"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

koalas

#270 jajajajaj es que es verdad yo a veces no me entero que dicen con ese acento latino to raro, papaisto ya tu sabe parcero

Sobre la pellcula: peliculon

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#271 putos latinos, además hablando con los huevos de otros metidos en la boca, no se entiende na

porcho

Poca broma, acabo de ver Cuando acecha la maldad, y en algunos momentos he echado en falta subtítulos. Pasa mucho con el tema de los acentos, yo soy andaluz, y como me suelte y hable rápido, ni mis amigos me entienden🫠

1
Gamito

Que latinos si sin uruguayos/argentinos los actores xd

1 4 respuestas
javivelaz

Peliculón! Técnicamente me parece espectacular, sobretodo en cuanto al sonido. El momento en el que

spoiler

Espectacular

1
Massalfa

#260

Tenían que meterse palos por el culo para sacarse la mierda,

Joder y pensaba que lo de comerse a sus colegas y estar todo el puto día a 40 bajo cero era lo peor

__SiC0__

#268 Yo tuve un atascazo de 7 a 10 días no me acuerdo exactamente los dias, pero la semana la pasó

No fui al médico por vergüenza a que me metiese el dedete en el ojal, además estábamos en cuarentena por el COVID, y después de la que estaba liada en el mundo me daba palo ir al médico y decirle que no hacía caca.

1 respuesta
mongui

#274 porque uruguayos y argentinos son de Júpiter no? xdddd

StormTropzon

#277 gracias por compartirlo.

2
Kabraxis

#274 para futuras referencias y que no vuelvas a hacer el ridículo, te toca ponerte a estudiar.

Lista de países latinos.

América Central: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

1 1 respuesta
ihowellr

#280 a ver... Justo hace poco hablaba con un argentino que vive en Europa pero cuya familia reside ahí... Y reniegan todo y más del resto de latinos... Ellos son otra cosa, son más europeos que latinos...

No lo digo yo, lo decía él. No podría hablar por los uruguayos, pero me cuadra...

Entiendo que a eso se refería el amigo.

2 respuestas
zk_pum

A mi lo que más me flipa de esta historia, y mira que tiene cosas para flipar, es que en una de las expediciones, Canessa vio un camino al este y no fueron por ahí porque Parrado que es miope y no tenía gafas, se negó porque el único dato que tenían era que ya habían pasado los Andes, dato erróneo que les dio el piloto antes de morir.

Por ese camino se llegaba a un hotel a 20km de bajada, se lo hacían fácil en 1 día. Pues acabaron haciendo 60km por un sitio imposible durante 10 días, y todavía sobrevivieron xD.

1 3 respuestas
pIJAS
#282zk_pum:

Por ese camino se llegaba a un hotel a 20km de bajada, se lo hacían fácil en 1 día. Pues acabaron haciendo 60km por un sitio imposible durante 10 días, y todavía sobrevivieron xD.

Pero hotel en activo o abandonado ?

1 respuesta
miwel

#283 abandonado se supone pero había un guarda

PePiToGriLLo

#282 después de haberlo sabido tiene que haber jodido

1
Yuih

Necesito un hilo de memes de la peli ><

WaRdIx

#282 es tirar una moneda al aire. Si la referencia de un tío que supuestamente sabe te la dan mal y tienes nieve por todos los lados. Pues bastante que encontraron una referencia cuando subieron el primer pico.

Es que 10 putos días caminando por la nieve sin equipo. No me extraña que rebañaran hasta los huesos.

2 1 respuesta
PaulVaso

Algo que siempre he tenido en mente y que es una posiblidad,

Es que yo creo que tienen guardado secretos turbios que no pueden y no quieren contar, en plan que tuvieron que matar a algunos, por ejemplo con la avalancha, quizás se cargaron a algunos ahí por la falta de oxígeno o en algún momento se han podido cargar a los más débiles. Al final en estas historias sobreviven los que tienen más suerte y los más fuertes.

tute07011988

Ya que sale el tema latino, deberíamos empezar a dejar de usar el término y emplear IBEROamericanos; los putos europeos enemigos del imperio de España y Portugal lo introdujeron para borrar nuestra importancia histórica.

Rollo

#260 #269 "La sociedad de la nieve" de Pablo Vierci?
Es que hay muchos libros sobre el tema.

alfa036

#281 eso se llama racismo y es muy común en latam, que países con un poco más de desarrollo o una fuerte presencia de europeos de cuando la ww2 como Chile, Argentina o Uruguay sean racistas con otros países vecinos como Bolivia, Perú o Venezuela

Te lo digo yo que mis padres son chilenos/argentinos y a mi familia que vive allí les he oído decir cada burrada de peruanos, colombianos o brazileños simplemente porque somos "latinos blancos" y los de allí no

Pasa algo parecido en barrios de negros de USA donde negros más claros como por ejemplo el color de Neymar o Beyoncé son racistas con gente de un color de piel más negro como pele o Kanye West

Al final latinos somos todos los descendientes del mestizaje con españoles en la época del descubrimiento, es verdad que en el último siglo hubo un nuevo mestizaje con nazis y fascistas que huían, pero eso no quita que en Argentina y Chile se llamen gallegos a los españoles porque los dos países estaban llenos de gallegos en los 50

zk_pum

#287 10 días caminando y otros 60 antes intentando sobrevivir, caminando, haciendo mini expediciones de ida y vuelta sin un triste saco de dormir.

Y encima les dicen que están ya al oeste de los Andes y ya los dejan completamente desorientados.

Porque sabemos que es verdad, si fuera un guión original diríamos que no es plausible.

Akiramaster

#274 entonces no son de roma? Típico de wokeflix. Ya no la veo.

¿Mejor o peor que viven?

2 respuestas
zk_pum

#293 mil veces mejor

1
Kabraxis

#293 Bastante mejor que Viven. Al fin y al cabo Viven es un producto de Hollywood con sus flipadas americanas de siempre.

Esta versión es mucho más fiel a lo ocurrido.

1
arkani

Tengo una pregunta: ¿pueden entender todo sin subtítulos o se los ponen para películas o series con otros dialectos? Porque estoy aprendiendo español y no sé si es realista ponerme como meta entenderlo todo. ¿Les cuesta entender la película?

2 respuestas
doJi

#296 La película es Español neutro con acento Uruguayo/Argentino, no recuerdo ninguna palabra o frase que no hubiese entendido, asi que, no tendrás ningún problema con el idioma.

1 respuesta
tute07011988

#296 No sé lo difícil que es entender el acento argentino/uruguayo para alguien que está aprendiendo español, pero la película se entiende perfectamente para alguien de España.

1 respuesta
arkani

#298 #297 Gracias por sus respuestas! Creo que tengo que acostumbrarme a más acentos. En mi idioma nativo también existen acentos/dialectos que no entiendo muy bien, por eso no quiero frustrarme cuando no entiendo algo que incluso los nativos pueden encontrar difícil de entender. A veces no sé cómo juzgar esto en español porque hay tantos países distintos. Así que gracias por su ayuda, ahora lo tengo más claro.

1 respuesta
tute07011988

#299 Creo que lo mejor es que te ponga subtítulos :grin:

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo