Steven Seagal: Con o sin toga

darkavm

Este es un post para rescatar la figura de Steven Seagal del abismo donde se ha metido ultimamente.

Como todos sabeis la filmografia de Steven Seagal se divide en peliculas "con toga" o "sin toga".
En las de "con toga", Steven encarna a un hombre budista que venga la muerte de su maestro o en su defecto de su familia.
En las de "sin toga" (las mas frecuentes), Steven encarna a un policia o ex policia que venga la muerte de su familia o en su defecto a un compañero al que le quedaban dos dias para jubilarse y deja una viuda y 4 niños.

Otro aspecto a destacar de sus peliculas son sus titulos:
"Dificil de matar" "Herida abierta" "Las entrañas de la bestia".
En proximos años nos deleitara con titulos como: "Puntos de sutura" o "Cicatriz en la matriz", donde encarna a un ex-policia budista que se somete a una operacion de menisco y tras quedar invalido se venga de toda la plantilla del hospital.

Filmografía como actor:

Por encima de la ley. (1988) Above the Law. De Andrew Davis Sin toga
Difícil de matar. (1990) Hard to Kill. De Bruce Malmuth Sin toga
Señalado por la muerte. (1990) Marked for Death. De Dwight H. Little Sin toga
Buscando justicia. (1991) Out for Justice. De John Flynn Sin toga
Alerta máxima. (1992) Under Siege. De Andrew Davis Sin toga
En tierra peligrosa. (1994) On Deadly Ground. De Steven Seagal Sin toga
Alerta máxima 2. (1995) Under Siege 2: Dark Territory. De Geoff Murphy Sin toga
Decisión crítica. (1996) Executive Decision. De Stuart Baird Sin toga
Glimmer Man. (1996) The Glimmer Man. De John Gray Sin toga
En tierra peligrosa 2. (1997) Fire Down Below. De Félix Enríquez Alcalá Sin toga
Patriota, El. (1998) The Patriot. De Dean Semler Sin toga
Último patriota, El. (1998) The Patriot. De Dean Semler Sin toga
Herida abierta. (2001) Exit Wounds. De Andrzej Bartkowiak Sin toga
Tiempo límite. (2001) Ticker. De Albert Pyun Sin toga
Al filo de la muerte. (2002) Half Past Dead. De Don Michael Paul Sin toga
Entrañas de la bestia, Las. (2003) Belly of the Beast. De Siu-Tung Ching Con toga
Extranjero, El. (2003) The Foreigner. De Michael Oblowitz Sin toga
Venganza ciega. (2003) Out for a Kill. De Michael Oblowitz Con toga
Yakuza: El imperio del Sol Naciente. (2005) Into the Sun. De mink Con toga

Puede que haya algun ligero error en el argumento pero como se puede comprobar "sin toga" es el genero predominante en su filmografia.

PIN-HEAD

En su 'fucking masterpiece' Alerta Máxima debería considerarse el hecho de que Steve es un cocinero (de mierda), con lo cual, además de restarle verosimilitud al guión, nos abre un nuevo subgénero dentro del gran género de las hostias como panes:

El pringao que la lía

Recordemos así, varias incursiones de pringaos que meten de leches como la del propio Seagal en Venganza Ciega (donde hace de profesor de universidad cabreado (!!!)) o Jackie Chan en... todas. Lo cierto es que si nos ponemos a repasar, Jackie Chan hace de puto paleto en el 80% de sus películas, por lo que se le podría adjudicar el subgénero al pequeño amarillo arrugado.

</paja mental>

SALU2

_dGr_

Lo unico ( y no por ello menos impresionante ) destacable de este pobre diablo con coleta al viento, es que te mete una sarta de hostias en apenas segundo y medio y te deja pal arrastre.

En ese segundo y medio se hace una especie de tributo a la saga "Dragon Ball", pues sin que te hayas dado cuenta te ha partido catorce huesos por cuatro partes, te ha dislocado el hombro por dos zonas herogenas, te ha fostiao la cara hasta dejartela tan blandita como un blandiblú, y te ha partido la espina dorsal, te ha comprado una silla de ruedas ( que ha ido a comprar el en un intervalo de 0,02 segundos ), y ahora andas en ella con el suero ( que ha cogido del hospital mas proximo, seguramente a mas de 100 km. de distancia )

Todo eso en apenas segundo y medio, ahi es ná.

Mr_Proper

el Seagal, el Norris, el Chuachi... se hacen viejos nuestros heroes :(

M

La única que me gustó fue la de "El último patriota"

LoGiTeCH

#3 xDDDDDDDDD

Sus pelis se hacen repetitivas (casí todas son por venganza) pero algunas merecen la pena....un pokito xD

B

No compares a Jackie Chan con Steven Segal, aparte de 2 o 3 peliculas que solo hay ostias y son mierda pura (siendo sinceros), ir a ver una pelicula de Jackie Chan es una apuesta segura de peli mas que pasable (donde hay accion y humor muy bien compenetradas)

Las pelis de Steven Segal son infumables U_U

Pakazo

Las mejor películas de Jackie son en las que aparece Samo (el gordito que es su amigo) y otro chino más pequeño (no recuerdo su nombre). Los tres fueron a la Opera de China e hicieron unas cuantas películas y estaban divertidas.

Steven Segal se hace repetitivo y cansino a más no poder...

mouz1

Ex-Marine

no ex-policia ;b

The few, The proud

lmao

ManOwaR

Pues steven seagal y jean claude van damme fueron mis heroes en la infancia xDD

Un comentario q me hizo gracia q vi en otro post...

La cara d Steven Seagal contento: :]
La cara d Steven Seagal enfadado: :]

darkavm

#9 Caben las dos posibilidades. El concepto de ex-policia lo usa mas.

mouz1

steaven tiene estrella en el paseo de la fama? lo digo por que le prefiero antes a el que ''antoniu banderash''

por cierto es 5 dan (se escribe asi?) en aikikai, tiene merito lo suyo, no solo ''musculitos'' estilo jean c. & co

ReyDeReyes

sera dan

y espero ke todos los ke se metan con seagal sufran una muerte lenta y extremadamente dolorosa

Ya ke pese a las ultima speliculas ke ha hecho en las ke esta como un cerdo cebon para mi es el puto amo, y hasta hace 5 o 6 años estaba con fisico normal y ke cojones, es DIOS

Mexicano

hahaha

como no, Pin-Head, grandisimo comentario rescatando al jefe Ryback como protagonista, sin duda, el mas carismatico personaje de Seagal, solo se puede decir una cosa al respecto,

kiss the cook

saludos

G

Yakuza: El imperio del Sol Naciente

DIOS MIO LA PELICULA MAS MALA KE E VISTO.

va mejorando el stivi si..

_chan_

La verdad, no me gusta como actor ni como artista marcial.

G

#16 kien es el personaje ese ke sale en tu avatar?

SpawnSp

Lo que me he llegado a reír con los primeros comentarios xDDD

Qué quereis que os diga, pero yo a este actor lo tengo como ídolo, como lo puede ser el chuache, por ejemplo. A mi me molan todas estas pelis, incluyendo las del Jackie Chan. No son para tomárselas en serio.

Por cierto, el otro dia dieron "Herida Abierta" por la tele, y me pareció muy entretenida, aunque tiene mucho más presupuesto que estas últimas que está haciendo.

Recuerdo una escena de otra peli, en la que lo pasan por el detector de mentiras. Le hacen una pregunta verdadera y otra falsa (si era una mujer, creo), contesta a ambas que sí y el detector marca que dice la verdad en ambas xDDDDD

Esto de la calidad de las películas pasa con casi cualquier actor. Por ejemplo, Wesley Snipes, ha pasado de hacer "Blade Trinity" a "7 segundos", en la que el presupuesto es, así a ojo, una quinta parte de la de Blade, y en la cual el único actor conocido es él. No digo nada de la de "Ladrones de mentes" porque no la he visto.

Saludos!! :)

_chan_

#17

So Nei Chu

Kakita

A mí me parece el mejor actor de la puta historia (sin bromas eh), Steven Seagal debería tener una religión propia (si es que no la tiene ya). ¿Cuántos brazos habrá chascado a lo largo de sus películas? Deben ser lo menos....1000. Además su filosofía de "¿por qué resolverlo por las buenas cuando puedo darles una paliza?" es sin duda la mejor.

Mi película favorita suya es "Glimmer Man" (esta vez sus enemigos son demasiado poderosos!!) y le siguen a corta distancia "Marcado por la muerte" (omg, pelea contra Screwface y los jamaicanos fumados ownz!!) y "alerta máxima 2" (nadie me gana en la cocina!).

Realmente todas sus películas son buenas, qué digo buenas, obras maestras, colegas negros políticamente correctos, frases pre y post mortem como "dame tu mejor golpe" o "no puedo dispararos a todos, pero sacaré un sobresaliente por el esfuerzo", mientras haya brazos rotos, jamaicanos, yakuza, narcos y/o polis corruptos, la típica cara de steven seagal de soydiosynopuedes tocarme y sus brazos cruzados + mirada de ser el puto amo entonces es peliculón seguro.

Steven Seagal 4 president

P.D: billa, apóyame, sé que tb es tu Dios!!

ReyDeReyes

#20 siiiiiiiiiiiiiiiiii, sabia ke no era el unico

bienvenido hermano

StGermain

no se pq me gustan toas las peliculas del seagal :/

JangoBout

Sus 3 primeras brutales. Idolo del cine"pega ostias". Quiza solo superado por Bud Spencer.

Buscad una serie en flash: The steven Seagal Show. La quitaron de newgrounds porque les denunciaron, pero seguro que alguien aun las hostea. Echadlas un ojo son recojonudas.

C

ke mas da, si total te pega de ostias con o sin

Billa

Steven Seagal es el amo, seguido de cerca por Chuck Norris, y después por el pivito de Transporter. Además, que otro tío puede partir brazos como palillos y manejar a los malos cogiendoles los dedos, sin contar el hecho de que carga la pistola como si fuese de goma?

Kakita

oh sí, lo de coger a los enemigos de los dedos y manejarlos es cremísima, creo que está patentado por él, además cuando hace eso también tiene el efecto de que los demás que le rodean no pueden hacer nada hasta los siguientes 2-3 turnos, algo así como el "parar el tiempo" del D&D, salvo que aquí en vez de estar como en shock se mueven de un lado a otro como pensando: "ese tío está manejando a mis colegas negratas a su antojo!"

Mexicano

e, kaki y billa, si si, vosotros dos, parejita, dejar de utilizar el cinismo y el sarcasmo contra el gran Sigal, como si estos fueran unos foros habitados por gente inteligente, o me veré obligado a cambiar mi percepcion sobre mv; aparte de xivarme al gran Estivi, que os usará como mondadientes, para gran regocijo del populacho mediavidense

he dicho.

ManOwaR

Creo q es el unico actor capaz d parar los golpes moviendo los brazos cual mantis religiosa a la par q los va partiendo sin esfuerzo y sin parpadadear (y no, no usa el truco del esparadrapo cual carmen sevilla). Chuck Norris en la unica pelicula q parte es en la q pelea contra Bruce Lee, ese pecholobo en el coliseo dando cera xD

Aunke seamos sinceros, en mi opinion, el mejor artista marcial es Jet-Li. El Wu Shu es el mejor arte marcial d katas para hacer coreografias brutales en peliculas :>

Kakita

qué va tío, mexi, no lo decimos en coña, SS es nuestro Dios personal, en serio, si nos hemos visto sus pelis lo mínimo un millón de veces, es que SS es...paradójico. No sabes pq pero ves que sus películas son una mierda, sin embargo cuanto más las ves más te gustan, y acaban convirtiéndose en lo mejor del mundo! Steven Seagal 4tw!

_Akiles_

"¿por qué resolverlo por las buenas cuando puedo darles una paliza?"

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

#3 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales