Recomendadme películas sobre escritores, periodistas, literatura...

B

Ando buscando películas interesantes que toquen el tema de la escritura y/o de las figuras que se encuentran detrás de ese proceso. Me gustaría ir más allá de las más populares (Capote, Midnight in Paris, Misery, Ace in the Hole, The Ghost Writer, etc). Me es indiferente el país o la época.

Dádmelo todo.

verseker

No se si te valdrá o si será exactamente lo que buscas, pero me encantó hace un año o así El ciudadano ilustre.

Película argentina que me dejó bastante poso por cierto. por algunas de las reflexiones que guarda. No te hago una reseña porque no la tengo reciente, pero buscaré en mi memoria más films por si se me ocurre alguno que no sea habitual.

Buscas más el tono en el proceso de escritura de una obra, como algunas de las que mencionas ¿o con que el protagonista sea un escritor es suficiente?

2 1 respuesta
Rouku

#1 Naked Lunch.

1 respuesta
B

#2 me interesa la relación entre el escritor y su obra, cómo batalla con el proceso de creación o, en el caso de los periodistas, de qué manera llevan a cabo su trabajo. Y también las repercusiones de esa literatura o ese periodismo.

#3 la he visto, pero busco algo más... Convencional, vamos a decir.

1
Loki_Cat12

Las Horas
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=530432

Ninja-Killer

Barton Fink.
Aunque imagino que ya la habrás visto

13malkavians

Desmontando a Harry
🌚

Usuarios habituales

Tags