'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

C

#4590
Los kamikazes japoneses destruian barcos con sus propios aviones. ¿Invalida eso la guerra hasta ese momento? ¿Eran todos los generales de guerra estúpidos hasta ese momento por no haber usado esa posibilidad? Pues no. No es tan facil proponer perder un avion o nave que cuesta un dineral para usarlo como proyectil y mucho menos proponer a un piloto que de su vida así. Las tácticas kamikazes tienen un alto coste en recursos y en vidas. Es sencillamente una medida desesperada con un altisimo coste en recursos (la nave de Holdo no seria facilmente reemplazable ni barata).

pero tio, a mi qué me cuentas de lo estúpidos que fueron los directores antes de Rian Johnson por no darse cuenta de eso? Pues oye, lo serían. Y? O no. Quizás no se dio en ninguna batalla antes la medida tan desesperada como para que se hibiese necesitado llegar a ese extremo. Tan sencillo como eso. Siempre hay alguién que es el primero al que se le ocurre algo que, una vez expuesto, parece de perogrullo, pero que a nadie se le habia ocurrido antes.

¿No os dais cuenta de que el argumento "esta idea no es válida ni aceptable porque a nadie se le había ocurrido antes" es el argumento más estúpido del mundo?

2 respuestas
Kyllian

#4591 No se puede acotar un universo citando explícitamente todo lo que no se puede hacer. Debes trabajar con lo que se DEBE hacer para que tu universo sea coherente. Y la maniobra Holdo es incoherente. Incoherente con lo que se ha contado antes, incoherente con lo que pretendes conseguir, incluso incoherente con la física propia de Star Wars. Que nadie ha dicho antes que no se podía hacer eso explícitamente? Cierto. Que es una cagada , que es tirar piedras contra tu tejado y que son ganas de quedar de listo, cuando no lo eres por no tener todo esto en cuenta? Tambien

1 respuesta
C

#4592 estoy de acuerdo en no meter fumandas que no se hayan metido antes (como comunicacion telepatica, teletransporte, etc) ....con una diferencia:

  • Sí se ha dicho que una nave puede ponerse a la velocidad luz

  • Sí se ha dicho que una nave pueda chocar contra otra

En la escena de Holdo técnicamente no se ha hecho NADA que no se haya hecho antes. No hay absolutamente nada inventado. Es solo una combinacion inteligente de cosas que ya se había hecho antes.

1 respuesta
B

#4593 Macho yo no sé si es que vives en otra dimensión o es que aún te dura la resaca de fin de año, pero hace ya tiempo que vas por un camino totalmente distinto. Estás dándole vueltas al mismo tema una y otra vez mientras que la gente te está hablando de otra cosa.

1 respuesta
C

#4594 si la gente me quotea con argumentos que yo creo equivocados les respondo con mi punto de vista. Llámame loco. Lo nunca visto en un foro, oye.

1 respuesta
B

#4595 No, te están hablando del problema narrativo que crea Johnson y tu estás respondiendo con "es que nadie dijo que no se podía hacer". Te hablan de A y tu respondes sobre B. La solución habría sido que George Lucas fuese parando cada 5 minutos Una Nueva Esperanza y explicando que se puede y no se puede hacer? Ante la posibilidad de que en el futuro viniese un subnormal y encontrase algún resquicio argumental que le sirviese para desmontar la coherencia argumental de ese universo.

Te han dicho que en el universo expandido ya dijeron que durante la velocidad luz pasaban a otra dimensión y por eso no chocaban. Esa gente ya vio las posibilidades de poner una nave a la velocidad de la luz. Fueron más tontos que Johnson por no darle un uso ofensivo? No, fueron más inteligentes por poner limitaciones a esa situación para evitar romper la coherencia argumental.

1 respuesta
oFF-sIDE

Ya aburrís. Salid del bucle. Ninguno de los dos vais a cambiar de opinión 3 páginas después. Dejadlo pasar ya macho y dejad que se hable de otras cosas.

Los leaks. ¿Reales o falsos? Yo creo que han sido muy interesados. Siempre que alguien presenta una conspiración de este tipo no puedo evitar fruncir el ceño.

¿Y John Boyega? ¿Machista o bromista?

1 respuesta
sincahonda

#4588 y saruman es gilipollas, y no les envía la tormenta de la muerte al principio claro. Algunos veis las películas y tela...

Además de que frodo lleva el anillo y es resistente a el por ser hobbit, como lo es sam o bilbo, pero el águila a los diez minutos la tienes dominada por el anillo.

1
C

#4596 "tu respondes con que nadie dijo que no se podia hacer". Cuándo he dicho yo semejante argumento?

En serio LEEIS?? O me estas troleando?

Llevo un tiempo diciendo que SI se ha dicho que se pueda hacer. De hecho, ya se ha hecho. Ya hay naves que se ponen a la velocidad de la luz y ya hay naves que chocan con otras.

Todo lo que propone Rian Johnson en la escena de Holdo se ha hecho ya en el universo Star Wars.

  • Naves a la velocidad luz
  • Naves chocando unas con otras.

El bueno de Rian sólo las ha combinado.

Y no me nombres el Universo Expansido porque no es canon. Por lo cual, las invenciones del universo expandido no aplican al universo canon. Punto. En el universo expandido pueden decir misa.

1 respuesta
sincahonda

En episodio 6 creo recordar que un caza derriba un destructor inmolandose.

B

#4599 si

1 respuesta
C

#4601 supongo que cuando en Rogue One salió la es escena "traed el Martillo!" te rasgaste las vestiduras. Una táctica nueva en una batalla espacial. Cómo se les ocurre....

1 respuesta
B

#4602

#4597oFF-sIDE:

Los leaks. ¿Reales o falsos? Yo creo que han sido muy interesados. Siempre que alguien presenta una conspiración de este tipo no puedo evitar fruncir el ceño.

Lo de que Disney metió mano a la película y que existe otro corte hecho por Abrams? Me lo puedo llegar a creer. El corte que se vio en cines no parece hecho por un director profesional, más bien parece fanmade.

Ahora lo de decir que es algo que Disney hizo a posta para hundir la reputación de Abrams por miedo a que este se fuese a Warner... Ahí ya me parece que se les fue la pinza.

Full_Royox

#4569 Para que la "holdo" funcione tienes que impactar JUSTO en el momento que saltas a velocidad de la luz. Antes no haces nada y después simplemente desapareces y entras en el hiperespacio.

Por qué no funciona contra la estrella de la muerte? Porque deberías mandar un cacharro al menos del tamaño de un Mon Calamari a una distancia super cercana a la estrella de la muerte, calcular bien la distancia del salto y saltar. En ese tiempo la estrella de la muerte te ha destruido esa nave 10 veces. Lo único que puedes mandar contra la estrella de la muerte son cazas pequeños ya que el arma principal es imposible que atine a un caza y esos aunque se suiciden a velocidad luz son como mosquitos y no harían nada.

Lo de destruir planetas igual. Debes impactar en la décima de segundo justa a la que entras a velocidad luz. Antes simplemente te estrellas y no haces nada mas que un cráter, mas tarde desapareces en hiperespacio y no tocas nada.

La Holdo es 1 entre 1 millón como dicen en ep9 mal que os pese a muchísimo xD.

1
Apextoso

La maniobra de Holdo no funciona siempre porque lo han dicho en la peli. No tiene más, son historias: metáforas sobre aspectos de la vida real, desde cuestiones polìticas como el paralelismo con el fascismo, cuestiones religioso-filosóficas como las relacionadas con La Fuerza a cuestiones de crecimiento personal como las de cualquier personaje. Los detallitos técnicos del microcosmos creado están al servicio de eso.

Para todo lo demás, Giovanella.

YokeseS

#4562 jajaj brutal. tendrian que hacer una sola trilogia para ese personaje

B

#4591 Llego un poco tarde pero ...

No es tan facil proponer perder un avion o nave que cuesta un dineral para usarlo como proyectil y mucho menos proponer a un piloto que de su vida así.

Los droides pilotan! Si hubiesen tirado de esto en la primera trilogía, Darth Vader hubiese durado un asalto.

1
Fyn4r

Pero que el tema de Holdo es tan absurdo que habilita que cojas asteroides, les coloques la mecánica básica para que puedan saltar al hiperespacio y un jedi desde la nave dándole al botón xD

1 1 respuesta
Full_Royox

#4608 ya he explicado por que en el universo de star wars la Holdo no funciona. En #4604

Es 1 entre 1 millón literalmente y lo llevo diciendo desde el estreno de ep8 xD.

1 1 respuesta
C

#4609 en el universo expandido, ojo. Ese que no es canon. En el UE pueden decir misa.

1 respuesta
Full_Royox

#4610 pero no funciona ni en el expandido ni en el Disney Canon. El hiperespacio es el que es desde epIV y funciona igual. En base a como funciona es imposible planear un ataque que tenga como punto central "y nos estrellamos a velocidad luz". Es como planear un ataque en nuestro mundo pero que todo dependa de que 1 francotirador le de a un alfiler a 10km de distancia. Puede pasar? Si...pero es estúpido plantearlo.

1 respuesta
C

#4611 pero Holdo, en una maniobra desesperada lo intentó y le funcionó. De ahí la epica del momento. Eso no significa que, como bien explicas, a partir de ahora sea una práctica común en las batallas de Star Wars.

alfa036

Osea que holdo intento algo que solo sale 1 de un millón y si no hubiese salido se hubiese ido ella sólita por ahí a tomar por culo y dejando todas las naves que bajaban a crait

Un plan sin fisuras

11 3 respuestas
B

#4613 Eso de dejar tirada a la gente a su suerte se repite en la última peli

spoiler
1
Full_Royox

#4613 intentó algo a la desesperada y salió bien. No era un plan, era una improvisación. Y si hubiera sido un lol que no hubiera chocado y hubiera huido.

O quizá al saltar al hiperespacio sin chocar a los se la primera orden les hubiera dado un síncope y hubieran ordenado al acorazado principal seguir a la nave de Holdo en vez de seguir rebentando transportes que quizás iban vacíos. La resitencia gana en ambos escenarios.

NeV3rKilL

#4585

spoiler de pelis y serie (The Mandalorian)

Lo más sano para todos los fans, es aceptar que disney reniega de los episodios 1-6 y que quieren hacer star wars 2.0. Al igual que están desarrollando universo marvel 2.0.

Olvidar las enseñanzas del universo star wars 1.0 debemos si ser felices queremos.

I've spoken.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#4616 Seria genial si editas y pones de que serie es el puto spoiler. Gracias por joderme la serie.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4617 Que serie te pensabas que iba a ser un spoiler? the clone wars? lol

1 respuesta
MoRiBuNdO

#4618 Pon que es de The Mandalorian, coño. Y todavía te ríes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4619 Ya está. Puedes estar tranquilo que ese detalle es un simple deus ex machina utilizado que no te va a joder la experiencia.

Usuarios habituales