'El Rey León', de Jon Favreau (2018)

D4rKNiGhT

Dios, pero que clip más malo. No hay expresión ni nada!!

Pjroll

Pues a mí me la pela el clip. Voy a ir a verla por mi cuenta y me la voy a gozar.

ekeix

Algunas críticas se quejan de que es demasiado foto realista xDDDDDDDDDDDDDDD

Ni que esto fuera un remake o algo de la original. A los que no le mole que se vean la antigua y no se amarguen con esta, o con todos los live-action, se aplica a todos porque la gente aun se siente molesta de que los hagan

2
Cococrash

verla iré a verla igualmente pero el hype ha caido

chiptune
K3k3

Ya está la OST de la película en Spotify/Apple Music y no sé si los personajes tendrán expresiones o no pero las canciones de la película son un 10/10.

El rey león es mi película favorita y si voy al cine quiero que me tiren a la cara la misma película plano a plano y con canciones mejoradas, no pido cambios en la historia (porque ya es sublime y para mí un 10). Luego llegan con Mulán, quitan canciones originales, personajes etc y sale 1 puta mierda

pezespada

#298 David Ehrlich es mediavidero.

1 respuesta
benjajim

#290 The Lion Cringe

La iba a ir a ver pero me parece a mi que no quiero arruinar los buenos recuerdos.

1
K3k3

Algunas de las canciones de la OST oficial

Especial mención a la que es para mí la mejor de toda la OST, maestro Hans Zimmer como siempre

OST Completa: https://www.youtube.com/user/DisneyMusicVEVO/featured

3 2 respuestas
na10ta

Sin Hans Zimmer esta película no es nada que bien le salio

JonyBgood
#299Slade_Wilson:

Como digo siempre: lo mejor es ir al cine, verla, y sacar tu propia opinión

Acto segurido, pones un montón de opiniones positivas. Sin acritud, es que me ha hecho gracia.

1 respuesta
JaviStar

la gente quejandose porque han querido hacer el rey leon en version realista, con animales realistas, y las quejas vienen porque no hay expresiones exagedaras xDDDDDDDD. Creo que la mayoria os pensabais que esto seria Babe el cerdito valiente que es casi una APP del movil de estas que te pone cara de animal y con boca gigante y tal.

Es una adaptacion de un cuento de disney hecho como si fuera en la vida real, que parece que no se entera la gente, seguro que tiene mil cosas criticables pero.... que un leon no tenga expresividad???? joder, es que si vas al zoo el puto leon no vas a verlo hacer muecas xD no la tiene cojones jajajajaja lo que hay que leer mamasita

2 5 respuestas
thiffon

Yo estoy deseando ver la escena de Mufasa explicándole a Simba que los ancestros del pasado les cuidan desde arriba. Esa escena es mi favorita de todas las películas DIsney. Me parece potentísima. A ver como les sale aquí.

2
Mustang22
#312JaviStar:

es que si vas al zoo el puto leon no vas a verlo hacer muecas

Hombre, seguramente tampoco lo vayas a ver cantando xd

La escena del vídeo es sosa de narices la verdad, ya si lo comparas con la peli de dibujos..

wajaromau

#312 exacto, lo que hay que leer 😹

Jetxot

#309

Para mi el mejor tema siempre fue el de la estampida. Y veo que lo han dejado bien bonito:
https://m.youtube.com/watch?v=VmkSRC-i3AU&list=PLiNVoBckLqLlZm-Z0lyMDkavMEMwl4vkB&index=8&t=0s

Respecto a la pelicula. Es que veo taaan dificil que me vaya a gustar. Creo que el peor problema que tengo con los remakes estos es que me gusta demasiado el cine de animacion tradicional. Y claro, yo me veo el Rey Leon y Aladdin, y por mucho que adapten la historia fielmente (como parece pasar con esta) o le den un toque nuevo (Aladdin) para mi les seguiran faltando los puntos fuertes de la animacion.

Los remakes no tienen la expresividad necesaria en los personajes, la exageracion despreocupada, cierto surrealismo a veces incluso. Los remakes estan encorsetados por su propio medio en el que estan rodados. Eso o se arriesgan muy poco en trasladar la expresividad cartoon al live action.

Ademas todos esos guiones son entre buenos y muy buenos, y estan creados teniendo en mente que vas a hacer una peli de animacion.

Otra cosa que puede pasar con esta peli y veo que esta pasando, es paliar las carencias respecto a la animacion tradicional usando un fotorrealismo 3d que te deja enbobado. Aunque eso no deja de ser un aspecto puramente tecnico y nada artistico.

3
ekeix

#312 Esos mismos pedirán que Bruce en el live-action de Buscando a Nemo luzca así

1
TheDamien

#307 Para desastre fotorealistico lo que parió su madre XDDD

Pjroll

#309 Joder putos pelos de punta. Hans Zimmer es un maestro me cago en la puta de oros.

JaviStar

Me citais para ponerme la comparacion de la escena de la peli de dibujos, es enserio? Volvere a intentar repetirlo.
Se supone que son animalea reales, pumba cantara hasta donde los musculos de su boca creada realisticamente le dejen sonreir. No compareis con la de dibujos por favor, que me da una embolia

F

Si queréis leer alguna review:

https://www.metacritic.com/movie/the-lion-king-2019

Si puedo voy a ir Day1

Slade_Wilson

#311 Más que nada, para demostrar que por encontrar una critica negativa, no significa nada. Que encontraremos criticas de todo tipo

Dofuramingo
#312JaviStar:

Es una adaptacion de un cuento de disney hecho como si fuera en la vida real, que parece que no se entera la gente, seguro que tiene mil cosas criticables pero.... que un leon no tenga expresividad???? joder, es que si vas al zoo el puto leon no vas a verlo hacer muecas xD no la tiene cojones jajajajaja lo que hay que leer mamasita

En el zoo el puto león tampoco está personificado, ni se expresa cual humano, ni siente como uno, ni canta. Y por eso estas películas son fallidas en su misma esencia, en algo tan de cajón como que algo tan personificado necesita el paquete completo para funcionar como debería y que no basta con doblar un documental con las canciones. Es algo tan rematadamente básico como que un animal que piensa, siente y se comporta como un humano va a necesitar la expresividad humana exigida para ello.

Si Pumba cantará hasta donde los músculos de su boca creada realísticamente le dejen sonreír, a lo mejor lo inteligente sería partir de que esta película es una cagada de proporciones bíblicas porque, de entrada, un facóquero realista no debería ponerse a cantar. De la misma forma que un pájaro no puede ser realista y articular un perfecto acento británico.

Luego te encuentras con ridículos como el nuevo Hakuna Matata, que cualquier equipo mínimamente competente sabría desde el minuto uno que no iba a funcionar. Pero claro, billetes y gente dispuesta a dárselos.

13
KIIM

Joder, a alguno os veo muy escocidos sin haber visto la película. Yo iré a verla porque me gusta la animación en 3D y me gusta El Rey León. Ya luego criticaré.

1 respuesta
ekeix

Criticar antes de verla
Pagar y verla
Criticarla de nuevo

La buena salud o el retraso profundo?

1 respuesta
Dofuramingo

#325

No sé, pregúntale a alguien que vaya a verla, a pagar por verla y/o a criticar algo que no pueda percibirse con el material disponible. No es mi caso en ninguna de las tres opciones.

#324

Realmente no hace falta verla porque ya con los adelantos se aprecia lo que he criticado. Hace un tiempo, con lo de Detective Pikachu, pasó algo similar: un diseño se veía afectado negativamente porque la imagen realista anulaba la flexibilidad de la caricatura y, por ende, perjudicaba los juegos asociativos en su concepto. El resultado era, como digo, un diseño mutilado. De igual forma, el dibujo animado beneficia al animal personificado por motivos obvios. Quítale ese beneficio pero déjale todo lo demás y te quedará un documental incapaz de expresar apropiadamente las emociones del original.

1 respuesta
YokeseS

#312 pero si el puto cerdo era un actorazo

1
JaviStar

xDDD habra que reirse

Petrusin

#326 Pero si Detective Pikachu fue una lección de como hacer animales en live... El bicho expresaba todas las emociones que exigía el guión sin chirriar en ningún momento, encima con Ryan prestándole la voz y dandole el toque que necesitaba el personaje

Y no lo consiguieron invirtiendo millones en un pozo de cgi, simplemente contrataron a un artista profesional llamado Arvalis que llevaba ya años trabajando en los pokemon realistas:

https://www.deviantart.com/arvalis/gallery/39915677/Realistic-Pokemon

Y que iba a haber nivel en los pokemon se veía desde los trailers. Otra cosa es que hayas tenido la impresión de "este no es el pikachu del anime de pokemon" como les ha pasado a muchos y te hayas negado en rotundo a verla... lo cual te iba a dejar sin la "sorpresa" final de la película que te iba a dar otra perspectiva sobre pikachu.

Pero vamos, que Detective Pikachu está muchos niveles por encima de lo visto hasta ahora en el live del Rey León.

1 respuesta
Dofuramingo

#329

No iba por ahí mi mensaje. Por lo que se veía en trailers eran expresivos, pero no me refería a eso sino a las limitaciones inherentes a una animación realista (más o menos, pero alejada de la caricatura como tal) a distintos niveles. En el caso del Rey León por querer mantener animales plenamente personificados siendo fiel a la expresividad realista, en el de Detective Pikachu por perjudicar el diseño de ciertas especies que necesitan de la flexibilidad del dibujo simplificado para que sus juegos asociativos funcionen adecuadamente. A Pikachu no le pasaba, si te sirve.

La idea última es que ciertos recursos necesitan la caricatura para funcionar y se ven obviamente perjudicados conforme más realista es la obra, a veces hasta el punto de no funcionar más.

PD: el artista que lleva años trabajando en los pokémon realistas no consigue que la cola de Murkrow parezca la escoba de una bruja, ni que Delibird tenga una barba de Papá Noel y su saco de regalos, ni que Croconaw recuerde a un troglodita. Quedan atractivos y el trabajazo está ahí, pero a veces ocurre el mismo error fundamental que critico.

2

Usuarios habituales