'Quién te cantará' (2018) de Carlos Vermut

DormiloN

Tras Diamond Flash y Magical Girl este "raro con talento" (palabras del mismísimo Carlos Boyero) estrena una de las películas más esperadas del 2017, a principios de 2018 :(

es

Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

3
B

Magical Girl fue de lo mejor a nivel mundial del 2014-2015. Esta la seguiremos muy de cerca.

6 2 respuestas
Polakoooo

Magical Girl la vi sin tener ni idea de nada. Y joder, bestial. Esta caerá e intentaré llegar virgen a verla, lo cual no será difícil teniendo en cuenta que soy mvidero.

1
k4rstico

Ojala sea del nivel de Magical Girl

1 respuesta
Polakoooo

#2 #4 ¿La de Diamond Flash la habéis visto?

3 respuestas
k4rstico

#5 Tiene escenas interesantes pero es bastante inferior.

1
Turamb0

Hacía tiempo que no oía/leía Carlos Vermut. Por lo que me llamó Magical Girl esta la veré seguro.

DormiloN

#5 Creo que es una gran película, aunque bastante especial y difícil de recomendar. Me gustó más que Magical G.

Yurii

#2 Pues en mi opinión la película pierde con el tiempo, no se, ahora la estructura de la repetición de obstáculo me resulta algo aburrida. Pero en general es buena, veremos que tal la nueva.

B

#5 aún no

11 meses después
B

Habemus trailer!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/rtvees-estrena-trailer-quien-cantara-nueva-pelicula-carlos-vermut/4668136/

4
rebis

Ya tenía mi interés y ahora lo tiene aún más.

JuanAnthony

Tiene muy buena pinta. Pillo sitio. Lo único malo es que para el 26 de octubre aún queda mucho...

TRON

Noto una retorcida influencia de La gran belleza.

3 meses después
B

Vista.

No sabría decir si me ha gustado más o menos que su predecesora. Tiene ese toque vermutiano de escenas que te hacen sentir terriblemente incómoda y esa mezcla de "humor" y drama que funcionan muy bien. Al principio no entendía el personaje de Natalia de Molina, pero ni desde los trailers, y al final ha sido como :scream: ahora lo entiendo todo.

Me quedo sin duda con su banda sonora y con la frase sobre los muñecos que dice Violeta, que si alguien la ve y es tan amable que me la recuerde, que no la encuentro por ninguna parte.

2
darkavm

Otra película brillante de Vermut. Quizá no impacte tanto como Magical Girl pero en cuanto a calidad está a ese nivel.

Me ha dejado impresionado Eva Llorach. ¿Cómo es posible que esta mujer no sea una de las actrices de mayor renombre en este país?

1 2 respuestas
Tuskus

No me dejo tan roto como Magical Girl, pero me parece jodidamente genial.

La escena

spoiler

me tenia cogido por los huevos.

MsiveNNd

#16 Sin haber visto esta película pensé algo parecido cuando vi Magical Girl sobre Bárbara Lennie. No había visto una interpretación tan jodidamente perturbadora en toda mi vida. Y nunca había visto a esa mujer en ninguna película española. Ahora todos los directores le están dando papeles de mierda y, por ejemplo, en El Reino el papel que hace lo podría hace mi tía que conseguiría el mismo resultado insignificante: cantar las líneas. La tesis que tengo es que Vermut no es sólo un buen director de cine sino también un buen guionista y probablemente un buen director de actores (si no recuerdo mal en Magical Girl él dirigía a los actores, aunque ahora estoy tirando de memoria), tres atributos difíciles de encontrar en un director de cine español.

Qué ganas tengo de verla, joder. Por desgracia no la proyectan en un cinesa random y tengo que moverme hasta el fin del mundo para verla.

1 respuesta
darkavm

#18 Vale la pena el viaje.

4 meses después
Hostil

aprovechando que la he visto en Netflix, muy buena

B

Qué raro que no la comentase aquí cuando la vi al cine. La película es un 10 que trasciende la calidad cinematográfica actual (a nivel mundial me refiero). Hace falta ver todas las entrevistas con el director y con (normalmente) Nashwa para que te vayan explicando detalles y entiendas muchas cosas. La más importante es que

spoiler

.

Todas las actuaciones son de 10. La película es muy re-visionable y cuenta muchas cosas más allá de lo que narra. Es muy estética y Nashwa tuvo que hacer mucho curro "interno" para vaciarse porque en una entrevista grupal cuenta que el director (Carlos Vermut) la objetivizó mucho (cosificó) por temas mega entendibles del guión y tenía que ser como alguien que es mega contrario a ella (en la película se entiende). Mucha gente curró mucho para que saliese con esta calidad (y lo que no sabemos supongo. Gente de maquetación, post-producción...). Remarcar otra vez lo que dijo #16 .

Curiosidad personal: de personas que conozco personalmente hubo más que me dijeron que no les gustó (una mujer que fue con su pareja me dijo que fue la peor película español que vieron en su vida ¿_?) que que sí. Algo muy raro opino. Quizás es mucho flujo de incomodidad que ocurre durante toda la película. Hay tensiones que si no te gusta cierto estilo de cine hará que te alejes (tomes distancia) del film. Pero ni idea.

1 respuesta
B

#21 ¿Quién es Nashwa? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo último que comentas ocurre porque la gente no sabe qué va a ver y luego vienen los lloros. Yo la vi, se la recomendé a mis padres y me dijeron que mira que Magical Girl les pareció muy rara y que Najwa era muy intensa que pasaban. Pero verla para decir semejante barbaridad me parece una catetada.

1 respuesta
B

#22 disculpa mi error ortográfico.

P.D: tus padres no les gusta precisamente lo que me gusta de la actriz xD. Polos opuestos.

5 meses después
TRON
3 1 respuesta
B

#24 vaya jefe el tío que habla. Y al inicio del episodio la música me recuerda algo a Blade Runner.

Me mantengo en mi antiguo post. Quién te cantará me parece TOP 10 española contando desde el blanco y negro.

1
-Fenix-

peliculon, este tio es un genio tratando un tema tan profundo mediante un trasfondo tan pop como es la música. Direccion increíble y se nota desde el minuto 1 que es una peli de Vermut

no la pondria por encima de Magical Girl, pero casi. Najwa impecable como casi siempre, aunque es Eva Llorach la que se come la puta pantalla.

9 días después
TRON
1
1 año después
Valdemar84

WOW un peliculón.
Mi primer contacto con el director y su estética personal (hay más símbolos que diálogos, escenas que dan mal rollo, los personajes siempre aparecen a los lados del encuadre y nunca en el centro.....).

Además de lo que habéis dicho, es la primera vez que veo en pantalla grande tocar el tema del maltrato físico y psicológico de las hijas a las madres.
Yo también me pregunto por qué a Eva Llorach no le están dando más papeles protagonistas en más películas.

¡¡ESE FINAL!!

Norg

A mí me saturó demasiado el papel de la hija, llegue a verlo creíble pero no me terminaba de encajar.

Soy vermutero desde que vi Magical Girl, conecto un montón con las incómodas escenas de sus películas.

Incluso Diamond Flash tiene unos destellos de genialidad que vaticinaban un gran futuro a Carlos Vermut aunque se vean un poco impedidos por el poco presupuesto de la película.

1 respuesta
B

#29 Tiene que hacerlo (saturarte).

spoiler

Usuarios habituales

Tags