Pues a mi no me parece nada fácil adaptar estos juegos a película y menos hoy en día habiendo salido ya 4000 productos sobre zombis, lo que provoca, entre otras cosas, que los zombis no sean atrayentes por si mismos, como si ocurría cuando salieron estos juegos.
Hablo de los 3 primeros, que son los que he jugado y conozco, pero gran parte de la gracia de estos eran los puzzles y es algo que no se adapta fácilmente a la pantalla. La historia en sí no es que sea la polla como ocurre con TLOU y ya esta bastante trillada. Tampoco hay personajes que sean la leche de base, tienes que construirlos en pantalla para hacerlos interesantes. Creo que, por ejemplo, adaptar RE1 requiere de grandes dosis de invents y contexto, caminando en una línea muy fina entre el world building y el hate de los fans.
No digo que no se pueda hacer bien, pero no lo veo tan fácil. Y sino probad a hacer el ejercicio de intentar construir un guión, aunque solo sea un esqueleto muy simple, con su planteaminto, nudo, puntos de giro al final de los actos, climax y final.