'El Rey León', de Jon Favreau (2018)

TheDamien

https://m.imdb.com/title/tt6105098/

Wtf un 6'4 solo? 55 metascore? Madre mía... quiero ir a verla pero miedoe da :/

2 respuestas
Ibrahimovic9

#361 Ni caso, ayer fui yo con 5 personas más y nos gustó a todos y ya ves que leyendo el hilo la opinión de la mayoría es que está súper bien, estamos en 2019 y la gente critica por criticar, hay gente que dice esq es igual fotograma a fotograma y son los mismos que si hubieran innovado un poco dirían que ellos quieren ver un remake y no lo que le sale al director de los cojones

4
wajaromau

#361 Hombre es que es 1:1 pero peor.

K3k3

Ayer fui a verla en inglés y aunque me quedo con la de animación, que para mí es una obra maestra y puede ser facilmente una de las mejores películas de la historia del cine en general. No obstante, esta está muy lograda, con un CGI que da miedo y unos feels que se apoderan de ti, incluso el personaje de SCAR me gusta más ahora que antes.

DaniRC1993

También puede ser que los que hayamos ido day 1 teníamos las expectativas tan bajas que no esperábamos algo potable xD A ver las críticas de la gente en las próximas semanas.

spoiler
B

Me encantó, si es verdad que lo único que me chirrió

spoiler
BernyMoon

Que tal las canciones?

1 respuesta
pezespada

#367 las originales son mejores pero están bastante bien.

wajaromau

Rey Leon 1:1 y con seres inexpresivos cantando peores canciones. Todo ok.

Gallifrey

Pues suerte de este foro, porque la mayoría de opiniones que leo es que con esta película se demuestra que Disney está muerta, que es un truño de proporciones bíblicas, y cosas así. Por ejemplo:

Pero vamos, que os metéis en Rotten Tomatoes y cosas así y no pasa demasiado del aprobado justito.

1
L

Tocará verla y dar verdaderamente la opinión. Me jode porque he caído en la trama de las críticas de los "expertor" y dejarme influenciarmr mal, por mi culpa.

Y a malas, siempre tendré la original.

1
LeoN_ESP

Acabo de verla y la verdad que me ha gustado bastante, sin ser efectivamente mejor que la original, tiene sus partes positivas y sus cosas negativas. Empieza muy bien siendo casi un calco de la película original, pero luego se toma ciertas licencias que lo unico que hacen es empeorar inexplicablemente el resultado. Como por ejemplo:

spoiler

Pero en general me parece una muy buena adaptación, las criticas que veo en los medios me parecen demasiado excesivas.

1 respuesta
weeheee

Esta bien la peli, sin mas. Quizas me haya afecado en exceso la de animacion, que me han faltado cosas y la encuentro tan sumamente redonda. Que aqui me ha parecido un quiero pero no puedo.

spoiler
1 respuesta
sagem9

La peli es 1:1 y lo que debería ser cualquier película adaptada cómo está. Me ha gustado mucho, obviamente no más que la de dibujo porque la nostalgia no me lo permite, pero es una adaptación muy digna

1
Sombrita

#373 Totalmente de acuerdo, que no la hayan respetado me jode, y eché de menos la escena final con Rafiki, me parecía una gran lección.

P

Acabo de salir de ver la pelicula y en mi opinion, es buena si no has visto la pelicula de Animacion.

Si has visto la de animacion es una pelicula llevadera sin mas.

En mi caso ha habido momentos que no me agradaba la pelicula.

Sobre todo, especial atencion ,a que para mi opinion, lo que mas me fallaba en el pelicula (Version doblada castellano) son las canciones.
El tono de voz de la chica que cantaba me ha destrozado todas las canciones.

spoiler

También he de decir que he notado sobre-exceso de CGI. Ha habido momentos en lo que me daba la sensación de ver plastilina. En cambio otras escenas (las mas famosas y conocidas) están super logradas.

En fin. 5/10 para mí.

1 respuesta
MaSoBa

Solo quiero comentar una cosa que me ha hecho especial ilusión

spoiler
4
gaLiix

Me ha gustado, volviendo a la infancia. Feels.

Krules

Se echan de menos muchas escenas o frases clave que no las han puesto quién sabe por qué :S

Aún así me ha gustado, pero lo dicho... está muy por debajo de la original.

Trancos91

La vi ayer en familia, muy buena película pero prefiero la clásica de 1994.

Muy interesantes las nuevas escenas de Nala que hacen entender mejor las motivaciones del personaje. Sin embargo, la escena de la nube de Mufasa es muchísimo menos potente y espectacular, y quitan varias escenas que son clásicas (como el golpe de Rafiki a Simba y esa lección del pasado).

Espectacular la animación, pero me fallan las expresiones faciales de los leones, no transmiten nada en muchas ocasiones. El doblaje es maravilloso, una pena no poder contar con el gran Constantino Romero y el Simba de Sergio Zamora. Pero aún así muy bonito, incluso las partes cantadas.

Las hienas aquí casi no hacen gracia y son malas y punto, un aspecto siniestro que sobraba un poco. Sin embargo, ese aspecto le viene muy bien a Scar.

Una película para ver en familia sin duda, pero a la sombra del clásico de los 90.

Nerviosillo

A mi me ha parecido un desproposito, pero bueno.

El fotorealismo estaba increible, no lo discuto, pero la película es coger una obra de arte de la animación y quitarle toda la magia que solo la animación (su medio natural) puede aportar para crear algo muchísimo más soso y visualmente, pese al realismo, mucho peor.

El poco juego con los colores, la imaginación de las escenas... Es que lo más bonito de la película se lo arrancas. No tiene alma.

Y no digo ya nada de lo que han hecho con la música. De espanto. Y no hablo de nostalgia, joder. Es que en más de una escena (hola, "Preparaos") ni siquiera parece que cantan, si no que hablan. No tiene ni la música de fondo bien xDD

No iba con muchas espectativas, pero he salido bastante decepcionado.
Culpa mía por ir a ver la adaptación ultrarealista de una obra maestra de la animación.

spoiler
3 1 respuesta
DaniRC1993

#381 Pues Disney confirmó que Preparaos no iba a salir y al menos han hecho este amago de cantarla, a mí con eso me bastó xd

Aidanciyo

Que me devuelvan esto joder

NSFW

Pues opinión impopular: Esta película en 5 años se va a quedar anticuada como el rey escorpión.

CaptainHowdy

Francamente, me ha parecido una película floja. Un sacacuartos que intenta tirar de los feels, pero te deja con ese regustillo agridulce por estar echa sin mimo.

No destripo nada de la pelicula, pero lo pongo en spoiler por si acaso.

NSFW
1
FMartinez

Me ha faltado esto.

R0571N

Una pregunta.

Tengo 16 y nunca vi esta película, pero sé que

spoiler

Vale la pena verla por primera vez aun no siendo un niño, y sabiendo ese spoiler? Ya sea la original o esta.

3 respuestas
Rastrojo

#386 por supuesto, y primero la original

P

#386 Si quieres ver el Rey León mírate primero la nueva.

Luego si quieres la podrías comparar con la de animación.

Pero para no llevarte un chasco con la nueva, mi recomendación es que te la veas ahora, antes que nada. Ya que la pelicula actual es batante floja, tirando a mala, si te has visto la de animación.

Tu cuentas con el pro que no has visto ninguna de las dos. Por eso mirate primero la mala, y luego comparas

B

visualmente es impresionante, la putada es las canciones que pierden su encanto

alb3rtpr0

#372

spoiler

Yo he ido esta noche a verla y a mí la verdad que me ha gustado mucho. La original es la original sí, pero este remake es fiel y eso es lo que más he agradecido. Por otra parte graficamente una pasada. El pelaje de los animales muy realista y logrado. Y las animaciones tremendas también. En cuanto a los que os quejais de la inexpresividad de las caras, pensad que son animales leñe. En la anterior eran dibujos animados y era más que normal, pero repito: Aquí han querido darle un tono más "realista". La recomiendo.

1

Usuarios habituales