'El Rey León', de Jon Favreau (2018)

L

Yo he mamado El Rey León desde pequeñito, es la película de mi infancia. Hasta me viciaba con el videojuego de la megadrive. He visto el pequeño clip de Hakuna Matata, y me ha bajado el hype, hasta el punto de no ir a verla ni por 4€.

No quiero imponer mi criterio de que aunque no me guste, los demás tienen que seguir mi ejemplo. Pero que menos que se respete a le gente que NO le gusta la película. Y ya está. Vais a disfrutar igual la película y allá cada uno, pero no me vas a ver defender la caracterización de los animales.

Si Detective Pikachu y la película de animación del Rey León funcionaron, era porque se caracterizaba a los animales como si fueran humanos. Esta versión del Rey León, sólo han querido fotodigitalizar a los animales. Y desde mi punto de vista, me parece una mala elección. Parece que las caras de los animales estén disecados o con botox.

Que los efectos visuales son la leche, pero no merece que vaya a verla en estreno o cualquier día. Seguramente vaya un miércoles o jueves que valga 4€, y tragarme esta versión

Pero bueno, A ver que tal

1 1 respuesta
tute07011988
#331LetsgoHamau:

hasta el punto de no ir a verla ni por 4€.

#331LetsgoHamau:

Seguramente vaya un miércoles o jueves que valga 4€

43
Aguiluxo

Jajajajaja

Krules

Nadie la ha visto aún?

Yo iré mañana, sin muchas expectativas de momento.

1 respuesta
B

Estoy esperando que empiece la película a las 19:00.

Después os cuento. Solo espero y deseo que no haya ningún tocapelotas en la sala.

MrJ

Yo tengo pillada sesión a las 21:30, a ver que tal

N

Luego contáis que os ha parecido pls, es MI PELICULA, LA PELICULA de mi infancia.

NerfMe

Me ha encantado, han calcado escenas y me ha parecido tremendamente lograda. Hasta la manera de trepar, de caerse, de pelearse... era como ver a mis gatos en versión real.
Scar da super mal rollo, y la muerte de Mufasa...

B

PELICULÓN CON TODAS LAS LETRAS.

Es un calco de la original con alguna escena añadida graciosa.

Scar muy logrado.

He vuelto a llorar con Mufasa...

Las canciones obviamente no pueden ser como en la película de dibujos y lo agradezco porque desentonaría mucho con la estética de la película.

Id a verla sin miedo. La váis a disfrutar igual o mas que la original.

2 respuestas
Imrahyl

#339 Algún doblaje grimoso? Algo que chirríe como en Aladín? Las expresiones están logradas o son inexpresivos completamente?

2 respuestas
VaLi

Pues vista y me ha parecido un escándalo.

Toda la película me ha chirriado.

Pero lo peor sin duda las canciones que ninguna esta bien lograda, metiendo cambios forzados que se notan y chirrían.
Y lo del final para matarse...

LadyTenTen

¡¿Qué le han hecho a mi canción favorita?!

2 2 respuestas
pezespada

Acabo de salir de verla y me encantó.

Se confirma la pedantería de los críticos de cine que no han convivido con un animal en su vida y que sólo conciben la expresividad en algo humanizado.

6
Kalgator

#334 La he visto a las 6.30, no está mal pero prefiero la original, la voz cantando de simba en niño, da cancer de sida, pega -1

zingira

Si bien es verdad que chirria en bastantes ocasiones por el tema de las animaciones faciales,sobre todo cuando cantan,la pelicula es un paso adelante en el mundo de la animacion o cgi,me ha parecido una barbaridad lo bien que esta echa, asta el punto de parecer completamente real en muchisimas ocasiones,yo creo que esta pelicula marcara una etapa ,aun con todos los fallos de sincronizacion con la boca(esto tambien puede estar debido a la traduccion al castellano),la pelicula es una autentica virgueria visual y Scar da asta miedo,no lo dudeis y ir a verla,aunque no os guste vais a presenciar un punto y aparte en el cine de animacion.

2
B

#340 A mi me ha gustado todo. Las canciones tienen alguna ligera variación pero son buenas.

Las expresiones para mi están logradas basándonos en que son animales y no humanos.

1
R

Solo diré, OBRA DE ARTE.

KIIM

Si os gusta El Rey León, es la misma película petada de esteroides. Muy bruta, gozada visual y muy buenos feels. Algunas escenas son realmente jodidas de diferenciar entre realidad y cgi.

Norg

Espero que mantengan la llave hacía atrás de Ryu que le hace Simba a Scar, si no ocurre me pienso cagar en la butaca del cine

markath

Scar canta Preparaos?

2 respuestas
VaLi

#350 un amago...

LadyTenTen

#350 La he puesto en #342
No me gusta lo que han hecho.

1 respuesta
markath

#352 No parece ni una canción. Que pena.

MrJ

Pues acabo de volver de verla y me ha encantado.

A los que os encanta la original, lo vais a flipar!

DaniRC1993

La habían pintado tan mal que no me esperaba nada, pero oye, al nivel de El Libro de la Selva, he salido contento aunque hay muchas cosas que no me han gustado.

Polakoooo

Copia plano a plano de la original. No sé si eso es bueno o malo, pero es así. No creo que llegue a 5 minutos de metraje añadido. Pero claro, eliminan todo tipo de expresividad y eso para mi gusto le resta encanto y hace que el guión se quede pelín cojo, porque muchos secundarios no tienen nada de presencia, empezando por las hienas, y siguiendo por Zazú y Rafiki.

Eso sí, a los que tenéis miedo por el "cante" de los efectos, podéis estar tranquilos. El nivel de realismo y perfeccionamiento es increíble.

Las canciones en castellano creo que deslucen bastante, además la música en comparación con las voces se oye lejísimos y eso lo hace aún peor.

zErOx

Muy buena. Me ha gustado. Se respeta mucho la original.

Gallifrey

Pregunta: ¿No queda raro ver a animales tan realistas hablar, cantar, bailar y poner caras?

Es que en la original pues sí, los animales cantaban, hablaban, bailaban y tenían expresiones humanas, pero eran dibujos, y por eso no quedaba raro.

¿En esta no queda raro que una hiena realmente sonría, que un león de repente se ponga a cantar "yo voy a ser el rey león y tú lo vas a ver" o que un jabalí se ponga a cantar "Hakuna Mattata qué bonito es vivir"?

¿No entra todo en eso en eso que llaman el valle inquietante?

1 respuesta
Sombrita

Atención ¿SPOILERS?

Pues acabo de venir de verla y me ha gustado mucho mucho, pero en comparación a la original nada, también sabía lo que iba a ver, una película hiper realista, así que ciertas escenas no iban a estar ni de coña, como la de la canción de Voy a ser el Rey León, la de Scar que es un amago dé y quitando algunas escenas, escenas que para mi gusto metían algo de ''violencia o adultez'' a la película original y que en esta al eliminarlo se lo han inventado quedando un sinsentido, como la parte en que Scar se descubre así mismo diciendo que ha matado a Mufasa, osea WTF? falsísimo y forzadísimo, pero supongo que la escena original es demasiado ''fuerte'' para la niñería apta para todos los públicos sensibles de este siglo, pero bueno.

Por lo demás, muchísimas escenas, por no decir prácticamente todas, copiadas de la original y los textos casi idénticos lo que hace que te transporte directamente a la película del 94, iba con peores pronósticos pero me he llevado una sorpresa, se deja ver y varias veces y el modelo de Scar es bastante tétrico y mola mucho, aunque para mi gusto sigo prefiriendo la película original con su todo.

Las canciones artísticamente se nota el toque de voz profesional, pero lo que me gustaba de la original es que se cantaban sin grandes tonos de voz, sobre todo las infantiles, eran más ''de casa'' y no de cantantes salidos de la final de la Voz kids, pero bueh.

He llorado fuerte con la muerte de Mufasa, todo sea dicho.

He echado de menos más protagonismo de las hienas, Zazú y Rafiki (el viaje del pelo es un relleno que te cagas), también más presencia de Sarabi que en la original imponía y en esta pues bueh.

¿Parte dos confirmed con el nacimiento de Kiara?

Visualmente es una gozada, en algunas escenas casi parece real, aunque yo sigo notándole el toque de muñeco y no sé por qué las físicas de saltos y caídas no las percibo realistas ''flotan'' demasiado, sigo pensando que Avatar del 2009 tiene mejores efectos en todos los sentidos que este tipo de películas y eso que le saca 10 años, que se dice rápido.

A las voces te acostumbras rápido, la de Mufasa te da cáncer al principio, algo normal viniendo del gran Constantino, pero enseguida te adaptas.

Todo el cine cantando brutal! los pelos como escarpias en muchas escenas.

#339 Disfrutar sí, más que la original nunca.

#340 La mayor parte del tiempo son inexpresivos, en los momentos calcados a la original pues echas de menos expresiones humanas que recuerdas de la original pero lo suplen con cantidad de colores y cambios de escena para no darle demasiado protagonismo facial a los personajes así que not bad.

#342 Pues habrá que agradecérselo todavía puesto que esa canción no la iban a poner en principio.

#358 No me ha dado esa sensación en ningún momento, imagino que la gente que viene del mundo de los videojuegos esa etapa la hemos pasado hace ya una década porque lo hemos visto en reiteradas ocasiones ingame así que no nos asusta, no sé como lo interpreta la gente de +20 que no ha vivido el mundo gamer la verdad, los niños no creo que lleguen al valle inquietante porque se han criado con esto, lo ven normal.

Depende de la perspectiva, también te digo que se nota desde el minuto 1 que son muñecos, por muy hiper realista que sea se nota que no son reales, te da esa sensación en alguna escena y de lejos.

2 1 respuesta
Gallifrey

#359 No puedo dar más likes, pero gracias. Supongo que si desde el principio se nota que son muñecos no cantará tanto la cosa.

Usuarios habituales