'Resident Evil' (2026), de Zach Cregger

SupermaN_CK

Director: Zach Cregger
Guion: Zach Cregger, Shay Hatten
Reparto: Austin Abrams, Paul Walter Hauser, Zach Cherry, Kali Reis, Johnno Wilson
Duración: 90 min
Géneros: Terror, Ciencia ficción

SINOPSIS

Película basada en la saga de videojuegos de Capcom del mismo nombre, cuyo argumento se desconoce más allá de que no tendrá personajes de los mismos, apostando por contar una historia nueva en ese universo.

trailer

ESTRENO

18 de septiembre de 2026

18
JonyBgood

¿Alguna vez será la buena? Eso de que será más fiel a los juegos no significa mucho teniendo en cuenta la fidelidad de todas las anteriores. Aún así, ese niño viciado a los RE 1, 2 y 3 que llevo dentro sigue teniendo esperanza de que algún día hagan unas adaptaciones en condiciones, aunque sigo pensando que lo ideal serían temporadas de 6 episodios por juego.

11 2 respuestas
zErOx

Y ya van.... ZzzzzZzZzz

2
KenHo

#2 Yo creo que la primera de Milla se salva. Es una adaptación "curiosa" con sus guiños a RE 1 y 2. Pero las secuelas son mierda. Cada cual peor que la anterior.

Joder. Y con lo fácil que es realmente adaptar RE de manera fiel...

22 3 respuestas
JonyBgood

#4 Joder, si es que la historia ya está hecha. Incluso de las novelizaciones de los juegos podrían aprender algo a la hora de hacer la adaptación.

1 2 respuestas
KenHo

#5 Es triste cuando cosas como Tren a Busan o 28 Semanas después captan mejor lo que RE debería ser en Cine/Series.
Hasta las pelis animadas de Capcom son truños como catedrales. Nadie parece estar por la labor de hacerle justicia a la saga...

2 2 respuestas
weeheee

La primera esta bien, con sus cositas pero se deja ver y es disfrutable. Las demas a cada pelicula que hacen es peor.

Tuskus

#5 A ver, que me encanta la saga, pero la historia de los RE pues bueno, es bastante serie b cutrecilla xD.

7 1 respuesta
LucianESP

#8 ...¿bastante?... es serie B de manual, vaya.

8
D

Tan difícil es encontrar una mansion enorme y meter a 3-4 personas y un par de escenas en un bosque, laboratorio, etc?, joder.

2 2 respuestas
Tuskus

#10 A ver, si piensas que una buena adaptación es eso y ya pues no xD.

tute07011988

#10 Le quitas los infectados y haces un homenaje, qué se yo, a Agatha Christie.

The_Artist

Pues la trama de los juegos esta mas cerca de una peli de Paul W Anderson que de una buena trama. Sobre todo con el avance de las entregas.

No parece tan dificil adaptar aunque sea los 3 primeros

1 respuesta
charlesmarri

Tal cual y el formato película aquí no ha funcionado. Tres temporadas, los tres primeros juegos, serie con guionistas competentes.

Pero no, harán otra bazofia como la nueva película de Silent Hill, que rezuma cutrez por los cuatro costados.

benjajim

Barbarian es un peliculón pero a ver lo que le dejan hacer con esta IP

darkavm

Si son listos, se la debería llevar Warner para competir con el futuro éxito de 28 años después.

Cregger tiene ahí Companion (la de la chica robot), que se estrena este mes, y Weapons, un drama/thriller de tres horas con Josh Brolin sobre niños desaparecidos en un pueblo y elementos de brujería de la que se hablan maravillas.

1 3 respuestas
Lawgiver
#16darkavm:

Josh Brolin sobre niños desaparecidos en un pueblo y elementos de brujería de la que se hablan maravillas.

Un poco la torre oscura ese argumento, mira que podía haber sido buena esa pelicula

B

Dont shoot, im a human

3
Andre333

#16 llegan tarde

Kylar
#16darkavm:

Weapons, un drama/thriller de tres horas con Josh Brolin sobre niños desaparecidos en un pueblo y elementos de brujería de la que se hablan maravillas.

¿Pero está rodada ya?

1 respuesta
darkavm

#20 Grabaron en primavera-verano de 2024 y ya están haciendo test screenings. La película tiene fecha de estreno para 2026 pero, si es tan buena como se está diciendo, puede que la adelanten para la próxima temporada de premios este año.

1 1 respuesta
Kylar

#21 Como hace poco atrasaron tanto la fecha de estreno, pensaba que era porque al proyecto le quedaba mucho trabajo por delante. No sabía eso que dices.

1 respuesta
darkavm

#22 Es porque el calendario de 2025 está atascado ahora que se reanudó todo. No entra más.

Vain92

#6 El problema bajo mi opinión es que Resident Evil más allá de los 3 primeros (Y el 3o lo puedo coger con pinzas), el resto dejaron de ser survival horror con una atmósfera cargante a ser mata-mata con recursos limitados, florituras de los personajes que sobran por completo, etcétera, y creo que todos los directores se han visto en la misma situación de decir "wtf? Vaya desaguisado. Cómo coño busco un punto medio entre generar terror y hacer que los personajes hagan un espectáculo incluso bajando de la acera?".

Si se centran en exclusiva en la parte survival horror, puede estar bien.

Me fliparía ver la escena del primer zombie que te encuentras en RE 1 siendo algo así como conforme entra Jill o Chris por la puerta del pasillo donde está, que la cámara pasara a primera persona con una GoPro en la frente del actor o lo que sea, y que se acercara al zombie diciéndole algo rollo "hey, disculpa, has visto pasar por aquí a un compañero mío?" y al acercarse demasiado, que el zombie hiciera el giro mítico.

2 1 respuesta
WolfGuy

No aprenden esos retrasados con hacer bien las peliculas

maesegorod

Pues a mi no me parece nada fácil adaptar estos juegos a película y menos hoy en día habiendo salido ya 4000 productos sobre zombis, lo que provoca, entre otras cosas, que los zombis no sean atrayentes por si mismos, como si ocurría cuando salieron estos juegos.

Hablo de los 3 primeros, que son los que he jugado y conozco, pero gran parte de la gracia de estos eran los puzzles y es algo que no se adapta fácilmente a la pantalla. La historia en sí no es que sea la polla como ocurre con TLOU y ya esta bastante trillada. Tampoco hay personajes que sean la leche de base, tienes que construirlos en pantalla para hacerlos interesantes. Creo que, por ejemplo, adaptar RE1 requiere de grandes dosis de invents y contexto, caminando en una línea muy fina entre el world building y el hate de los fans.

No digo que no se pueda hacer bien, pero no lo veo tan fácil. Y sino probad a hacer el ejercicio de intentar construir un guión, aunque solo sea un esqueleto muy simple, con su planteaminto, nudo, puntos de giro al final de los actos, climax y final.

1 respuesta
KenHo

#26 En formato miniserie de 4-6 caps adaptando las 3 primeras entregas, creo que puede hacerse. Es cierto que la saga no tiene (aparte de Wesker) grandes personajes. Pero si lo suficientemente atractivos como para sostener una narrativa. Basta con perfilar sus personalidades un poco, matizar sus motivaciones y con el carisma de algunos de ellos (Jill, León,Barry,Wesker,Ada Wong...) pues vas sobrado.

Lo de las mecánicas de puzzles y tal....Creo que se puede. Habría que hacerlo bien y sin pasarse, pero se puede. Lo más jodido sería la contextualización. En los juegos tenemos los diarios y los archivos. En cine no puedes abusar de este recurso si no quieres que te quede cutronga la cosa.

Creo que es un error volver a intentarlo en formato largometraje. Una serie le iría mejor a esta saga. Siempre que no la haga Netflix, joder...xD

2 1 respuesta
maesegorod

#27 Puede ser mejor idea hacer una serie, pero entonces habría que pasar 100% de la estructura de los juegos y montar una historia con una selección de personajes y mezclando elementos de, quizá, los dos primeros juegos. Pero digo lo mismo, esto si se hace bien puede estar chulisimo pero de fácil no tiene nada. Tal y como yo lo veo hay que construir una historia "nueva" pero reconocible y que respete el material original dentro de lo posible sin cabrear a los fans. Ni de puta coña haces una buena peli o primera temporada corta de RE1 respetando el juego en un alto porcentaje tipo la S1 de TLOU (lo mismo para RE2). Ni la historia ni los personajes dan de si para esto. Y los zombis, como decía antes, no te sirven como elemento atractivo, no tienen nada de original a estas alturas. Y no pasa nada, pero no va a servir, al menos hasta que saques otro tipo de monstruos que tiene la saga.

El RE3 es el que menos jugué así que no recuerdo mucho de la historia y no sé hasta que punto es más adaptable. Sale Nemesis que podría ser un buen villano.

Lo que sí tengo claro es que huiria de los personajes que parecen superheroes como en las de Milla Jovovic y los traería a un plano humano.

glsico

#24 esa escena la hacen medio bien en la ultima adaptacion, de lo unico debe ser xd

_Snatch_

Toquen madera.