'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Ninja-Killer

Lejos del debate de si está mejor o peor explicado el origen y/o aprendizaje de los protas; o si es o no creíble o verosímil (dentro del universo de las pelis, huelga decirlo); o si es más o menos coherente sus acciones/decisiones puntuales en el conjunto total de la saga, a mí personalmente lo que me jode del personaje de Rey es que le sale TODO de cojones y a la primera. No tiene un fallo y parece infalible... No muestra debilidad ni vulnerabilidad, no da la sensación de verse jodida y apunto de irse a la puta. Creo que eso es la gran cagada con el personaje de Rey.

Kitous

#2580 Petar la estrella de la Muerte lo podría haber hecho tanto Biggs como Wedge, lo único que le tocó a Luke y utilizó la fuerza para ello.
Os reis mucho de los midiclorianos pero este tema lo tenía ya algo desarrollado hace décadas a la salida de la amenaza fantasma el Lucas.
Anakin es el maldito (juejjj) elegido de la fuerza y Luke es su hijo. Sus habilidades con la fuerza son excepcionales.
¿Quién es Rey? Viendo cómo viene JJ de fusilar cosas, quizás es una nueva elegida pero hasta el momento es una random que en un corto espacio de tiempo ha desarrollado mucho más sus poderes y su habilidad marcial que cualquiera de los otros dos. Esta última ha derrotado a alguien entrenado en sable láser sabiendo poco más que hacer el molinillo. Vale que pueda tener nociones en pelea pero de un bastón a un sable laser hay un mundo y no lo digo sólo porque sean armas de distinto tipo.
Ha llegado a realizar un truco mental que es muy avanzado y todo lo anterior dicho sin entrenamiento de ningún tipo.

1 respuesta
EspY

La gran cagada del personaje de Rey es que la VIII es una película de mierda. Podrían haber aprovechado para meter muchas cosas que apañasen a un personaje con un potencial altísimo y ahora es prácticamente imposible arreglarlo en la 3a peli

5
Horribeler

#2577 bueno ya se ha dicho mil y una veces que Luke es el único de los tres que entrenaba para entrar en una academia militar, lo de que viva cervca de obi wan ni sé qué tiene que ver con su personaje. Ni es un niño superdotado por la gracia divina ni un vagabundo que recoje chatarra y da por eso es tambien un genio en ella.

Y aunque puedas tener algo de razón, que tampoco digo que no la tengas, tambien es evidente que los problemas van más allá que la propia concepcion del personaje. El desarrollo de rey y anakin, pilotando como han solo a los cinco minutos de ser presentados, no es igual que el de Luke al cual le cuesta sange sudor y lágrimas destruir la estrella de la muerte.

Lo de conocer a Han le hace pilotar el Halcón tan bien como él? Si sabe pilotar el halcón por qué no lo dice en cuantro entran en él? Puedo dar por sentado que conozca la nave porque pertenece a ese tipo del campamento, pero para controlarlo a nivel experto la primera vez?porque ni siquiera dejan claro que Rey sea buen piloto, pues a parte de una moto sólo la vemos conducir el Halcón. Cuanto mas lo piensas menos sentido tiene.

1 2 respuestas
out2553

#2582 La cuestión es que la peto un tío que había estado de paseo con un speeder por el desierto. Por esa regla de tres Rey tuvo que pilotar el Halcón por que le tocó a ella, pudo ser Finn, BB8 o la china si hubiese pasado por allí pero no.

Ani el Fucking máster elegido con profecía de la fuerza que traería el equilibrio que nunca trajo aka Jisús miniclodian stars. Que te guste más su historia me parece perfecto pero no está bien construido. En ningún sitio dicen que la puta ama de la fuerza puedo no ser de padres alcohólicos o una prostituta congoleña o que simplemente sea un capricho de la fuerza, sigue siendo la misma construcción, mindundis saharauis.

#2584 lo de la academia si no recuerdo mal en la versión original no se dice, eso es en versiones posteriores. Lo de conocer a Han es simplemente que puede saber más cosas aparte, pues parece muy interesada en él. Enseñan la escena del casco y se puede llegar a suponer que para ella es importante y por tanto haber estudiado los modelos de naves. Insistiendo que puede saber pilotar por que esta con el gordo y algo aprende no hace falta que te digan que lo sabe

2 respuestas
Rayalz
#2584Horribeler:

Anakin = niño nacido de la nada y que con 8/9 años es capaz de competir en carreras de pod racer because potatoe. Le hacen las pruebas sin entrenamiento ninguno y acierta lo que hay en la pantalla. Charla en la cena junto con los demás diciendo que siente cosas (supongo que el sexto sentido). Viene de un planeta desértico y sabe construir un robot con cuatro cables que se encuentra por ahí, supongo que es gracias al cursillo de reinserción para esclavos financiado por los Hut

Watto le enseña a pilotar. Ya se deja claro en la peli que mas de una vez le ha obligado a hacerlo. Te guste mas o te guste menos, la explicación te la dan, midiclorianos. Te puede parecer una subnormalidad, pero lo que es "explicartelo" te lo explican el porque es asi. Trabaja en una chatarreria limpiando y reparando droides/piezas de naves y ahora es magia que sepa montar a C3P-O

#2584Horribeler:

Luke = adolescente granjero en mitad del desierto que en la película original sabia pilotar un speeder y que su vida había sido la granja y las charlas con tío Owen. Un rebelde con ganas de aventurilla que al final por casualidades de la vida vive cerca de un viejo anciano al que le buscan dos androides y por los cuales calcinan a su familia. Con un par de horas, una bola con luces y una espada láser es capaz de petar la estrella de la muerte. El calamar confiaba en el, eso siempre.

Un speeder es como saber llevar una moto o un coche. Y siendo granjero lo necesitas saber. Obi-Wan vive cerca de el A PROPOSITO pues es el hijo del elegido. Y el resto que dices es pura espuma por la boca porque es de las cosas que mejor se explican de la peli por si solas y ya se han explicado en este mismo hilo

#2584Horribeler:

Rey = niña abandonada en mitad del desierto que en una de las escenas indica que esta de la mano del posterior dueño del Falcon. Adolescente criada en buscarse la vida pero también con un speeder que va to follao por el desert partiendo la pana y que se dedica al menudeo de chatarra espacial (Es la Vin Diesel del fucking planeta) Nos enseña el casco rebelde. DEspués de pilotar nos dice que sabe quién es Han Solo, se crió con el gordo que debe oler a trufas y que antes de tener contacto con la fuerza ya sabía pelear pero jo tío es que es una peggy su que sabe hacer las cosas por un mago....

Rey es abandonada con cuanto, 4 o 5 años? Se dedica a la chatarreria, no se que quieres hacernos entender con eso. El speeder, repito, una moto. Ya me diras cuando aprendio a pilotar. A Han lo puede conocer por historias. Sabe pelear con una vara, lo cual es infinitamente diferente a una espada láser. Y ni anakin usaba trucos mentales como ella sin haber entrenado. Y si para ti que se crie con un gordo que la trata igual que Watto a Anakin es que ella sepa pilotar, entonces mal vamos

Tu post entero es para decir que? Que te has enterado de la mitad de la historia, y que somos machistas porque cuando van y hacen una prota femenina, la usan de propaganda en vez de hacerle una historia?

Tu post entero eres tu echando espuma por la boca. Y si eres de los que dicen "las precuelas no existen" entonces mejor vete a ver otra saga de pelis. Aunque viendo lo que has soltado por ahi, para ti no existen ni precuelas ni secuelas.

10 1 respuesta
out2553

#2586 Lo de que es el hijo del elegido te lo dicen en peliculas 20 años más tarde que nada tenían que ver con el contexto de la original por mucho que te pongas. Que ampliasen el lore original y te guste me parece perfecto pero no vengas con memeces de espuma por la boca por que estoy de risas. Para ponerme así por unas películas estoy. Todo lo del elegido nada tiene que ver con la trilogía original.

Me gustaron las precuela, no estoy rollo vaya mierda los midiclorianos pero es una obviedad que es un argumento de lo hizo un mago para ser el puto elegido.

Luke en la original si la memoria no me falla no estuvo en la academia.

No va rollo feminista pero es que parece que jode por algún motivo que sea tía o algo así y me jode decirlo por que suelo criticar cuando lo dicen.

1 respuesta
feredom

#2587 De echo de quien es hijo lo sabemos en El Imperio Contraataca, no 20 años despues, y Luke intenta (en vano) que sus tíos lo manden a al academia como lo hicieron sus amigos. De hecho en Una Nueva Esperanza se encuentra con uno de ellos antes de subir a su Tie Fight en la lucha final; están intentando justificar a Mary Sue Rey por ideología, no por argumentos de la película, el personaje es una m..rda,tanto que lo único que se les ocurre para defenderlo es decir "pero la critican porque es mujer" y con eso parece que se les tranquiliza el mundo, ustedes son los tolerantes y los demás bestias opuestas al progreso y bla bla bla, dan pena de tan cerrados y necios que son, no saben otro argumento que el victimismo fácil

1 respuesta
out2553

#2588 de quien es hijo si, de que sea hijo del elegido no, pues eso es en las precuela. Repito que en la versión original lo de la academia no lo dice, hablo de la versión que no aparece ni el Hut de gomaespuma. No intento justificarlo, me es indiferente, lo que intento es que no vengáis a encumbrar un personaje cuando tiene basicamente los mismos fallos, y eso son dos cosas diferentes.

No soy tolerante de nada, me la sopla, pero que son 3 personajes con unas carencias en construcción es una obviedad, si no queréis verlo pues bien.

Pd: estoy en el trabajo a punto de salir y estoy hasta los huevos, por eso contesto casi al segundo XD

1 respuesta
feredom

#2589 Es hijo del villano de la película, y un traidor a la orden Jedi, eso me parecio motivo sufuciente para que Obi Wan esté cerca de él desde que vi la pelicula hace ya muchos (muchos) años, Luke tiene desarrollo y sigue un camino, pérdida en el ep Vl, derrota en el V y victoria (y redención de Vader) en el Vl, Rey ya está OP desde el primer minuto, eso es una Mary Sue y un personaje mal construido, no podía ser de otro modo por la forma en que se escribieron, no tiene motivación ni desarrollo, el héroe clasico se cae y se levanta, aprende y progresa a costa de sacrificios personales, no hay nada de eso en Rey, es así porque "un hechicero lo hizo xd" o mejor dicho malos guionistas

2 respuestas
out2553

#2590 te ponen una película con l mismo tiempo de desarrollo en esta época teniendo todo el cine de súper héroes y entonces si que no se hubiesen comido nada. Que no, que Star Wars no es para tios con pelos en los huevos, es para críos como en su día y las necesidades de las épocas cambian.

Que es la misma historia 3 veces prácticamente a la espera de esta última entrega.

Rey pierde a Han, "entrena con Luke", no es ella quien mata a snoke y veremos en esta tercera

B

#2590 La única explicación es que Rey cuando fue abandonada le dejaron el pack completo en bluray del episodio 1 al 6 y se los estuvo viendo toda su vida, porque si no como se explica que sepa, no solo usar la Fuerza, que curiosamente no ha usado toda su vida ni parece tener signos de ello en ningún momento, además sabe ordenar a un soldado que la suelte en el episodio 7, como si eso fuese algo conocido en toda la galaxia...

A ver, que si un Jedi te hace el truco, se supone que nadie, ni siquiera tu te enteras, porque estas convencido de lo que te ha dicho. Y Jedis en el episodio 7 quedan, ¿cuantos?

Es lo malo de estas películas ultimas, que no construyen personajes memorables, sino que hacen situaciones "memeables"

3
Kitous

#2585 Por partes.
Para que pudiese lanzar los protones necesita que le cubran Wedge, sacrificarse Biggs y que le salven Hans. Pero eh, el protagonista de la película dispara los proyectiles con la fuerza, que op está el cabron.
¿Pero tú te has visto las películas?¿Anakin no trajo equilibrio a la fuerza? Puede que no te guste el tema de los elegidos rollo Matrix o el Rey Arturo pero es lo que hay. Decir que Anakin tiene mal desarrollo porque nació de la fuerza y tenía capacidades superiores, todo OK.
Anakin/Vader es un personaje fantástico muy bien desarrollado, al que ayuda muchísimo el universo expandido, todo dicho de paso. Y como a Vader le pasa a muchos otros, como mi Jedi favorito Qui-Gon Jinn, Boba Fett o el general Grievous.

1 1 respuesta
Fyn4r

#2577

DEspués de pilotar nos dice que sabe quién es Han Solo

Claro, y yo se quien es Fernando Alonso, ahora cojo un F1 y me hago Monza en 1,20 no te jode xd

3
n3krO

#2593 rey no es una elegida porque me lo dices tú.

Lo dicho, si no te gustan los elegidos ahora y hace 49 años si no es culpa de la película.

La demagogia barata va de Puta madre.

1 respuesta
Trancos91

A ver, que Rey puede ser la Elegida está muy bien, pero necesita entrenar sus capacidades. Anakin aún siendo el Elegido de la Fuerza tuvo que entrenar como cualquier otro Jedi.

Leia, pese a tener las mismas capacidades que Luke, al no haberlas entrenado, no sabe usarlas.

Pero Rey sin el más mínimo entrenamiento sabe hacer cosas que a Obi Wan le costaron años o a cualquier Jedi o Sith mucho entrenamiento.

1 1 respuesta
Kitous

#2595 Que Rey sea una elegida son suposiciones hasta ahora mismo. Como vuelvo a repetir, JJ seguramente fusile todo lo que pueda.
Aún así por muy elegido o hijo que hayas sido, han necesitado entrenamiento.
Solo hace falta ver el desarrollo marcial con sable que tiene para reírte. El máximo entrenador que ha tenido ha sido una piedra. Mira ya a lo que ha derrotado con él.
Por favor, no juegues a la telepatía por WiFi sobre mis gustos cuando no me he expresado en ellos y mucho menos he dicho eso.

1 respuesta
Mirtor

#2596 ¿Qué cosas? El truco mental lo hacen los padawan.

1 respuesta
n3krO

#2597 solo hace falta ver cómo blande el sable en el episodio VII, toda una maestra jedi sin entrenamiento, no?

1 respuesta
Full_Royox

#2598 sin saber NADA de la fuerza ni de qué poderes existen es capaz de usar Truco mental y mas tarde atrae un sable láser a mas de 30 metros.

Kitous

#2599 Y aún así derrota a alguien que lleva toda su vida entrenando y es nieto de quien es.
Y luego gracias a la piedra se hace easy a guardias reales.

1 1 respuesta
n3krO

#2601 dices alguien que se llevó el disparo de una ballesta que tumba 3 stormtroopers de un disparo?

2 1 respuesta
Kitous

#2602 El disparo que comió Kylo no tenía esa potencia, ni los posteriores tres o cuatro disparos a soldados de esa escena.

1 respuesta
Full_Royox

#2603 Rompo lanza a favor del otro equipo. Toda la peli se la pasan enseñándote lo tocha que es la ballesta de Cheewie y Kylo lucha vs Finn y vs Rey tras tanquearse like a fucking Pro uno de esos tiros en el abdomen. Que Rey ganara a Kylo nunca me chirrió a mi porque entiendo que el chaval estaba hecho mierda física y mentalmente

Nuvok

Para los del entrenamiento Jedi y esas cosas, en este video tenéis a Ventress empujando a alguien con la fuerza con 4 o 5 años sin recibir ningún entrenamiento

1 respuesta
Full_Royox

#2605 En un ataque de rabia y casi sin querer. Lo mismito que Rey hoyga

2
out2553

A no que ahora solo se puede desarrollar un personaje solo como a vosotros hos parece. Por mucho que hos pongáis un granjero peta la estrella de la muerte con media hora de bola con lucecitas pero es que es el hijo del elegidooooo, todo encaja.

Me retiro, bye.

2 respuestas
B

Como no me gusta lo que se dice, me enfado, aguanto la respiración, y me voy.

1 respuesta
out2553

#2608 no me enfado, menos por una película pero si la gente no ve que prácticamente es la misma historia 3 veces pues que quieres que haga? Me voy por donde vine y ya

1 respuesta
Rayalz

#2607 No se si lo sabes, pero el EP IV no sucede a tiempo real. Pasa tiempo entre algunas escenas y tal. Y que el hecho de tener a un Obi-Wan hecho fantasma de la fuerza y ayudandote a guiar misiles nada cuenta.

Y si, a mi personalmente las secuelas me parecen un poco potato pero hay que comprender que son historias creadas hace la puta tira de tiempo. Las espectativas de la gente cambia con el tiempo y precisamente las precuelas hicieron eso, darle mas sentido a las secuelas y encajarlas bien en una historia que cuenta dos generaciones.

Y a dia de hoy, con las pedazo de historias que se han sacado sin ir mas lejos, para la serie de clone wars, trasfondo de personajes y detalles, que Rey lo haga todo por milagro, lo siento, no lo compro. Ni Rey, ni Kylo, ni casi nadie. Finn es el único que me medio gusta y también es un personaje que medio sobra en la historia.

Usuarios habituales