'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Rayalz

#4575 A mi me molan. Realmente veo un poco "infantil" el tema ewok, sin embargo, no dejan de ser criaturas como otras habitantes de un planeta y que estaban ahi antes que el resto de gente en la batalla xD

Por otro lado, gracias a ellos, me he tirado las risas en el battlefront 2, debido a que son los seres mas asquerosamente OP en su modalidad.

1
Hazzard

#4573 Lo peor es que tienes que aguantar a Jar Jar durante tooda la peli para poder ver esa escena.

#4574 Los Ewok son la polla. Y si ya los comparas con el sida de Jar Jar ni te cuento xD

1 respuesta
Dieter

#4592 cosa curiosa porque un gungan viviendo donde viven deberia ser capaz de coger a un humano y partirlo como una ramita y los ponen como unos sapos de mierda para hacer la mofa.

Horribeler

Yo aún tengo sueños en los que Anakin era un adulto revolucionario con ideas políticas super chungas. Odio volver a la pesadillesca realidad con adolescentes enamoradizos xD

Salcort

#4573 no es soso, es irreal, cada vez que se dan una de esas vueltas de fantasia sobre si mismos me da algo. Mas que una pelea parece un baile o una coreo ensayada, que si, es espectacular, no te lo niego, pero fijate en la de movimientos absurdos que hacen..

2 respuestas
H

#4595

Pues es lo mejor de las 3 primeras pelis con diferencia. Y es la mejor pelea de toda la saga a nivel de coreografía y de lejos también.

1 1 respuesta
Horribeler

#4596 Una pena que lo mejor de esas tres películas sean 3 peleas exageradas y totalmente carentes de emoción. Muy bien coreografiadas y espectaculares eso sí.

1 respuesta
sagha

#4595 claro, porque un sable laser y usar el poder de la fuerza es tan real...

lo flipo con la gente que se queja de que algo no es REAL en una pelicula de Ciencia-Ficción...

3 1 respuesta
Kylar

#4597 ¿Y acaso tenía emoción el combate de Darth Vader y Obi Wan del episodio IV? Porque a mí me da vergüenza ajena cada vez que lo veo.

1
Saphyel

Compro sable láser, que en las armerías parece ser que no hay...
También me interesa un halcón milenario, pero sorprendentemente parece que nadie lo fabrica, que locos..

1
Salcort

#4598 la demagogia barata no me va pls. Las peleas de la trilogia original tambien tenian Jedis, sables laser,etc y Luke no le dio ninguna vez la espalda a su oponente en pleno cruce de espadas.

2 2 respuestas
sagha

#4601 luke no es anakin.

¿estas justificando la forma de pelear de 2 personas distintas? con distintas, costumbres, distinto entrenamiento. y Practicamente TODO distinto. Anakin tuvo entrenamiento....luke basicamente fue un mini entrenamiento y autodidacta...

¿mohamed ali no mordio la oreja a nadie y deberia hacerlo porque tysson si lo hiciera? WTF!

por cierto, te pongo la definición de demagogia para que sepas lo que significa, y luego te vuelves a leer mi reply ^^

Demagogia
1
R

#4601 Obiwan se hace un "giro" luchando vs Vader.

0:35

A ver como me explicas eso ahora xD

2 1 respuesta
Perurena

#4603 Bastante que Alec Guiness hizo eso xD

4 1 respuesta
Aidanciyo

El retorno del jedi no es la mejor , pero luke vs vader del final, es mas epic que toda la primera trilolgía junta. La pelea del Ep3 anakin obi one me parece esperpenticmente larga y CGI.

1 1 respuesta
s0ny

#4605 Es que Luke vs Vader en Ep. VI, además de la espectacularidad del entorno cerrado y el juego de luces ya de por sí, entre la música y la transformación de emociones de Luke, y el juego de Vader queriendo seducirle a cada momento, es sencillamente sublime.

R

#4604 Ese combate habría sido imposible en la actualidad. Tendríamos un ObiWan CGI dando brincos a lo Dooku o Palpatine y un Vader quieto recibiendo ostias por todos lados xD

Nunca entendí como Vader en el estado en el que se encontraba era capaz de derrotar a Jedis que podían luchar como Obiwan de joven en duelos de sable láser. A la 1era pirueta por encima de su cabeza ya tendrían que partirlo en 2.

2 respuestas
Styles

El combate entre Obi-Wan y Darth Vader del episodio IV no necesitaba ser técnico ni tener una buena coreografía. Era el primer duelo con sables laser y por esa simple razón ya era espectacular.

1 respuesta
bLaKnI

#4608 #4607 De hecho, el combate de la IV, es precísamente el mas acurado en cuanto a técnica "terrestre" realista, no SCIFI + jedis + polla.
Los ataques frontales a estocada corta a altura de pecho que pega Vader a Obi Wan avanzando un paso hacia el frente en cada estocada, son hyper-kendokas!
Y aunque parezca una gilipollez poco visual, precisamente son los mas efectivos si quieres matar a alguien!

PIERCE FAST!

1 3 respuestas
Grise

#4607 En los juegos y comics te lo justifican con que tiene mucho control de la Fuerza y usa un estilo de combate defensivo basado en contraataques, que luego es el que se populariza porque es el que enseña Luke a sus aprendices. Pero eso ya no es canon así que ahora lo ha hecho un mago.

Me gustaría que por coherencia narrativa los duelos sean más parecidos a los de la trilogía original porque no tendría sentido que Luke hubiese enseñado a los nuevos Jedi a pelear como en la nueva trilogía, ya que básicamente no sabría que se podía pelear así, pero alguna chorrada se inventarán para justificar los saltos y bailes varios.

1 respuesta
Kassie

os recomiendo este podcast que desmenuzan el teaser de arriba abajo

1 respuesta
PiPePiTo

#4609 Gracias por aportar algo de sentido x'DD

1
Perurena

#4611 Luego lo voy a escuchar, pero uno de los que suelen hablar en LODE sobre Star Wars, "El Coronel Kurtz" me parece que va tan de sobrado que cada día le aguanto menos.

1 respuesta
Kassie

#4613 a veces peca de pedante si, pero sabe un huevo las cosas como son

1 respuesta
Perurena

#4614 Saber sabe más que Lucas, eso no te lo niego jajajaj

Dieter

sabe lo que cualquier friki medio. Cosa curiosa porque ahora casi toda la mierda de los ultimos 30 años en UE ha dejado de valer.

R

#4609 algo de sentido común.

De todas formas las peleas de la antigua trilogía tenían algo que no tienen la nueva, sentimientos, son luchas mas psicológicas que físicas, es la eterna lucha entre el bien y el mal que tiene cada uno, obiwan sabe que va a morir, solo espera a que luke le vea para poder pasar a otro estado, donde será mas poderoso que darth vader, en la segunda, darth vader "juega" con luke, atraiéndolo al lado oscuro, donde revela que es su padre, y en la última es la voluntad de no luchar de luke contra las aspiraciones del emperador, luke no quiere luchar contra su "propio" padre. De hecho para mi esa parte, cuando dice vader "«Entregate al lado oscuro. Es la única forma en que puedes salvar a tus amigos. Sí. Tus pensamientos te traicionan. Tus sentimientos hacía ellos son muy fuertes. Especialmente hacía… tu hermana. Así que tienes una hermana melliza. Tus sentimientos la han traicionado a ella también, Obi-Wan fue muy inteligente al ocultármela. Ahora su fracaso es… total. Si tú no pasas al lado oscuro, quizá ella sí lo haga.»
y luke se lanza con rabia y odio hasta cortare el brazo vale mas que cualquier pirueta de la nueva trilogía junta.

1 respuesta
Dieter

#4617 la musica ayudo muchisimo en ese momento.

R

#4610 Osea que Vader usa Soresu, la forma favorita de Obi Wan...que ironías tiene la vida xD

1 respuesta
Grise

#4619 Vader usa Djem So que es una forma de combate desarrollada a partir del Soresu y se diferencian en que el Djem So es más agresivo. Luke en teoría aprende Shien y Soresu aunque luego termina luchando usando el Djem So. Pero como he puesto antes esto ya es fanon solamente, así que tampoco le des mucha importancia.

1 respuesta

Usuarios habituales