Sitges 2017

DormiloN

La quincuagésima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya tendrá lugar del 5 al 15 de octubre.

Con la adquisición de abonos ya disponible desde hace unos días, es hoy cuando se adelantan algunas de las proyecciones previstas así como invitados de excepción.

Susan Sarandon será la galardonada con el Gran Premio de Honor en esta edición. En coherencia con el premio, se podrá disfrutar de la reposición de The Rocky Horror Picture Show durante el evento.

Este no será el único clásico a revivir durante el festival ya que Terminator 2 volverá a la gran pantalla, en 3D en este caso.

Uno de los grandes títulos que se ha dejado caer en esta primera hora de adelantos ha sido The Killing of a Sacred Deer, la última película del Yorgos Lanthimos.

El cine nacional estará también presente con películas como Muse, de Jaume Balagueró, o la co-produción hispano-francesa de Xavier Gens, La Piel Fría.

En cuanto a uno de los inseparables del festival catalán, el cine oriental, se deja querer con la película "de hostias como panes" de rigor, The Villainess, así como con la última de Miike, Blade of the Immortal.

Sitges se adapta a los tiempos que corren haciendo partícipes también a series de televisión. Tokyo Vampire Hotel, Stranger Things: Season 2 y Campfire Creepers se pasearán por el festival.

Por último, en cuanto al género documental, destaca el análisis exhaustivo a la escena de la ducha de Psicosis, de Alfred Hitchcock, realizado por Alexandre O. Philippe, 78/52.

No olvidar también que este año el festival rinde homenaje a la figura de Drácula, con lo que su presencia estará más que asegurada.

2
B

Se van a proyectar varias cosas que tengo ganas de ver qué reacciones suscitan. Entre ellas, a la que probablemente le tengo más ganas, la nueva película de Lanthimos.

DormiloN

Es el mejor adelanto de programación de las últimas entregas, imo. Para primeros de agosto deberían soltar algo más, a ver qué cae.

DormiloN

La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, inaugurará el festival este año

1 mes después
DormiloN

Hoy ha salido la programación al completo.

El próximo lunes se podrán canjear los bonos y al día siguiente se abrirá la venta de entradas.

1
deBurrows

Buah puesto tengo trabajo, como cada año a mirarse cada sinopsis una por una y decidir prioridades.

13 días después
aButreCa

Yo tengo entrada para The Killing of a Sacred Deer, con suerte nos deja otra obra maestra como Lobster.

1 respuesta
Dante88

Alguna pequeña lista con lo imprescindible? Nunca se que pelis ir a ver.

1 respuesta
deBurrows

a buenas horas, muchas de las sesiones con horario decente ya están agotadas.

#7 yo también voy, tendré que ver Lobster antes.

DormiloN

#8 The Killing of a Sacred Deer, Wind River y The Shape of Water es de lo más gordo que vas a encontrar en líneas generales. Brawl in Cell Block 99, Marjorie Prime o La Piel Fría parecen empates asegurados también.

Luego depende de lo que más te tire. Yo iría a ver películas como la nueva de Balagueró o The Endless. También tienes mucho cine oriental, documentales y de animación que seguro merece la pena (The Farthest, A Silent Voice)

1
8 días después
wajaromau

Habra que seguirla de cerca

BeTiS

Gracias por el post!
Muy interesantes algunas películas, no veo el momento de verlas!

1
deBurrows

A falta de decidir si voy a alguna maratón del último día, en principio ya he terminado con Sitges este año. Me quedo con ganas de ver unas cuantas.

He visto:
The Killing of a Sacred Deer
Wind River
O Animal Cordial
The Battleship Island: Director's Cut
Big Fish & Begonia
Marjorie Prime

Cuando tenga ganas pongo una breve valoración de cada una, ya más en frío.

1
DormiloN

Jupiter’s Moon mejor película

Palmarés

deBurrows

ufff pues no me atrae nada Jupiter's Moon.

Usuarios habituales