'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

C

#4560 pero a ver.

Llevas 7 peliculas diciendome que puedes poner grandes masas a la velocidad de la luz sin despeinarte.... qué impedia chocar esas masas contra otras naves y usarlas de proyectiles? Cojones, que los Kamikazes llevan inventados ya eones en el mundo.

1 respuesta
eondev
#4560johnny3t:

Fíjate lo equivocados que estábamos que en esta última película tienen que poner una escena dedicada únicamente a remendar ese fallo que todos señalamos. Lo cual es bastante triste.

Cuál? Apagué el cerebro en esta peli. Sólo me acuerdo del:

xDDDDD

1 2 respuestas
B

#4562 Lo de marcarse un Holdo.

spoiler

Patético que durante la trilogía tengamos a dos directores tirándose puyas en las propias películas. Para que luego digamos que no tenían rumbo ni argumento. El hilo argumental de la trilogía ha sido la pelea de subnormales entre Johnson y Abrams.

Pero eh, que las películas están de puta madre y lo de que han sido un desastre es cosa de los 4 pollas viejas fans de la saga que se quejan por todo.

4 1 respuesta
Dredston

La verdad que es la primera vez que veo estás tonterías en una trilogía de pullas entre directores.

eondev

#4563 se me pasó completamente eso ya, a esas alturas estaba ya soplando xDD

B

#4561 Te lo expliqué en aquel entonces y no sirvió de nada, pero te lo voy a explicar de nuevo. Bueno, más bien voy a dar mi punto de vista a la gente, ya que explicártelo a ti es inútil dado que tu único objetivo es llevar la contraria a todo para llamar la atención.

El problema no es que lo de estampar una nave contra una flota para destruirla por completo tenga sentido desde el punto de vista científico. Esto es Star Wars, fantasía espacial, nada tiene sentido desde el punto de vista científico. Desde el sonido de los cazas en el espacio hasta los bombarderos dejando caer bombas en gravedad cero.

No se le aplica las leyes científicas, se le aplican las leyes que ese universo va presentando. Y esas leyes que se van presentando deben de tener coherencia dentro del propio universo si no quieres cargarte la historia.

Es algo que dijo Brandon Sanderson sobre Harry Potter. Que en un momento la autora introducía un objeto que les permitía ir atrás en el tiempo o algo así. Era un objeto tan absurdo que trastocaba todo el universo construido, ya que servía como solución a sus conflictos pasados y futuros.

En el caso de Star Wars sería lo de marcarse un Holdo. Una acción tan absurdamente útil que le restaba epicidad a toooodas las batallas anteriores y tensión a cualquier batalla que viniese en el futuro. Ya que ante una situación desventajosa cualquiera podría decir "pues nos marcamos un Holdo", como ya ocurre en esta. Y por eso tienen que poner un remiendo y decir "no bueno, no se puede porque introduzca excusa", porque si no lo hacen se les desmorona el chiringuito y todas las futuras pelis de Star Wars serían a ver quien se estampa primero.

Johnson no es un genio, como decías tu, por haber descubierto esta falla en Star Wars y habérnosla mostrado. Es un idiota por meter algo que desmonta la historia de FANTASÍA y luego dejarle el marrón al siguiente, que lo tapa como puede.

6 4 respuestas
C

#4566 es que estás construyendo el argumento al revés.

Es decir, obviamente yo no me meto con Star Wars por sus incoherencias cientificas ya que, como bien dices es una Space Opera y, por tanto, no me importa que haya ruido en el espacio o espadas láser. Las asumo como parte de las leyes de su universo igual que asumo que las naves pueden ponerse a la velocidad luz.

Pero es que los principios por los cuales Holdo puede hacer lo que hizo nos los ha presentado la propia Star Wars a lo largo de su historia. No son una invención de Johnson, ya estaba ahí.
Star Wars ha introducido siempre en su universo que sus naves pueden ponerse facilmente a la velocidad luz. ¿Qué les impedía ponerse a la velocidad luz apuntando a otra nave? Nada.
Es como si me dices "joder, un stormtrooper con buena puntería ha acertado con sus disparoa a los protagonistas y eso no puede ser, porque hasta ahora, en el universo Star Wars, siempre que un stormtrooper disparaba fallaba".

Entiendes mi razonamiento? Johnson no se ha inventado nada, solo llegó a una conclusión lógica con las leyes de propio universo de Star Wars, sin inventarse nada.

2 respuestas
1 comentario moderado
Rivendel

#4567 si pero entonces por que simplemente no estampar cualquier nadie rebelde contra el centro de la estrella de la muerte?

1 3 respuestas
Akiramaster

Me encantaría haber visto la saga harry potter dirigida por jj y ryan alternándose películas.

1
isvidal

#4569 o contra un planeta, con suficiente masa el objeto es posible que a esas velocidades llegue al core y explote el planets

1
C

#4568 si, pero no me rebates. Te limitas a insultar, como los seres derrotados

#4569 exacto, por qué no hacerlo? Qué hay en el universo de Star Wars que me explique por que no puede hacerse? Repondeme tú a mi y a Rian Johnson por qué no se puede en base a las reglas del propio universo planteado.
Rian Johnson no vio impedimentos y yo tampoco los veo. Dine: en qué contradice al universo Star Wars que puedas chocar una nave a la velocidad luz? Y no le digas un simple: "es que nunca se habia hecho".

4 respuestas
Denian

#4572 Es que no hay nada que rebatirte, #4566 te lo ha explicado detalladamente y de la forma mas sencilla posible y ha quedado claro que no has entendido nada, antes que intentar explicarte a ti algo prefiero probar a enseñarle algebra a mi gata.

1 1 respuesta
C

#4573 es que no ha rebatido mis argumentos. Su argumento solo ha sido "si no se ha hecho hasta ahora no se puede hacer porque si no jodes a todo lo que se ha hecho antes y ya las batallas espaciales no serán igual".

Pero es que ese argumento es estúpido. O sea, que las reglas de propio universo de Star Wars lo permiten pero como ningún director antes ha tenido la inteligencia de explorar las posibilidades que brindan no lo hagas tú que los dejas mal.

Oye, pues no. Constrúyeme una fantasía con unas reglas sólidas que dejen todo bien atado, pero no me dejes a mi en mal lugar por sacar las vergüenzas de los directores y guionistas que vinieron antes.

1 respuesta
Akiramaster

Realmente usar el salto hiperespacial para destruir objetivos cambia tanto el pasado como pensar que no podemos usar cartuchos de escopeta porque en los mosquetes se echaba la polvora a mano.

El problema ahora es del episodio 8 en adelante, al menos en terminos temporales.

1 respuesta
n3krO

#4572 #4574 No es que se pueda o no, es que a nadie le vendria bien que se pudiera, menos al subnormal que va de listo llamado Rian Johnson.

B

#4572 Y End Game podría haber terminado con Ant Man metiéndose por el culo de Thanos y haciéndose grande, nadie dijo en ningún momento que no se podía hacer.

Te expliqué claramente lo que conlleva meter objetos o acciones OP en la historia, especialmente si se hace a la mitad y abres la posibilidad de que la gente se pregunte "y por qué no habían hecho eso antes?". Coño, si hasta te puse el ejemplo de Sanderson hablando de Harry Potter. Te cargas la coherencia argumental y anulas la tensión de situaciones porque todo se puede arreglar con esa nueva cosa OP.

#4572castorcillo:

Rian Johnson no vio impedimentos

El impedimento te lo acabo de decir yo, no cargarte el universo de fantasía que supuestamente estás ayudando a construir. Es que eso de "a mi nadie me dijo que eso no se podía hacer" no es una excusa.

Es algo que cae de cajón. Imaginaos que la segunda película del Señor de los Anillos la dirigiese otro director sin basarse en los libros, y que Gandalf de repente pudiese teletransportarse. Todos se quedarían en plan "que coño? Gandalf hijo de puta que nos hiciste caminar 10 putas semanas y luchar contra orcos y miles de mierdas más. Que ha muerto gente Gandalf. Y no se te ocurrió teletransportarte antes. Teletransporta a Frodo al puto volcán y ya".

Te cargarías toda la trama anterior y cualquier trama posterior tendría fácil solución, ya no habría problema que enfrentar. Y el director ante el cabreo de la gente diría "Es un mago, nadie me dijo nunca que no pudiese hacer eso".

Es la coherencia de la historia. Eres un director que estás ayudando a expandir ese universo, no intentando buscar resquicios por donde desmontarlo. Y tu lo vendes como una especie de competición donde Johnson ha sido más listo que nadie y ha ganado, cuando supuestamente estaban todos en el mismo equipo y lo que hizo fue joder a los demás. Al remiendo chustero de la última película me remito.

3 3 respuestas
C

#4577 estás confundiendo el "nadie dijo que no se podia hacer" con el "se ha dicho explicitamente que se puede hacer".

Y si, las naves tienen masa y se pueden poner a la velocidad de la luz. Get over it.

1 2 respuestas
B

#4578 Y sigues.

1 1 respuesta
G

#4578 Tio, reconoce que en esto no tienes razón y volvamos todos a soltar bilis sobre Ryan jhonson

1 1 respuesta
Ebel

Sin entrar en el tema del hiperespacio. Sí había razones para ver que la situación es estúpida.

La primera es que al inicio de la película un puñado de cazas se cargan ellos solos un dreadnought. En la situation inversa sale Kylo y 3 TIE mas y se cargan el puente de la nave principal y el hangar. Les mandan retirarse en vez de seguir lanzando cazas que entre toda la flota sumarían miles. No hay una gran idea es un argumento de retrasados mentales.

Es más en el resto de la película Holdo le echa en cara que no tienen cazas cuando aunque no hubieran muerto en el ataque al dreadnought. Kylo hubiera volado el hangar. Es más los pocos que sobreviven como la piloto de Ala-A se la ve Palmar y Poe por un pelo. Que Leía degrade a Poe resulta más estúpido aún viendo todo en conjunto.

#4575 En el retorno del Jedi sí había una nave que impedía que la flota rebelde saltara al hiperespacio. Básicamente creaba un pozo de gravedad. Así que no afectaría retroactivamente. El problema como yo lo veo es que en en Star Wars se necesitaban los escudos para saltar al hiperespacio porque era lo que hacía que una piedra no te atravesara si te encontrabas con ella. Y si te encontrabas algo más grande lo que supuestamente pasaba es que los escudos te desvían de la trayectoria.

En el primer viaje de Luke y Han se comenta lo del rebote.

Traveling through hyperspace ain't like dusting crops, boy! Without precise calculations we could fly right through a star or bounce too close to a supernova and that'd end your trip real quick, wouldn't it?

C

#4579 no te queda nada, amigo

#4580 si a mi The Last Jedi me parece una puta mierda por mil motivos. De hecho me parece la segunda peor de toda la saga. Pero precisamente lo de lanzar una nave a velocidad luz contra otra no me parece mal y Rian Johnson estuvo bastante avispao ahí sacando las verguenzas de un universo con unas reglas que no se han sabido explotar de forma coherente.

1 respuesta
G

#4582 Y estoy deacuerdo contigo, pero eso lo sacas en un tweet, fuera de la película, por las razones que te han dado antes por que si lo metes en la película, sacando las vergüenzas de 7 películas anteriores, no eres listo, eres un listillo.

ArThoiD

#4577 Bueno, con El Señor de los Anillos.... Con lo de las águilas la liaron un poquitín y tuvieron que salir con el "Le hacen un favor a Gandalf porque no son sus sirvientes" y similares cuando se decía que por qué no habían llevado a Frodo directamente, lo cual también fue un poco.... pues ok xD

2 respuestas
C

#4577 ademas, el ejemplo que pones de Gandalf teletransportandose no aplica a este caso.

Gandalf no se habia teletransportado nunca, por lo que hacerlo de repente sería tramposo, sacado de la manga.

Sin embargo sí hemos tenido ejemplos de naves que se ponen a velocidad de la luz en un instante. Solo tienes que hacer lo mismo, ponerla a la velocidad de la luz, pero apuntando a otra nave. No es incoherente, es LÓGICO.

Lo que sí es nocivo y penoso son los nuevos poderes de la fuerza que meten en Rise of Skywalker. Eso SI se adecua a tu ejemplo con Gandalf y eso sí es lesivo para el universo Star Wars.

1 1 respuesta
Kyllian

Os estáis haciendo pajas mentales sin conocer las reglas del hiperespacio, por lo menos las del expandido. A una nave en el hiperespacio no le afectan las masas, le afecta la gravedad de objetos como un planeta o una estrella. Por eso los cruceros Interceptor es creaban pozos de gravedad, simulando un planeta para sacar naves del hiperespacio. Sería literalmente imposible viajar por el espacio a velocidad luz sin chocar constantemente con pequeñas masas como pequeños asteroides o polvo estelar, que harían trizas una nave del tamaño del Halcón. Por eso un Holdo NO se puede hacer, porque literalmente atravesará el destructor sin tocarlo, ya que viaja por otra dimensión. Ryan no es más listo que nadie, solo se ha hecho trampas al solitario y le ha dejado el marrón al siguiente,pretendiendo cargarse el universo ya creado.

3 1 respuesta
sincahonda

#4584 a donde las llevan? A donde lás vea sauron y las mate y se quede el anillo?

1 respuesta
ArThoiD

#4587 No vamos a entrar en esa discusión pero vamos, que si les hubiese salido de los huevos esas águilas almenos los habrían llevado más cerca o algo al principio, yo que sé XD

1 respuesta
C

#4586 veis? Esta es una respuesta con fundamento que SI me satisface. Supuestamente los viajes por el hiperespacio serian equivalentes a los viajes por la Disformidad en el universo Warhammer 40K. Eso sería una buena explicación.
Ahora sólo quiero saber de dónde sale esa regla en el universo Star Wars.

Si la respuesta es "el universo expandido" ya no me vale, porque Disney se lo cargó y ya no es canon, habilitando pues a Rian Johnson a hacer lo que hizo.

feredom

#4572 Sip, y todos en Star Wars son taan estúpidos que a ninguno le ocurrió hacerlo antes, ni siquiera al emperador que se gasto un dineral en construir estrellas de la Muerte cuando podría haber hecho mucho más daño sólo con una naves guiadas por droides, y lo mismo los memos de la resistencia, mira que mandar pilotos a morir cuando todo el asunto se arreglaba con unos drones a la velocidad de la luz y listo. Eso no es un argumento genial que a nadie se le ocurrió, es sacarse cosas de la manga con gusto a deus ex pero bueno, hablamos del director que invento a superman Leia
#4584 No, quien dice eso no leyó mucho de Tolkien o sólo vió las películas; las grandes águilas son espíritus al servicio de Manwë, y sólo intervienen en casos excepcionales, siguiendo la voluntad de Eru Illuvatar que les ordenó no interferir demasiado en el mundo. Es por eso que los Maia (magos) hacen poco más que aconsejar. Lo de Ryan Jhonson fué un despropósito, una burla a todo el cánon como todo el ep Vlll

1 1 respuesta

Usuarios habituales