Hace 47 años que murió la serie.
#56 yo me lo pongo en Disney plus eh para comer, y me la pela vaya, mis dos capitulitos a las 2 de la tarde pa comer no me los quita nadie vaya,
Lo triste de los Simpsons, a parte de lo que fue, es que los capítulos nuevos tienen buenas historias o, al menos, interesantes; perro 0 humor. Me he visto las dos últimas temporadas y es que ni una sonrisa, y lo que digo, la idea del capítulo muy bien pero el resultado final es patético.
#67 Es una serie quemadiiiiiisima.
Ocurre que es más una marca que una serie. Se siguen haciendo temporadas por mantener la marca, para que no se olviden. Y ya hace años que lo veo contraproducente.
#8 La muerte de Revilla no fue solo trágica por perder la voz de Homer, sino porque la serie también perdió al director de doblaje. Y un buen director de doblaje es fundamental, especialmente para la comedia.
"¿Dónde está esa cosa... eso que se usa... taca, y a comer?".
Él y la traductora original fueron los responsables de que la serie fuera un producto en español tan increíblemente rico y bien adaptado, y que incluso a día de hoy tiene vigencia. Lo comparas con el despiporre que fue el doblaje del Príncipe de Bel Air y es el día y la noche.
El mítico "a fregar" sacado totalmente de la manga también. "Multiplicate por 0".
Creo que hay muchísimas "morcillas" como ellos las llaman que son absolutamente geniales y que forman parte del legado de nuestra cultura pop.
Revilla era único, capaz de dar épica a la voz, se bobalicón, estar asustado, ironizar, vamos, lo que era Homer. Un padre un poco tonto pero que siempre buscaba lo mejor para su familia, con todos sus defectos.
#71 Al principio se hizo durisimo el cambio de voz. Ysbert le daba un tono demasiado loco. Recuerdo el primer episodio con la nueva voz, un especial de Halloween, a Homer gritar "me he cortado" pero sonaba más a "coztado" o algo así, y sentir una rabia tremenda porque el personaje no iba a ser el mismo.
Hace tiempo que no veo Los Simpson, pero ya Ysbert le tenía cogido mejor el tono a Homer, aunque a años luz de Revilla.
Los últimos capítulos que he visto siempre giran en torno a Lisa y sus gilipolleces.
Este era un personaje cansino ya en los 90s pero es que ahora son infumables y hacen capítulos dedicados sin ninguna intención de hacer humor de cualquier tipo.
#72 Y no solo eso, sino que creo que es la primera vez que se veía sangre en los Simpson o al menos así que yo recordase... Vino a ponerse a la par de Padre de familia que le estaba comiendo la tostada con un humor más ácido y gore. Pero a la vista está que no salió bien del todo.
#70 Da igual que hubiese seguido Carlos Revilla al frente de la dirección del doblaje, porque desde Estados Unidos, ya desde hace muchas temporadas, impusieron restricciones a la hora de doblar, y cortaron por lo sano con la "traducción libre".
Revilla y compañía se hubiesen tenido que adaptar igualmente a un lenguaje más "estándar", que es lo que ha pasado.