El Señor de los anillos - El Retorno del Rey

ComboBreaker

Sip, Valinor es un trozo desprendido de la tierra media, donde subieron los primeros nacidos(elfos) y arrastrados por el dios del mar(no recuerdo el nombre) se separaron de la tierra media, tierra hecha ya un asco por melkor(angel malo malisimo, que quiso jugar a ser dios, creando entre otras cosas a los enanos, y puteando a los demas maiar). Solo quedo una faccion elfa.
Ahora Valinor es una especie de Cielo, y Bilbo y Frodo son dejados vivir alli por la ardua tarea que soportaron para con el anillo.

Por eso es el fin de la 3º edad, el ocaso de los elfos, y la egemonia del hombre en la tierra.

Salcort

Sois mis heroes, yo fui incapaz de terminarme el Silrmarilion, se me bloqueo el cerebro cuando iva por la pagina 100, creo q Tolkien lo escribio un dia de porritos.

ElKimiii

#29 y #31 fua, ¡muchas gracias!

M

En serio no habias visto la pelicula antes?No me lo creo xDDD

Amazon

Tengo las 3 en V.E. y todavía no he visto ni la 2ª ni la 3ª, y la primera la he visto en normal nada más xd

ComboBreaker

dios, mas de uno merece la muerte en estos foros ^^

ESDLA es la unica trilogia que planta cara a star wars, incluso la supera,(para mi si) y no las habeis visto! sacrilegio!(aunque la 3º es un poco inventada de la ostia,)

edit:

salcort, lo que comentamos, esta en las primeras 50 pags del silma jajajajaja

banga

Madre de Dios, qué poco se curraba antes la gente los thread de las películas nuevas. Dejad que caiga en el olvido, que como lo vea darkavm le va a dar algo.

© By ProDy ²ºº³

4
M

Es que encima las han echado varias veces en la tele xDD

X-Crim

#37 jajajajaja ya ves xD en aquellos tiempos no importaba nada

© By ProDy ²ºº³

ElKimiii

#34 el caso es que a mi personalmente me han gustado (no euforicamente, pero no me desagradan) pero la del retorno del Rey no la habia visto aun xD y tengo las otras dos en DVD.

Odio las escenas de Frodo y Sam y muchas veces me han entrado ganas de quitarla culpa de eso :/

Esque 3 horas de peli cada una fuags.. se me hace pesado..

pkjn

Esta trilogia fue, es y sera DIOS.

3
Kreidmar

Algunos aquí tenéis un cacao con el silmarilion y los valar y los maiar... (angeles??? wtf???) XDD

I

© By ProDy ²ºº³ currándose threads impresionantes xDDDD.

Qué raro es que tanta gente no la haya visto, en el cine era increible :qq:

nokel

© By ProDy ²ºº³ aajajajajaja

Salcort

#36 Por eso precisamente se que es sacado del silmarilion.
"..aquellos seres diminutos debian ser destruidos, pero cuando levanto la mano para matarlos, estos corrieron a esconderse, vio entonces que aquellos seres ya gozaban de consciencia y no debian ser aniquilados, pero puesto que su belleza no rivalizaba con la del mundo los sentencio a vivir bajo la roca, para siempre."

urrako

#42 Hombre, salvando las distancias, cumplen con las características de ángel. Son heraldos de los Dioses y apoyan a los hijos de Eru de forma directa incluso (vease Istari). Para mi está claro, sobretodo teniendo en cuenta que ESdlA es una teogonía en toda regla y dadas las profundas raíces cristianas de JRR muchas cosas tienen sentido, o más sentido.

ComboBreaker

angeles por llamarlos de alguna forma, es una manera de hablar de ellos facilmente.

A mi me gusta lo que decian de que,como tolkien escribio buena parte en las trincheras(me parece recordar que el silmarillion) la compañia del anillo era el reflejo de la compañia y amigos de tolkien en la guerra mundial, y mordor era alemania, los orcos los nazis ect.. ^^ aunque jrr siempre lo desmintio.

Verslayer

#36 Mentira, en las 50 primeras paginas si no me equivoco cuenta la creacion del Mundo (Ëa) por Eru (Iluvatar) el Dios Todopoderoso mediante unas canciones y como nacen los Valar y los Maiar (Valar menores).

Melkor (aka Morgoth) -> Vala (Dios) Antiguo Jefe de Sauron y creador de los Orcos y Goblins mediante la tortura de Altos Elfos capturados y Enanos.

Sauron -> Maiar (Dios Menor, como Saruman o Gandalf como Istari) Antiguo esbirro de Melkor e instigador de la Caida de Númenor y creador del Anillo Unico entre otras muchas cosas.

Dios, esto es demasiado friki....xDDDDDDDDDDD

Es que me he leido el Silmarillion unas 4-5 veces y tengo un atlas de la Tierra Media que me he leido otras tantas veces :D

Saludos

ComboBreaker

Si, es mentira, poruqe no me se de memoria las paginas ^^ pero vamos, que mas o menos.jejeej

Merkury

#31 hola???? Melkor los enanos? pero tu te has leido el silmarillion de verdaD? XD

Fue Aüle quien creo a los enanos en secreto, porque estaba cansado de esperar a que los primeros nacidos despertaran...

Tiriri

creo que quiere decir que quien creo a los orcos fue melkor, engañando y llevandose al "lado oscuro" a los elfos y enanos, no que melkor fuese quien creo a los enanos....

aunque segun recuerdo (me lei el silmarillion hace mucho) los orcos no tenian nada que ver con los enanos, si no que se trataban enteramente de elfos engañados por melkor.

B

Dok, ¿he regresado al pasado?.

ComboBreaker

aiva que desliz, sorry, melkor capturaba por la noche y tod ala pesca alos elfos, y los convertia en orcos, los enanos fue aule es cierto,un desliz. quiso jugar a ser dios(eru) y creo una raza,y fue obligado a dormirla hasta nuevo aviso, entrecomillas. Eran mas fuertes y longevos, y se las daba de haber mejorado a los 2º nacidos, los humanos.

espero solucionar mi desliz de esta forma ^^

de todas formas hace1000 que lo lei. :S

Eveyx

¿Cuándo la estrenan? qué ganas!

© By ProDy ²ºº³

Verslayer

Creo que ProDy tiene la respuesta lol

tuput

Joe que pedazo peli que es esta.

© By tuput ²ºº³

Tael

Joder, habia conseguido olvidar semejante violacion de la letra y el espiritu de la obra de Tolkien y habeis tenido que recodarmela. Ahora si me disculpan voy a vomitar, recodar el "blandiblub mataorcos" me da nauseas

Usuarios habituales

  • ComboBreaker
  • urrako
  • ElKimiii
  • kEOxTia
  • Naku
  • Prody
  • _Akiles_