Reutilizar BSO en Remakes?

eondev

Bueno, estaba viendo el hilo de qué películas son de 10 y mirando este vídeo (a partir de min 1:18 a los impacientes xD):

me ha venido una pregunta a la cabeza y ya de pequeño me lo cuestioné con distintos remakes. Por qué no utilizar BSO de las películas originales si son una pasada? Hay mucha película antigua que aprovechan haciendo remakes muy mejorables cuya una banda sonora es de las que ni te acuerdas al salir del cine, y con esta peli por ej (ahora no caigo en más ejemplos) con una BSO brutal, super épica y que además es icónica y pega mucho a la ambientación no han querido meterla en el mediocre remake del 2011.

Digo yo, qué problema tendrán en usar algo que es sublime y le daría una calidad a la peli que sin ellas queda todo más mediocre? Es como si Star Wars pasase de John Williams y metiesen BSO genérica.

Horribeler

Yo te doy más ejemplos: Batman, Superman, Spiderman.

Tambien me lo he preguntado muchas veces, sobre todo con temas tan identificables. Pero usar obras maestras musicales en productos tan malos como el de conan ojalá que no ocurra nunca.

PD:¿Qué pasará con los futuros remakes de Rgreso al Futuro, El señor de los anillos o piratas del caribe? Yo es que no puedo concebir esas licencias sin sus músicas originales, no le veo el sentido.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • eondev