'Super 8' de J.J. Abrams (2011)

Headhunt

#330 coincido contigo, la estética, la fotografía y la música es cojonuda, eso si me ha gustado. Pero el guión ha sido bastante flojo, si en antena 3 echan peores pelis los sabados por la tarde, pero el final me decepcionó, que no fuera más retorcido. Mi teoría es que han querido hacer una peli de extraterrestres para mayores y para niños: a los mayores nos ponen un extraterrestre bastante asqueroso y que da miedo (no es como ET o Alf admitamoslo) y a los niños les ponen un guión facil de seguir, predecible y con pocos vuelcos dificiles de comprender. Creo que ahí está el error.

1 respuesta
Dante88

Yo creo que esta peli se merece tener bastante mas repercusión de la que creo que esta teniendo.

2
_Mika_

Con J.J. Abrams de por medio, me imaginaría que el guión fuera tan chungo como me ha parecido. Muy muy flojo, con un final como forzado (me suena un poco a... ¿Lost?). En fin, quizás la he visto con malos ojos por culpa de la decepción con la serie así que igual no tiene mucho sentido lo que opine :)

Un saludo.

1 comentario moderado
oFF-sIDE

Joder, algunos no sabéis lo que son las etiquetas de spoiler?

Jelco

Totalmente de acuerdo con lo que dice #329 ,

spoiler

Aun así, me ha gustado, no me parece tan ñordo como algunos decís xD

modena

Pues para mi esta peli, es una autentica castaña... mi humilde opinion^^

1
--fenix--

Yo me esperaba algo más no se....

pkjn

Me ha parecido bastante mala :/

putonombre

La pelicula en general me a gustado a intentado revitalizar ese espíritu de los 80.
no me ha gustado nada

spoiler
1
Sh1n0d4

Por los comentarios que veo ... si has visto películas antiguas como ET, Gremlins, Encuentros en la tercera fase, etc ... te gustara Super 8 ... sino, no.

Pues como a mi me gustaron, seguramente vaya a verla.

2 respuestas
jmdw12
spoiler
6
Nuevosevilla

#341 he visto esas 3 que nombras,me gustaron las 3,pero super 8 no me ha gustado,el principio si,empieza muy bien pero luego baja el nivel mucho,en conjunto no me gusta.

Ak3larr3

#341 a mi me gustaron esas películas y en cambio super 8 no me ha gustado nada.

1
Sh1n0d4

Pues vaya, tendré en cuenta estos dos últimos comentarios. Gracias =)

Ak3larr3

Rectifico un poco, hay partes que están bien pero otras que no hay por donde cogerlas y en conjunto no me gusto.

Payomeke

#328 puede ser debido a que ya no eres un niño? yo conozco a gente adulta que esas pelis le parecen una basura pero claro, tu la ves de niño y te gusta, pues supongo que con esta igual

3 respuestas
NdY78

#347 No, no es eso. Al contrario, a mi me siguen gustando mucho ese tipo de películas. Yo por ejemplo no había visto ET hasta que estrenaron la versión del 20º aniversario en 2002. Es decir, la vi por vez primera con 24 años. La película original es del 82 y yo por aquel entonces tenía sólo 4 años. Cuando empezó a gustarme el cine era menos recordada de lo que es ahora, porque era demasiado reciente para ser un clásico y demasiado vieja para un chaval que está descubriendo el cine.

Estoy convencido de lo de la banda sonora. #331 dice que la banda sonora es buena y yo creo que es precisamente lo único que le falla y que evita que pase a considerarse un clásico. Está muy bien que suene algo de pop ochentero como Blondie, todas estás películas necesitan música de esa para ponerte en situación, pero a la película le falta épica.

Cuando compré la trilogia en DVD de Regreso al futuro, en los extras estaba el Making of y se me quedó grabado a fuego algo que dice Robert Zemeckis porque la verdad es que hasta entonces no había valorado la importancia de una buena banda sonora en una película. Cuando tuvieron la cinta casi terminada, se dieron cuenta de que les había quedado algo anodina. No pasaba de ser una película de verano como 'Super 8'. Entonces habló con Alan Silvestri y le dijo "quiero una banda sonora que abra la película". Y lo hizo y muy bien. Imaginate por ejemplo la escena del final cuando Marty tiene que enganchar el cable con el coche a una velocidad determinada en el momento justo en el que cae el rayo. Ahora imaginatelo sin esa banda sonora mítica que suena a todo volumen mientras está acelerando. Imaginate esa misma escena con cualquier pieza de la banda sonora de 'Super 8', la que quieras. No vas a encontrar ninguna pieza adecuada y que te haga levantarte del asiento. Tiene piezas muy buenas sobretodo que inspiran cierto misterio y fantasía, como las tenía ET, pero le falta esa pieza fundamental que grabe una imagen a fuego en tu retina y convierta la película en clásico. Esa pieza que sonaba cuando empezaban a volar con las bicicletas. Imaginate esa misma escena de las bicicletas si quieres con cualquier pieza de 'Super 8' y lo mismo. Hazlo a la inversa si quieres, piensa en la escena que más te guste de 'Super 8' e imaginala con esto de fondo: http://www.youtube.com/watch?v=uGFuTYz60KI&feature=player_detailpage#t=101s y dime si no mejora.

Se que me explico fatal. La música no es lo mío y escribir menos. Pero creo que más o menos he dejado claro lo que quería decir. A mi la película no me desagradó. Le doy un 6/10 en Filmaffinity. Pero creo que con una banda sonora más cuidada, podría haber sido facilmente el Oscar a mejor película.

3 2 respuestas
bioshinra

#348 a lo mejor la música no es lo tuyo.

Una de las mejores partituras de Giacchino y posiblemente mi ost orquestal favorita de los ultimos 2-3 años.

Pelos de punta.

1 1 respuesta
NdY78

#349 Ya he dicho que la música no es lo mío. De todas formas no he dicho que la banda sonora sea mala. Al contrario, he dicho que tiene buenas piezas como la que acabas de poner. Pero esa pieza no "abre la película". Le falta la pieza que le de identidad a la película y que sobresalga por encima del resto de sonidos durante el climax de la cinta.

De todas formas, que a ti te guste o no una pieza y a mi no, no implica que tú sepas más que yo. Cuando digo que no entiendo de música, me refiero a que no se expresarme con claridad a la hora de hablar de la misma. Pero para la música, como para cualquier otro arte, no es necesario entender para valorarla.

Headhunt

#348 Si en lo de la banda sonora aciertas: la banda de regreso al futuro hace que se te quede grabada, como la de jurasic park. Yo siempre en mi musica llevo la BSO de regreso al futuro, tiene musica ochentera (para ponerte en situación, aunque cuando la grabaron era actualXD) y música "clásica" que es la que le dá tensión a esas escenas.

Coincido en que la escena final, y alguna otra

spoiler

les habría venido bien una banda sonora más epica, pero con los mismos esquemas en todas las canciones, haciendo variaciones dependiendo de la intensidad de la escena como bien has dicho en Back to the Future.

Aunque aún así, con una banda sonora cojonuda, la linea argumental la veo muy simple... Por ponerte un ejemplo, y para no salirnos del tema, Regreso al Futuro está repleta de detalles, guiños (como por ejemplo cuando toca Johny B good, y el negro llama a su primo chuck berry para enseñarselo, o que el padre de Emmet Brown fuera aleman y cambio su apellido de Von Braun a Brown cuando llego a los USA), y entresijos del guión.
Ha esta el único punto entrañable o que se me ha quedado es

spoiler
PruDeN

Una peli que la primera media hora te engancha y que va perdiendo fuelle poco a poco hasta que lo pierde por completo al final con

spoiler

Meh

Sombrita

Es cierto que quizá en el final '' pierde '', pero por el resto, tanto ambientación, interpretación, etc. está genial, ya les gustaría a muchas llegar a eso.

En lo pertinente a la historia, a mi me gustó mucho en general la película, deja el misterio casi al final, con partes verdaderamente extrañas y peculiares, y durante los créditos hasta se puede ver como queda la película de los chavales.

Que quereis que os diga, después de toda la mierda que hay este verano en el cine, esta es la mejor con diferencia.

Recomendada ir a verla en el cine, 8/10.

C

#328 Es que esa "magia especial" de la que hablas de aquellas películas no la tenían las propias películas..

... esa "magia especial" la ponías tú, con tu inocencia y tu niñez. No volverás a tener jamás 10 años para disfrutar de esas pelis como lo hiciste entonces. Seguro que un niño de 10 años que hoy vea Super 8 la recordará dentro de 20 años como una película mágica y mítica de su niñez.

No cambian las películas.. cambiáis vosotros.

2 1 respuesta
Crus

Estoy de acuerdo con NdY78, ademas cuando sale esa pieza de la OST... la escena da cierta verguenza ajena.

Y tb estoy de acuerdo con castorcillo xDD Es dificil valorar esta pelicula a no ser que tengas 10 o 12 años.

NdY78

#354 Lee #348 y #350 para más info. Sé a lo que te refieres y no es a eso a lo que yo me refiero. En esos dos posts hablo de la música exclusivamente, pero lo cierto es que tambien le faltan a la película nu par de escenas clave.

La única escena con cierta carga emocional es cuando

spoiler

Y también le falta una escena hacia la mitad de la película con mucha tensión que la veas dentro de 20 años y digas "esto es 'Super 8'"

No tiene nada que ver con la edad en este caso. Tiene más que ver con la capacidad que tiene Spielberg para tocar determinadas teclas y darle "magia" a sus películas y que JJ Abrams no ha sabido imitar por mucho empeño que haya puesto en imitar sus historias de los 80.

1 1 respuesta
Crus

#356

Yo soy fan de los Goonies, la habré visto 15 veces, sin exagerar, y ultima vez fué recientemente y... me pareció ñoña e infantil como nunca me lo habia parecido.

No es lo mismo ver Los Goonies con 8 años que con 30. Quizas ET sea menos ñoña e infantil.

ekelon

Yo creo que la gente a la que no le ha gustado nada la pelicula se esperaba un Cloverfield 2.

1 respuesta
Meleagant

#347

No creo que sea eso.

Los Goonies es una de mis películas favoritas, cuando era pequeño la tenía grabada en cinta y la vi un montón de veces. Después de mucho tiempo, la volví a ver con 25 años, y me sigue gustando, además de reirme bastante.

Con Super 8 no pasa eso. La peli no es mala, está entretenida casi todo el tiempo, pero sin más, ni fu ni fa....

deak0n

Que mania con comparar las peliculas de hoy con las peliculas "del ayer". Que si ET es infinitamente mejor, que si Los Goonies es infinitamente mejor... No entiendo la gente que va a ver una pelicula pensando en si va a ser mejor que las miticas peliculas del pasado, si vais al cine con ese pensamiento os seguireis llevando una decepcion tras otra y no por el echo de que sea mala la pelicula, si no que vais con el liston muy alto, una pena.

Usuarios habituales