Silent Hill: La pelicula

Retrix

La pelicula es un tanto rara de entender, para mi sobre todo porque no he jugado al Silent Hill.

spoiler

En la parte de las enfermeras sin cabeza, hay una atras con un par de tetas impresionantes.

Sheraph

#145 no he puesto ninguna coma dise xDDDDDDDDDDD

yo acabo de verla, y weno, es bastante asquerosilla, pero miedo miedo.... no da

ValdemarAK47

La he visto en el cine, que he venido hace un rato y pseee....que quereis que os diga.
Si, tiene muchas cosas iguales que la del juego y tal, y los primeros 40minutos me ha gustado bastante, pero luego pega un bajón la peli de cojones. Incluso miraba la hora para ver cuanto quedaba para que terminese....
Algunas cosas muy bien, pero cuando han empezao a meter la gente esa de la secta del puebo, sinceramente pega un bajon de la ostia....
PD:No volvería a pagar por verla.
PD2:La parte de las enfermeras, da risa más que otra cosa, queda cutre, podían haber echo muchas cosas de la peli mejor y no tan cutre de peli B.

OrODeTh

#153 Lo de las enfermeras esta mal hecho cierto... pero voy a ser sincero... independientemente de las bendas en la cabeza... ¡Dios vaya escotazos! xDDDDD Daban un morbo que te cagas ... xDDDD vaya, lo pienso yo, mis colegas, y la 3/4 de las personas que se han fijado ( que ya es difícil no hacerlo ) xDD

Hybrid

Coño mira que es facil poner el spoiler con los comandos vaya , esta DETALLADITO en un Sticky del foro de C&M . De todas maneras yo cuando jugue al SH1 ya me rallé en su dia y busque el argumento ( en el 2001 o asi ) y pille un txt con el plot entero . Por puntos tal y como lo recuerdo :

  • Alessa/Sharon/Cheryl : Son la misma persona . La encarnacion de la parte buena o limpia de su alma es Sharon/Cheryl , que por secuencia temporal es como su hija aunque no lo es , es como una reencarnacion . Alessa sufre las quemaduras y mediante un pacto con un demonio , su parte mala lograra la venganza pero se asegura de encarnar a lo bueno que queda de ella y sacarla de SH.

  • El mal del pueblo : En el juego es Samael , un demonio que personifica varios pecados capitales y nosecuantas cosas mas . Gracias al odio que rezuma el pueblo , logra mediante 1 pacto con Alessa hacerse con el poco a poco y sumergirlo en la oscuridad paulatinamente .

  • Silent Hill , el lugar : El pueblo esta quemado , tal y como sale en la pelicula , asi es silent hill . El otro SH ( Foggy Silent Hill le dicen ) el de la niebla es un purgatorio donde los que se hayan poco a poco seran torturados y ejecutados gracias a samael . La parte oscura de SH ocurre gracias a este demonio .
    Solamente mediante una situacion traumatica , un dolor extremo ( accidente de moto , casi en coma la policia ) , un gran sentimiento de culpa ( James en SH2 ) , o cosas similares en una persona que produzcan gran energia negativa hacen que el pueblo absorba a esa persona y lo meta en el purgatorio ( para nunca salir normalmente ).

    Bueno mas o menos asi era lo que recuerdo ; Piramide y el resto de la peña son meros secuaces , esbirros , capitanes o lo que sea del ejercito de Samael. El pueblo ardio entero , asi que por eso SIEMPRE conservara ese estado de purgatorio , los aldeanos de dentro en la pelicula parece que no lo estan pero el poli dice que el pueblo se quemó entero asi que lo mas probable es que si .
    Luego sobre el final

    spoiler

    Esto ultimo es lo que creo yo ; He jugado a los 4 juegos y seguramente sea algo parecido a esto .

PD: La pelicula es recomendable 100% para los que conocen la saga y tb ( aunque menos % ) para los que les guste el cine de CF/Terror , no es la pelicula del siglo pero es mejor que muchisimas cosas de lo que ponen en el cine . Demasiado nub que no se entera de 1 carajo y dice que es una mierda xD.

B

La he visto hoy, y tanto a Kiva como a mí nos ha parecido una puta mierda.

PIN-HEAD

#156

¿Has jugado al juego?

Otra cosa ¿qué pelicula de terror es buena para ti? No me sirve El Exorcista.

SALU2

K

#157 me parece muy bien que hagan una película de un videojuego pero la película no está hecha para la gente que ha jugado, o no debería, si haces una película hazla para que se entere todo el mundo o no la hagas.

Y no, no dice que es una puta mierda porque no la hallamos entendido; a mi parecer la calidad de la película es mala, no me envuelve ni me mete en la misma, me he aburrido como nunca y he salido sintiéndome estafado.

k0l3kup

pues ami me gusto mucho ^^

BaRNi_

pastelon de peli...

B

#158 "si haces una película hazla para que se entere todo el mundo o no la hagas."

Perdona, precisamente el hecho de que la hagan para que se entere todo el mundo es lo que nos ha irritado a los seguidores de la saga, metiendo un cuarto de hora en voz en Off, cosa que nunca se debería hacer, para que la plebe se pueda enterar de algo recibiéndolo bien mascadito. Si hubiesen hecho la peli pensando sólo en los fans, no hubiesen explicado nada, y prácticamente las dos horas hubiesen sido en subterráneo. Pero claro, llegaríais los poligoneros con: "el argumento es una mierda", "no tiene guión", "no me he enterado de nada", "es una peli de acción", etc.

Mantengo lo que dije en #98: "Esta película sólo le ha podido NO gustar a quien no sabía a qué iba o a quien no tiene puta idea de Silent Hill."

De hecho me da que te ha gustado un poco, pero como a Gati no, pues pasas a hundirla.

Si te apetece, empezamos debate constructivo de por qué es una mierda y de por qué está mal hecha.

Si quieres, empieza por los efectos, que es uno de los aspectos que criticas. O si no que empiece Gati, y tú le das la razón dos posts después, como en todos los hilos.

También os invito a que digáis pelis de terror que os gusten, como propone #157.

Soltrac

Mordoreye creo q se te ha ido la olla xDD

Cuando dices q quienes eran los malos y los buenos...a ver, la enfermera esta ahi pq le toco, queda bien claro en la escena cuando Mery entra a la habitación del hospital.

Los flipaos de la iglesia pues lo unico q podian hacer es salvarse. Ya la cagaron una vez sacando al mal kemando brujas y solo les kedaba sobrevivir en el silent hill de cenizas.

Rose no es mala, tp tenia ni puta idea. Es una madre q solo lucha para salvar a su hija. Ella acepta el pacto con el oskuro pensando q hace bien y ya esta, la caga y punto.

La poli no era para nada mala. Ya se dijo q persiguio a un tio q tiro a un niño a un pozo...como q no tenia ni puta idea. La confundieron y punto.

El poli claro q sabia algo. Defendia a los colgaos...no al oscuro como tu dices..por eso mismo esta kemado. Todos los hijos de los habitantes de silent hill conocen la historia. Y no, no salvo a a Aleesa. Aleesa nunca se salva, siempre se keda en la cama kemada, intentando q viva por eso sale ahi. Calcula la edad del tio cuando paso eso...si aleja al padre es por el motivo contrario, igual q trataria de alejar a la madre.

Y Dahlia tp sabe nada del plan del oscuro. Es una

Aun asi, le estas dando demasiadas vueltas a todo y es mas simple de lo q parece.

JoNNaS

la pelicula mas q miedo da asco xD.

B

#162 Sí que se me fue, sí xD (pero disfruté!)

La enfermera es la del 1, Alessa le quita los ojos por sentir curiosidad (la miraba a través de la ventanita del plástico).

Los de la iglesia no saben ni que están muertos, sólo lo sabe la sacerdotisa xD Viven engañados.

Rose cree que ha hecho el bien. De hecho ni es consciente de lo que ha hecho xD Ahora pertenece al mal, y no va a ver la realidad hasta que Alessa no quiera.

La poli ya sé que era buena, pero hay dudas sobre si se mata en el accidente de moto al entrar en Silent Hill. Después, según cómo actúa, yo sigo pensando que tal vez esté siendo manejada. O eso, o el guión cuando lo del ascensor es una puta mierda.

A los colgados no los defendía. Piensa que es quien liberó a la niña de la quema de los colgados. Encubre a Alessa, no quiere informar sobre ella. Date cuenta que en un momento de la peli incluso enseña las manos quemadas, quemadas al recoger a Alessa de la quema.

Dahlia aunque no sepa nada ahora sí que lo sabe, ya que es como el cuenco para la reencarnación de Alessa. En el juego Alessa se recargaba. En la peli, para mi, lo han simbolizado con el rollo de una hija, porque ponte a explicar a la plebe lo de la separación de las almas y etc.. xD

PIN-HEAD

#158

Tenéis los dos un serio problema de comprensión. O igual os pasasteis todas la pelicula metiéndoos mano y no os enterasteis de nada.

Yo al Silent Hill no habré jugado más de una hora y media. Como juego me parece aburrido, lento, monótono y sin ritmo. Aun así la peli me pareció moderadamente buena y, en mi humilde opinión, la entendería hasta un crio de 10 años.

Si por 'sentido' hablas de verosimilitud o lógica, deberías considerar tus planteamientos sobre el cine y aprender a hacer abstracciones sin necesidad de una literalidad manifiesta. Hablando en plata: 'que penséis un poquito, joder'.

SALU2

PD: ¿El momento 'flashback largo con voz en off y explicación para subnormales' no os sirvió para nada?

mnbvc

#165 OMG te estas metiendo con el juego?????????????? Admito ke en general toda la saga es bastante lenta sobre todo al principio pero tiene momentos miticos y va cogiendo mas ritmo a medida ke transcurren los juegos ( en hora y media no se hasta donde llegarias)

Es de horror, tampoco es un shooter, no te sacan enemigos todo el rato ni tienes el tipico agovio de los resident evil ( estos igual te molan mas) de ke te persigan 300000 zombies.

En fin, yo voy a ver la peli esta tarde y no creo ke me decepcione, ya ke soy un incondicional XD y al 90 x ciento de la peña ke he preguntado le ha gustado y de los ke han jugado a sillent hill a todos excepto como han dicho un poco de ke expliken o no se ke.

michi

las escenas de la iglesia me ha parecido lamentables, especialmente cuando queman a la policia

me ha dejado un sabor agridulce, podria haber estado mejor :S

PIN-HEAD

#166

No me meto con el juego, es solo mi opinión como jugador. Igual que el Gran Turismo me parece una soberana mierda. Lo digo desde mi más absoluta subjetividad.

SALU2

PD: No soy tampoco demasiado fan de los RE, aunque los zombies siempre me han gustado mucho más que las apariciones demoníacas.

OrODeTh

#167 Totalmente de acuerdo ... ¿Pa' que ostias la matan? ¬¬' Tenía un morbazo... xD Lo que si que me llegó al corazón fue cómo mata a la hermana de Dahlia :S, la cagaron en esa parte.

PIN-HEAD

La muerte de Anna a manos del pyramid head a mi me encantó. Aunque se podrían haber recreado más (por ejemplo mostrando como se sacude aun viva pero sin piel y agarrada del pescuezo xD).

Sobre la poli, yo habría hecho una escena parecida a la de Las Colinas tienen Ojos, donde el hombre grita y agoniza durante un buen rato. Habría impresionado mucho más. El problema, supongo, es que tradicionalmente es poco ético darle una muerte extremadamente dolorosa a un co-protagonista. Tiene que morir con un minimo de gloria o con una frase final desafiante (como es el caso).

En fin, estupideces y clichés del cine yankee.

SALU2

K

#161 ¿xD?.

Al salir del cine fui yo quien dijo "Menuda puta mierda de pelicula" "Estoy por pedir que me devuelvan el dinero".

Me ha gustado en igual o menor medida que la de "Las Colinas Tienen Ojos" es decir, nada.

Quizá sea porque no he jugado al juego, quizá porque me esperaba algo más "videojueguil", puede que fuera por la cantidad de anormales dentro de la sala o puede que sea porque es mala.

*** Yo no voy por la vida diciendo que os tiene que gustar, en el cine no existe algo bueno univeralmente hablando, a mi no me gusta y a vosotros sí y punto. ***

Encima vas atancome en acciones personales,sólo faltaba que me saltaras ahora con un "¡siempre le das la razón a 101010!" "¡siempre defiendes a Ironicus!", ah, espera, creo que en contra de ellos no tienes nada... En fin, vete tú a saber que problema tienes conmigo.

Películas de terror que me hallan gustado, más bien pocas (se nota que no me sueles leer) hace poco postee sobre una (vieja, no recordaba el título), ummm ¡espera! seguro que ahora mes saltas con un ¡Pues vuelvete a aquella época!. Me gustó IT, cuando era bastante más pequeño, hace poco la alquilé y me decepcioné bastante, pero siempre quedará como un buen recuerdo.

Mira mordor, si quieres hacer criticas personales contra mi hazlas en Off-topic, no aquí, que sólo he venido a dar mi opinión sobre una película que no me ha gustado (como Superman Returns, o, Las Colinas Tienen Ojos). ¿Qué eres fan de la saga? Muy bien, me parece genial, por mi parte y viendo lo que hacen con este tipo de películas rezo todas las noches para que no hagan una de Half Life... y vete tu a saber como saldrá la del Warcraft (aunque confio en blizzard).

Para terminar, yo no soy critico de cine a mi la película no me engachó, no me metió en la trama, notaba como si le faltara algo y no me gustó, hay mil películas así, para mi, no es una buena película ¿difícil de entender? NO, en ningun momento he dicho eso, el comentario que hice con respecto a ese tema fue a otro user que acusaba a GaTi creo, de no haber entendido la película.

Eso sí, el pyramid fue lo mejor de la película sin duda <3 su espadon.

Una pregunta ¿soy el único al que una niña de 8 años no le da miedo?

PD: No voy a entrar en tu juego mordor pero si tienes algún problema conmigo comentalo por PM gustosamente te responderé a cualquier duda que tengas.

Otra cosa, yo no vengo a este hilo con la intenicón de quitaros la ilusión, ni de iniciar un debate sobre el cine de terror, aquí se trata de Silent Hill, a unos les gusta y otros no pero como hay X users que en cuanto pueden saltan a ataques personales normal que se acabe discutiendo de cosas que no tienen nada que ver. Luego no os quejeis cuando comiencen a hablar de otras películas de terror y digais "esto va de Silent hill no de X" (como he visto en innumerables temas) cuando hay uno que ha dicho "os reto a comentar películas de terror"

Ahora dime eso de que "no tengo pensamiento propio" entre lineas, como antes.

Los juegos, juegos son.

#165 El flashback ese fue la gota que colmó el baso de la tristeza, era bastante fácil seguir el hilo con "las pistas" y saber de que iba la cosa, útil decir quien era la chica (para los que no jugamos al juego) pero para eso tampoco hacía falta un FB que para eso me veo LOST, otra vez.

michi

es que hay que admitir que como pelicula (sin meterme con la adaptacion y demas...) deja bastante que desear, sera dificl que a alguien que no haya jugado nada a Silent Hill le haya gustado la peli, o eso creo yo

oFF-sIDE

a mi DooM me gustó xD

B

#171 En definitiva:

  • La tratas con el mismo rigor que una película basada en un buen guión original en vez de en un videojuego.
  • No recuerdas ninguna buena película de terror.

Y creo que tampoco conoces el videojuego, me equivoco?

Si quieres comentamos otras películas de miedo o intriga. Por ejemplo, en la estantería de DVDs tengo:

  • Darkness.
  • El cabo del miedo.
  • The house on haunted hill.
  • El proyecto de la bruja de Blair.
  • El libro de las tinieblas (bruja de Blair 2).
  • Session 9.
  • Los sin nombre.
  • Los chicos del maíz.
  • La sombra del vampiro.

Alguna de estas te gustó más que Silent Hill? Porque a mi no.

También me gustaría que nombrases alguna peli basada en videojuego superior a Silent Hill.

#174 Realmente quien no quiera enterarse sobre una peli no entra en el hilo de ésta xD

_

Mordor como te rallas, jajajaja

La peli, esta bien, yo solo jugue a SH1 Y e entendido la peli sin problemas :S

K

Pero mordor ¿me ves con ganas de discutir sobre otras películas?

Por si acaso te lo diré yo, NO. Si quieres te voy dando links a temas en los que TODO el mundo se queja de que se discute de películas que no son del tema.

Los Otros (si se considera de Terror) es mejor, por ejemplo.

#175 No he jugado al videojuego ¿es un problema para que pueda ir a ver una pleícula?.

Que seas fan a mi me la refanfinfla, la película me parece pésima y lo digo; que te molesta, pues OK, como a mi me molestan mil cosas más y no voy por ahí intentando imponer mi criterio.

||
||
\/ Es lo que me parece, si te molesta te fastidias, a mi me molestó bastante aquel intento de "Troya" en que se cargan toda la tragedia helena, que casi salgo llorando del cine y no me puse a decir "esto es así y punto, y como no hay otra pues ala"

Que no exista ninguna película sobre un videojuego mejor que SH tampoco calificia a esta última de buena película.

En definitiva:

SH se merece mil y un oscar's.

SH es la mejor película de terror jamás rodada.

SH es sólo para los que hallan jugado al videojuego.

SH es una película de culto, el mejor videojuego, tiene la mejor BSO y los mejores actores, las niñas de 8 años dan mucho miedo y los efectos especiales son mejores que cualquier intento barato de LucasArt.

B

#177 Claro que Los Otros es mejor, mil veces mejor, pero eso no hace de Silent Hill una mierda. No has opinado que es mediocre, ni simple, ni desaprovechada, no, has opinado que es una puta mierda.

Y no te hagas ahora el crítico objetivo o constructivo, realmente no sabes qué opinar de Silent Hill ni con qué compararla.

Repito por segunda vez lo que dije páginas atrás:
"Esta película sólo le ha podido NO gustar a quien no sabía a qué iba o a quien no tiene puta idea de Silent Hill."

Pues eso. No tenías ni puta idea de Silent Hill, luego no te ha gustado.

Peyru

me ha gustado la pelicula , y yo solo he jugado un silent hill, el 1. sin llegar a terminarmelo. actores buenos y buena adaptacion

pd: el cabo del miedo , es de terror? abogadooooo kiero verte la colita abogado

K

Vamos que para ver una película tengo que jugar al videojuego.

OK.

Pues lo mismo con los libros no?.

Aquí el único que va de sabelotodo y crítico profesional eres tú, que se ha picado con mi comentario sobre este bodrio que pocas veces me aburrido tanto viendo una película...

Y paso ya de seguir discutiendo, no tiene ningún sentido, en definitiva Silent Hill arrasará en los Oscars.

#181 Ves como eres un picado ^. Yo voy al cine a ver cine, puede gustarme o no (me pasó con Superman Returns, me pasó con Las Colinas Tienen Ojos y me pasará con muchas de las películas que aún están por venir).

Pero que es esto, en fin.

YO puedo criticar la película que me de la gana si la he visto, no hace falta que me lea un libro, o me juegue un videojuego. Que la historia es buena, eso no te lo niego. Pero ni los actores, ni la música, ni los muñecos me han inspirado miedo. Ni los actores han conseguido atraparme en la película, ni algunas escenas me han convencido.

¿Cómo sé sino la veo si una película me gusta o no? ¿Soy vidente o algo?

Usuarios habituales