ver terminar la historia.

2
Curius

No suelo escribir en este hilo en estos tonos pero… a ver, acabo de ver La princesa prometida… y creo que no he debido entenderla o no he sabido captar la esencia, porque que se considere de culto esta pedazo de @€@&@€@… telita.

Alguien me lo explica? Ni como comedia me ha parecido apta.

4 respuestas
pablodefou

K-Pop Demon Hunters (2025)
5/10

Sabiendo de antemano que yo no soy su público objetivo, me encontré con lo que me esperaba encontrar. Es un producto que dispara estímulos constantes, para mantener los niveles de dopamina altos de los zoomers, pero la película no me ha producido nada más. Todo lo que trata, lo hace de forma muy superficial y pasajera. Está bien, pero es usar y tirar.

Sin embargo, a pesar de tener una premisa básica y tontorrona, la narración se hace llevadera y, moderadamente, entretenida. Es cierto que, llegado un punto, la trama se vuelve repetitiva y algo estancada pero, gracias al gran nivel técnico y visual, la cinta se hace disfrutable al ver el nivel de detalle y expresividad con el que están hechos los personajes.

Casimirott

visto el drama, me quede esperando algo mas con el final

solo quería escopetazos, no era mucho pedir

Dragu_

#35686 cierra al salir.

Durísima, el actor está increíble. Lo cierto es que refleja muy bien el ambiente del culturismo, pero en este caso agravado por la vida que le ha tocado al protagonista.

Hay cosas que no encajan o las dejan de desarrollar como deberían a mí parecer

spoiler

6/10

1
V

#35686 Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú vilipendiaste La Princesa Prometida, prepárate a morir.

10
Serol

8
Tras

#35686 ¿Con qué expectativas te pusiste a verla? Te lo pregunto porque La princesa prometida es básicamente una parodia de los cuentos clásicos. Si ibas buscando una historia épica seria o efectos especiales de primer nivel, entiendo perfectamente que te haya parecido un horror.

A mi personalmente ya simplemente el rollo de como está contada, me gana desde el principio y siempre me flipó mucho de pequeño. La metahistoria: el niño enfermo en la cama y el abuelo leyéndole el libro. Con el niño interrumpiendo la historia cada vez que se pone demasiado cursi o cuando cree que el héroe va a morir xD

2 1 respuesta
Curius

#35692 Igual es por haberla visto con 34 años por primera vez. Y la vi pensando en ver una comedia de aventuras. Me pareció terrorífica.

Igual tiene que ver con lo que digo de la edad.

FUCKYOUMMD

Me gustó mucho aunque el protagonista a ratos es un rompehuevos.

4
pablodefou

Las poquianchis (De los pormenores y otros sucedidos del dominio público que acontecieron a las hermanas de triste memoria a quienes la maledicencia así las bautizó) (1976)
6/10

Fui perdiendo el entusiasmo a medida que avanzaba la trama.
Desde el comienzo que arrancó con fuerza y mucha carga visual, pero esa potencia narrativa fue bajando lentamente, sobre todo después de la primera hora, en donde las ideas vuelven sobre sí mismas y el ritmo no llega a mantenerse del todo parejo. Es aquí donde el guion empieza a hacer aguas y no sabe bien para dónde ir.
A esto, se le suma que cuesta diferenciar e identificar a los diferentes actores, ya que son varios y no se profundiza en ninguno en particular.

También hay un par de historias secundarias que no se tratan del todo correctamente, y quedan divagando en el medio de la trama. Esto no solo hace más densa y errática a la narración, sino que también alarga la duración de la cinta, innecesariamente.

1 respuesta
STILES
#35695pablodefou:

a quienes la maledicencia así las bautizó

1 1 respuesta
pablodefou

#35696 :rofl:

Artey

La película de frankelda siento es muy buena, pero casi no se habla de ella. Es stop-motion mexicana, tiene escenas muy buenas y la música es súper original y pegadiza. De verdad que si tiene la oportunidad de verla no la desaprovechen, es una historia original y con muy pocos clichés. El mundo del topo terrentus contrasta mucho con lo conocido, tiene personajes muy sólidos y de verdad que hasta los de fondo tienen su personalidad. 100% recomiendo está película

1 respuesta
BlackCastlez

Segunda o tercera vez que la veo, sencillamente espectacular.

10 1 respuesta
Valdemar84

Futbolín (2013)

Película argentina que tuvo bastante repercusión internacional en sus tiempos. Pienso que fue más una campaña publicitaria que por la película en sí.
Creo que fue porque quisieron potenciar la animación argentina y porque pillaron para dirigirla al director de "El hijo de la novia" y "El secreto de tus ojos".
El punto negativo es que no tiene claro que quiere ser: si la historia del chico tímido contra el chico popular, la historia de unas figuras de futbolín, la historia de un rico que quiere comprar el pueblo y todo se resuelve en un partido de futbol...... Batiburrillo de argumentos según les parecen que no terminan de encajar de forma fluida. Eso sí, me lo pasé pipa con el partido de futbol, el resto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mediocre.

La colina de las amapolas (2011)

Historia costumbrista de como los alumnos de un instituto japonés se pusieron de acuerdo para rehabilitar un edificio histórico. Contado a través de dos chavales que irán gestionando su enamoramiento. Como siempre Ghibli no defrauda en animación y golpes en el pecho para que llores.
Depende como te entren este tipo de historias y el contexto japonés de principios de 1960. A mí me ha dicho que bueno vale pero no mucho más.

Orión y la oscuridad (2024)

Orión es un crío tremendamente miedoso, tiene miedo de todo hasta de la oscuridad. Una noche Oscuridad se harta y se lo lleva de parranda para que vea el mundo con otros ojos. No está mal, pica un poco de todo. Presenta los seres de la noche al estilo "Del revés" , tiene algunos sustos estilo "Coraline" pero le falta algo para redondear. Caso parecido al "Origen de los Guardianes" que es chula pero no deja poso. Tampoco ayuda que el diseño de los humanos no lo hayan actualizado desde que llovieron albondigas.. El estilo 2d de los dibujos del cuaderno es brutal.
Al final no me ha quedado muy claro si es para niños, para adultos o para aquellos que quieran cambiar su miedo por curiosidad.

2 2 respuestas