[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

Mirtor

#5820 Bueno, eso sí xD No es que tenga pensado hacerlo, al menos a corto plazo. De hecho si escribiera sobre las precuelas en todo caso sería para decir cosas buenas de ellas, porque efectivamente ya nos conocemos todos de sobra la mierda que tienen encima (CGI mal usado y abusado, Jar Jar, Padmé y Anakin, actuaciones pobres, interminables escenas lentísimas...)

Horribeler

#5819 Las precuelas se han criticado mucho, pero muuuuuuuuuuuucho más que este episodio 7, merecidamente por supuesto. Céntrate en la trilogía original si quieres(que siguen siendo sobradamente mejores que esta última), y aún así El Retorno siempre ha tenido bastante críticas debido a los problemas de guión/rodaje sufridos que hoy día son cultura popular.

1 respuesta
Mirtor

#5822 ¿Sobradamente mejores? El Episodio VII tiene un problema grave, la falta de originalidad, el fanservice. Si ese problema es suficiente para que la película sea tan mala como dicen algunos pues adelante, estás en tu derecho de creerlo, al fin y al cabo es algo subjetivo.

Lo que no me gusta nada es que se critiquen cosas como la forma de encontrar el Halcón, el cómo pilota Rey o el cómo lucha Kylo cuando las películas, incluso las originales, tienen también cosas del estilo. O mejor dicho, no me gusta que se critique por parte de gente que encumbra a las originales. Porque vamos, la primera media hora de Una Nueva Esperanza es un cúmulo de casualidades que nadie se cree. Y mejor no hablamos de los soldados de asalto que no le aciertan a nada, o el cómo escapa Luke de la Ciudad de las Nubes...

Pero vamos, ya he hablado de este tema varias veces en el hilo, y es demasiado largo como para buscarlo y hacer copypaste. Tampoco voy a explayarme en detalles concretos.

1 respuesta
barbarawr

#5801 ¿De dónde has deducido que Kylo Ren esté a punto de convertirse en un Lord Sith?

Ese es el problema, os pensáis que todos los malos de SW tienen que ser ya los jodidos amos sin debilidades de ningún tipo y no, no es el caso. ¿Cómo era Anakin? Es un crío con dudas por todos lados a cerca del lado oscuro y con claras tentaciones de volver a la luz. Quiere ser como Vader, pero no es como él y lo sabe, eso le lastra y le hace ser débil sobre todo de mente. No es un Sith, todo lo que sea cercano al lado oscuro no tiene que ser Sith.

3 1 respuesta
Prava

#5814 Justo acabo de revisionarla, que donde más disfruto las películas es en casa. Y estoy de acuerdo contigo. No recordaba que Chewy pasara tan jodidamente de Leia al llegar. Me he quedado como WTF?! Encima descuadra de cojones con el super afectivo abrazo que tienen con el reencuentro inicial.

Ahora, en lo de BB8 no estoy de acuerdo. A mí sí me ha gustado mucho, han sabido meterlo en la película sin darle todo el protagonismo que tiene R2D2 en la tri original, que hay infinitas cosas que están pensadas con el droide cuando... joder, es un droide.

Y sí, lo de VO no sé de qué te sorprende. Todo da cáncer en español, salvo Los simpsons y poco más. Pero SW es de esas que da cáncer de sida al ver la basura de doblaje. Bueno, escuchar a Will Smith o Vin Diesel también.

#5823 ¿? El problema es que están repitiendo el argumento de la tri original. ¿Estrella de la muerte? Check. ¿Ataque suicida? Check. Con la diferencia que le han quitado el dramatismo que supone destruir ¿5? planetas del tirón. Puf! Parece que matan hormigas, porque los planetas no los han presentado y, claro, no sientes nada por ellos.

1 5 respuestas
B
#5825Prava:

Con la diferencia que le han quitado el dramatismo que supone destruir ¿5? planetas del tirón. Puf! Parece que matan hormigas, porque los planetas no los han presentado y, claro, no sientes nada por ellos.

Esto sí me parece un error gordo.

1 respuesta
sincahonda

Me he bajado la version 1080 pero no logro dar con unos subs en español su puta madre.

#5825 Claro porque Alderaan estaba super presentado.

Mirtor

#5825 Totalmente de acuerdo. El factor originalidad lastra la película, el cuánto ya depende de la importancia que le de cada uno. Y sí, es cierto también lo del dramatismo. De Alderaan por lo menos sabíamos algo.

titomatu
#5825Prava:

No recordaba que Chewy pasara tan jodidamente de Leia al llegar. Me he quedado como WTF?! Encima descuadra de cojones con el super afectivo abrazo que tienen con el reencuentro inicial.

De esto hasta el propio Abrams reconoció que fue un error en una entrevista. Canta mucho...

Y sí, la principal pega de The Force Awakens es que el argumento -simplificando al máximo- sigue siendo: arma poderosa de los malos que destruye planeta (o planetas, sin sentir nada por ellos porque ni los conocíamos XD), acto heroico por fallo de seguridad, los buenos ganan y los malos tienen que huir (+ lucha entre lado oscuro y la luz).

De todas formas, insisto en que las bases que se han establecido en esta película van a tener su miga, al ver la evolución de Rey y de Kylo Ren. Así que ya veremos (y lo que queda aún para el Ep VIII :psyduck: )

Scavenger19

#5824 Porque su maestro dice que debe terminar su entrenamiento, y viendo los anteriores espisodios ves que se encuentra en la misma situacion que Luke y que Anakin, solo que en el lado Oscuro en vez en el de la fuerza. Ha sido entrenado desde niño por Luke, asi que de principiante en cuanto a nocion global de lo que es la Fuerza no es un novato.

Ademas, que si fuese un don nadie no tendria tantisimo peso en la Primera Orden, donde segun nos muestra la pelicula es el numero 2 junto con Hux.

1 respuesta
Pucky

#5825 Bueno pues como en el episodio IV, que revientan a Alderaan y Leia tiene cara de pena unos segundos escasos y el resto de la película como si nada (y tiene delito siendo el planeta de su familia y amigos, vamos, donde creció). Y lo mismo pasa con Obi-Wan: 'siento una gran perturbación en la fuerza, como si miles de voces se hubieran apagado a la vez...nah, sería un escalofrío, sigamos con tu entrenamiento Luke.'

1 respuesta
B

#5831 también el momento:

Acaba de morir Kenobi, han escapado de la estrella de la muerte:

  • No puedo creer que se haya ido. (Pero si hasta hace dos días no sabías casi nada de él¿?)
  • Eh chico, a los láseres que esto no se ha acabado aún!
    PAÑUNG PAÑUNG...
  • JAJÁ. Le he dado, LE HE DADO!. Es el día más feliz de mi vida!

Que sí, que la trama avanza rápido. Pero cosas que se les perdonaba a las originales no se les perdona a la secuela.

Otro de los problemas que le veo (no sé si lo ha comentado alguien) es el hecho de que en temas de politiqueo parecen haber querido alejarse de las precuelas y pasar demasiado del tema. En la TO se daban pinceladas pero era suficiente para saber qué leches pasaba en la galaxia, mientras que en estas sabemos que existe una Nueva República que conoce de la existencia de la primera orden (y no hace ná), una rebelión que no se sabe de dónde sale... Ya sé que todas estas cosas se están explicando en Cómics, el libro y demases. Pero qué leches, podrían haber tratado de contextualizar un poco mejor.

3
TRON

¿Pero os dio pena la destrucción de Alderaan o algo? Porque tampoco sabíamos nada de ellos y se los cargan porque sí. Para lo único que sirve en ambos casos es para que veamos que es un arma de destrucción masiva muy poderosa.

alfa036

a mi alderaan me la sudo basto en su dia XD

Horribeler

Pero como que de Alderaan no se sabe nada ni lo habían presentado... para empezar, es el planeta "natal" de leia, es neutral y la sedecentrar de la alianza rebelda.

O sea, no solo te lo presentan, si no que te dan varias razones para que te quedes bastante sorprendido del genocidio que se acaba de cometer.

En el episodio VII no ocurre nada de esto, por mucho que os empeñéis.

TRON

Ya ves, motivos de peso para que nos importe un planeta que sale única y exclusivamente para verlo desintegrarse. En el Ep. VII sabemos que son el corazón de la República y nos importan igual que Alderaan porque salen para el mismo fin, desintegrarse.

Pero no sale nada de esto en el VII xd

Horribeler

En el 7 no dicen nada hasta que los revientan, y despues tampoco dicen gran cosa. No es el planeta de ningun protagonista.

¿en serio te parece lo mismo? Esque yo alucino xD pero no se de que me sorprendo

TRON

Es decir, en el Ep. IV un minuto antes de destruir el planeta sabemos que es Alderaan, que es el planeta de Leia y es pacífico.

En el Ep. VII un minuto antes de destuirlos sabemos que este grupo de planetas es el corazón de la República, donde hay el senado y demás.

Pero única y exclusivamente en el VII no dicen nada hasta que los revientan.

¿Que te crees que nos chupamos el dedo o algo? Pero vamos, que desde luego a estas alturas no nos podemos sorprender de nada en este hilol xd

1
SnowLeonhart

Yo después de volver a verla con lo que alucino es con los que decían que la película dejaba clarísimo que Rey es hija de Luke.

1
Prava

#5826 ¿Sabemos el nombre de los planetas que han destruido? Sin buscar lore a parte, digo. Ojo que no es por querer discutir, pues evidentemente a cada persona la misma película le da sensaciones diferentes.

2 respuestas
Horribeler

Alderaan es el planeta de uno de los protagonistas...

Es que yo no entiendo como sois capaces de quitarle importancia a momentos de la trama tan importantes como este y figais que no, que esta exactamente igual en el 7 o incluso mejor si os da la vena. Asi porque tú lo vales xD

Pero nada, resulta que los planetas del 7 son pacificos y los planetas de los protagonistas y no nos hemos enterado. Y luego sois vosotros los que defebdeis que esto no es un remake, pero a la vez parece que soñáis con que lo sea xD

3 respuestas
B

#5840 Pues Google dice esto:

Versión corta: http://starwars.wikia.com/wiki/Hosnian_system
Versión larga: http://starwars.wikia.com/wiki/Destruction_of_the_Hosnian_system

1 respuesta
TRON

#5840 Cada uno de los nombres creo que no, pero se saben cosas de ese sistema. http://starwars.wikia.com/wiki/Destruction_of_the_Hosnian_system

No me he leído toda la entrada, tal vez alguien sí y lo aclara.

#5841 Entonces en qué quedamos, en que sólo el Ep. VII no le da importancia alguna a ese planeta y por supuesto, no te explica nada hasta después de destruirse (mentira, por supuesto), o que ahora nos tiene que importar lo que tú creas porque un planeta que sale un minuto y luego no se vuelve a nombrar en toda la trilogía es un momento de la trama importantísimo.

Lo de que es mejor que la destrucción de Alderaan asumo que te lo has sacado de la patilla por interés, porque en esta página no se ha dicho.

2 respuestas
B

#5842 #5843 dice sin buscar. Los nombres sí que salen en la guía ilustrada. Pero no es lo mismo que Alderaan, que aunque el propio planeta nos la sude por lo menos podemos empatizar con Leia y ver como Kenobi lo siente.

1 1 respuesta
Horribeler

#5843 Si lo tienes que buscar fuera de la película, te estas respondiendo a tu pregunta.

Yo si le doy importancia a esos planetas, por eso estoy discutiendo de ellos. Los que no les dan importancia son los responsables de la pelicula, que por no decir no dicen ni sus nombres.

TRON

#5844 Sin buscar no sabemos casi nada lo cual es una gran cagada de la película.

Amén a lo de Alderaan, pienso justo igual.

1 1 respuesta
Orteku

#5841 En las películas le tratan de dar dramatismo al genocidio indiscriminado de miles de personas más que a lo de ser el planeta de X.
Al espectador en el episodio IV le dicen que es el hogar de Leia y que se han cargado su casa, en el VII le muestran a los habitantes contemplando como llega el rayo y su inminente muerte. Cada cual que juzgue si le impacta más el ver como una persona pierde su hogar o como muchas personas pierden sus vidas.

13malkavians

Algunos para criticar la película, ya no sabéis ni lo que buscar... Creo que yo vi un reloj Casio en la muñeca de Kylo Ren

Horribeler

#5846 Entonces no digas que es lo mismo cuando tu estas admitiendo que no lo es.

#5846 algunos no saben lo que inventarse para defenderla.

Esto empieza a recordarme a las discusiones acerca de las precuelas, donde la gente tiraba de comics y UE para explicr todas las inconsistencias de los episodios I-II-III.

1 respuesta
B

Que a mi la peli me ha gustado, pero eso no significa que uno no pueda comentar sus defectos. Es más, cuanto más me gusta algo, más me hubiera gustado que fuera aún mejor.

Usuarios habituales