'Saint Maud' (2019), de Rose Glass

DormiloN

Llega a Sitges una de las películas de terror mejor valoradas del año pasado.

Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

1
Arcana

Está para alguna plataforma de streaming?

Jugiroo

A24 no falla.

B

Dios la sinopsis. Estoy cachondo moralmente.

Genesis1910

Me jode que tarde tanto en llegar un producto que ya está acabado. Supongo que hasta 2021 no aparecerá por los cines/filmin...

2 meses después
vinaGre

Por fin

B

De lo más flojito que ha sacado A24 y aun así está decente.

Sinceramente, no sé qué reflexión pretende hacer la directora/guionista porque prácticamente me parece un homenaje al nihilismo.

1 respuesta
darkavm

#7 Es terror elevado, no hace falta decir más.

Nygul

La acabo de ver con mi pareja y me ha parecido horrible. Cuando parece que arranca, termina a los 5 minutos.

k4rstico

Me ha gustado, no es la tradicional de miedo, apenas un susto en todo el metraje, si no que trata de crear ambiente lo que consigue con creces pero le falta algo mas de desarrollo.

4 meses después
Kylar

Creo que tenemos que abrir el melón del supuesto "terror elevado" porque me parece un cajón de sastre donde se están incluyendo películas que directamente NO SON DE TERROR.

Shandalar

ya la vi y me ha parecido un truño.

Lo del "terror" como ya han dicho previamente pues... en fin.

tute07011988

O habría que abrir el concepto de "terror" a no sólo películas que te lanzan sustos anunciados con violines chirriantes y meter películas que inquietan y dejan mal cuerpo.

4 1 respuesta
Kylar

Califico como película de terror a toda película que intente causar miedo, lo consiga o no, sea buena o no. No creo que esta película intente provocar terror. "Inquietar y dejar mal cuerpo" son unas sensaciones que históricamente siempre he visto asociadas a ciertos tipos de thriller o películas de suspense. Seven o El Silencio de los Corderos tratan de inquietar y perturbar al espectador con el ambiente malsano que proyectan, incluso no descarto que en algún breve momento te sobresalten con una escena repentina. Si se hubiesen estrenado en 2021 estoy seguro de que muchos las meterían en el cajón del terror.

Shandalar

#13 para eso esta película debería de inquietar y dejar mal cuerpo. Y no lo hace.

8 días después
B

Es que con algunas definiciones de terror podríamos meter hasta ciertos cuentos de Kafka.

Y el problema no es que sea un género a veces "de cajón de sastre". Para mí el problema es que ese género (se defina como se defina) es la "ADE" de las universidades: si diriges mal (o tienes dudas de tu virtuosismo en la dirección), haz terror.

Lo más cutre que nunca ha existido en todo país que sus habitantes se hayan puesto a hacer cine, siempre está allí. No falla.
Ojo, que hay delicias en ese género. Pero su ratio de mierda es el más alto. Hasta las películas de acción la mayoría cumplen su prometido (otra cosa es su calidad, lo universales que sean, lo rápido que se olvidan...). Pero las de "terror" es que hay gente muy hater de ese estilo que dice "a mí me gustan las películas de miedo, no esas mierdas que salen". Pero no te puede definir tampoco "películas de miedo".

Yo empezaría a desguazar lo de "terror" y pasar a la distinción más robusta entre clásicos o que te gusten (lo que tenga más de 50 años u otra cifra más o menos aleatoria que caiga en lo primero, lo que te gusta y sea reciente en la segunda categoría).

Me es más pragmático y operativo.

Además, no me acuerdo qué película "de miedo" fui a ver hará pocos meses, y qué forma de destrozar los violines por favor. No es que sea un erudito de la música clásica (simplemente me gusta ese género y con el COVID pude centrarme en ello por no haber salido ni una vez aún desde la cuarentena a ninguna discoteca / garito) pero eso duele más a quien le encante quienes interpretan clásicos con ese instrumento. Creo que nunca (solo frecuentaba de joven ese género) había notado esa sensación de daño carnal ante ese uso "emotivo". Censuraría esas mierdas la verdad. Pero yo soy muy nazi ya sabéis.

L

Buena parte de lo que hoy llaman terror psicologico son en realidad dramas

3 1 respuesta
wajaromau

PAsable, para ver un dia de resaca y poco mas.

B

#17 Los diarios (censurados) de las personas que estuvieron años en Guantánamo siendo inocentes sí son películas de miedo. Pero claro, eso son "relatos autobiográficos". ¡Y no pueden ser de terror! Pues quien diga eso que vaya 1 semana a Guantánamo a ver si siente miedo o no. En cambio resulta que donde aparecen 3 fantasmas o 2 sombras y ya es de miedo. Pero no lo da.

Siempre ando confundido aquí no sé. Como que se quiere disimular un déficit técnico, creativo y profesional brutal con una etiqueta (como si ir a ver ese tipo de cine llevara inscrito que no esperes nada muy allá).

1 respuesta
opeluffy95

Yo el tema este que tienen de poner en los trailers ya los sustos y como es el bicho/demonio, etc en una película de terror, nunca entenderé esa manera de venderte una peli de terror si lo lógico es que vayas virgen sin saber nada v:

1
darkavm

#19 The Mauritanian, una de las mejores películas de los últimos meses.

1 1 respuesta
B

#21 ¿Sabes que tengo apuntada esa película y leer el libro "No Friend But The Mountains" a la vez?

¡Ya vamos sincronizados darkavm! xD.

Usuarios habituales