'Sicko' de Michael Moore (2007)

dRez

Sicko, será el titulo de la nueva película/documental del polémico director Michael Moore. Según sus propias palabras, el documental es «una comedia acerca de los 45 millones de personas sin asistencia sanitaria en el país más rico del mundo»

[/b]Copio y pego:[/b]

Para demostrar la superioridad sanitaria de Cuba, Moore llevó a algunos trabajadores afectados por los agentes tóxicos de la "zona cero", tras el atentado terrorista del 11-S. En La Habana fueron sometidos a un tratamiento que no podían obtener en su país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos le envió una carta a Michael Moore el pasado 2 de mayo, diciéndole que el Gobierno estadounidense no le había dado permiso para saltarse el embargo que hay contra Cuba.




En dicho documento (que Dale Thompson, jefe de la oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro), le exigen que presente unos datos sobre su viaje a Cuba, en el pasado Febrero; además le recuerda que este tipo de violaciones están penadas en Estados Unidos "por lo civil y/o lo criminal".

La respuesta de Moore ha sido esta:

"El presidente Bush y su Gobierno deberían gastar su tiempo intentando ayudar a estos héroes para que reciban la asistencia sanitaria que necesitan, en lugar de abusar de su poder legal para su agenda política" (Cuando habla de "héroes" se refiere a los afectados tras el 11-S que viajaron con él a Cuba)

A la espera de éste y otros ataques por parte del Gobierno norteamericano, la Weinstein (productora de la película) vuelve a tener la asesoría de Chris Lehane, el estratega político que trabajó con ellos durante la campaña de Fahrenheit 9/11, quien fuera abogado de Bill Clinton y asesor en la campaña presidencial de Al Gore en el año 2000.

"Los esfuerzos del Gobierno de Bush para dirigir una investigación políticamente motivada contra Michael Moore y "Sicko" no nos detendrán a la hora de asegurarnos de que el pueblo estadounidense ve la película", es la respuesta del equipo del documentalista a su contrincante en esta pelea.


Espero verla, Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 me gustaron mucho.

Nota IMDB- 7.7
http://spanish.imdb.com/title/tt0386032/

Trailer:

Un Saludo.

C

Sus anteriores documentales me gustaron bastante, realmente la sanidad algo tan vital para una sociedad, en algunos sitios da pena, no hay que irse tan lejos para verlo..

Saludos

UnLiMiTeD

Muchas ganas de verla :)

17 días después
B

Michael Moore ya dio que hablar en Cannes cuando presentó Sicko fuera de concurso, con la sanidad americana en el ojo del huracán. Todo a cuenta de haberse saltado supuestamente el embargo a Cuba.

Pero no voy a hablar de ‘Sicko’, sino en esta ocasión de la utilidad que quiere sacarle el propio Michale Moore a la web 2.0 y a lo que pueda aportar el propio público, usando YouTube como herramienta para hacerle llegar sus pensamientos, como si de una conversación se tratara. Es decir, la idea de Michael Moore es usar su película como punto de partida, y poder escuchar las quejas de los americanos sobre cómo les trata la sanidad pública, como una voz que luego pueda ser escuchada por el Congreso americano.

Todo esto tiene sentido, por la forma de trabajar del propio Moore al hacer sus documentales, recogiendo vídeos de aquellas fuentes a las que pueda sacarle utilidad. Y una vez dicho esto, ha creado un grupo en youtube con el nombre de Sicko Movie donde recoge los vídeos enviados por los que hayan sufrido una experiencia horrorosa con los servicios sanitarios.

Será provocador, aparte de un cineasta francamente interesante, y aunque en la actualidad toque un tema o problema puramente americano, servirá para sacar una comparación con lo que nosotros tenemos en España. Y lo mejor, que quiere y sabe utilizar Internet como una herramienta más para difundir el mensaje de su película.

(http://www.blogdecine.com/2007/06/11-michael-moore-usa-youtube-para-dar-voz-a-sicko-su-documental-sobre-la-sanidad-americana)

Web Oficial: http://sicko-movie.com/
Grupo de Youtube: http://www.youtube.com/group/SiCKOthemovie

Anubis_1

que grande :)

bowling for colombine enorme

farajait nueveonce ese mas flojo porque era mas liosa

JoNSuaN

me encanta este tio, estoy deseando verlo :D

20 días después
B

Google contra Michael Moore: http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/Michael/Moore/elpeputec/20070702elpepunet_2/Tes

Ulver

Google no es su amigo 8/

SoyLoPeor

Hacer un documental contra el Sistema Sanitario de USA no creo que sea muy dificil, porque siempre se ha oido en todos lados que apesta.

Las series americanas hacen constatemente alusion a lo mal montado que tienen alli el sistema sanitario, asi que cuando el rio suena...

De todas maneras tengo ganas de verlo.

Spybreak

Aunque los documentales de moore me parecen sensacionalistas y demagogos y tiene el ego demasiado subido, he de admitir que este documental esta genial y exceptuando la estupidez del viaje a guantanamo, ofrece una vision bastante buena de como estan las cosas en los sistemas sanitarios alrededor del mundo.

B

Si lo dice Spybreak, se tendrá que ir a verlo.

thrazz

Hasta la Fox ha puesto bien este documental xD

No me interesa mucho, pero viendo las críticas que está recibiendo igual sí que me acerco a verlo.

MeRy_JoUsS

voy a verlo fijo ^^

Fideu

Tampoco es que Google esté en contra de Moore, no saquemos las cosas de quicio... Google simplemente ha aprovechado la situación para ganar MÁS dinero.

PD: Google no es la madre Teresa de Calcuta, aunque parezca tan "cool"

En cuanto a el documental, es realmente interesante, también sin ser americano. Nos demuestra el privilegio que es la seguridad social (si, a mi también me joden las colas y las listas de espera) y el estado del bienestar en el que vivimos.

Kartalon

Acabo de ver SiCKO y la verdad es que está bastante bien, quizás, como dice Spybreak, se pasan con la tontería de Guantanamo (lo de Moore gritándole a la torre de seguridad la verdad es que es un tanto patético), sin embargo dice muchas cosas que son ciertas y los casos que se muestran ahí están.

Lo triste es que la gente que ataca este documental lo haga de dos formas: atacando a Michael Moore o atacando la visita a Cuba que aparece en este, no he visto todavía a alguien que ataque el documental desmintiendo lo que en él se muestra.

#14 Lo de Google fue una opinión personal de un empleado de Google Health Ads, creo que lo aclararon más tarde en su blog.

SoyLoPeor

He visto SiCKO y si ya tenia una opinion muy mala del sistema sanitario de USA, ahora es aun peor.

¿Como la mayor potencia mundial, que se gasta miles de millones en cualquier guerra absurda, puede dejar desamparados de esa forma a sus ciudadanos en manos de gente que gana dinero a costa de la salud de los demas?

No se que decir del genero humano, pero sus dirigente cada dia me dan mas ASCO.

Txentx0

Interesante

Para cuando en castellano?

SuGaRaY

Michael Moore es un caradura xD. Son muy buenos sus documentales y las tramas politicas que se montan en EEUU. Yo tube la oportunidad de leer 'Estupidos hombres Blancos' y la verdad es que tiene toda la razon o la mayoria en lo que dice. Lo catalogaria como 'Catastrofista simpatico' xDD..

10 meses después
k0l3kup

Uo! solo faltaban 3 dias para que el thread cumpliese un año xD

Acabo de ver el documental y la verdad es que me ha encantado, muy bueno, y es una pena que EEUU de tanta pena en sanidad.

Es tarde y mañana curro, así que si puedo, mañana comento mejor y doy mis opiniones.

Documental 100% recomendado.

Saludos y buenas noches!

10 meses después
darkavm

Tráiler español.

Krakken

Opino como Spybreak: Moore es sensacionalista, manipulador y algo conspiranoico (con lo que me repele eso!) pero ciertamente sus documentales también dicen verdades como puños y no deja indiferente a nadie aparte de ser tremendamente entretenidos.

Este último es sencillamente el mejor, y aunque comparar Francia con EEUU es algo desmesurado (Francia, Suecia y otros países europeos dan 1000 vueltas a muchísimos otros países desarrollados, España el primero) deja con el culo al aire el sistema de seguridad social de EEUU (si es que se puede decir que existe).

Must see!

spoiler
15 días después
darkavm

Hoy estreno.

S1L3nCe

"Sico de Maikel Mur..."
O dices "Saico de Maikel Mur" o dices "Sico de Michael Moore". La madre que los parió xD

EDIT:

Pues he metido toda la gambaza. Se pronuncia Sicou xD Debe ser un juego de palabras entre psycho y sick. Vamos, que la palabra no existe como tal xD

#24 Pues efectivamente, es slang. "A deranged, psychotic, or morbidly obsessed person". Sabia yo que tenia relación con psycho xD

doogie780

Se pronuncia Sico, no Saico. "I'm sick" no dices aim saic, o sí? ;D

En argot se refiere a alguien que está sick (enfermo, mentalmente).

3 meses después
ValdemarAK47

Acabo de verlo, y la verdad...te quedas impresionado como el país más poderoso del mundo, controla la salud de sus ciudadanos a base de talonario...
Muy recomendable su visionado...la verdad, que se sorprende uno y agradece el sistema de salud actual que podemos tener.

Usuarios habituales