'Super 8' de J.J. Abrams (2011)

Dek0

Vista ayer y me ha gustado mucho, de lo mejor que he visto últimamente, aunque como decís por aquí hacia el final decae bastante, y tiene un par de puntos a los que no le veo sentido

spoiler
keeper

Me ha gustado, han conseguido darle ese toque de las míticas pelis de los 80. La misma historia ambientada en la actualidad perdería todo el encanto, con unos niños pegados a la blackberry y haciendo continuas referencias a facebook, twitter etc.

La única pega es que la peli se desinfla, tiene una primera mitad casi impecable a la que le sigue otra más convencional, más del montón. Aunque a pesar de ello la peli entretiene en todo momento y en mi caso no quería que terminara, lo cual es muy bueno.

No me arrepiento para nada de haberla visto en el cine, el ser selectivo de momento me está dando buenos resultados a la hora de gastar €.

7,5/10

spoiler
1 respuesta
Arctrax

Me ha molado, los crios lo hacen genial y la historia del monstruo sin ser nada particularmente espectacular está entretenida. Una peli de palomitas muy recomendable, he salido satisfecho del cine desde luego ^^

Sinonimo

not bad

1 respuesta
yulian5

#244 Opino lo mismo

B

La peli es entretenida, me ha gustado bastante. Los chavales no cargan y la historia está bastante bien.

spoiler
Pildorita

Yo la ví el viernes del estreno y me encantó. La sala estaba llena. El final muy emotivo, muy en la línea de E.T y demás ^.

#242

spoiler
NostraMeMuS

Mirando algunos de vuestros comentarios creo que todos estamos más o menos de acuerdo.
Acabo de ver la película y mi opinión es que es decente. Si tuviera que dar una de objetiva probablemente sería la misma.
Pros:
El nudo de la película empieza temprano, lo que te sumerge rápidamente en la trama de la película, cosa que se estaba empezando a hacer difícil de ver en el cine. El ambiente esta bien logrado y la actuación de los chavales es muy respetable, cuando me tenían que "entendrecer" lo lograban y cuando me tenían que hacer reír, reconozco que a menudo me sonsacaban una sonrisilla. Además creo que las partes de acción las lleva con bastante cabeza para que gusten a todas las personas que van a verla, ya que es para mayores de 7 años, es decir, para todos los públicos.
Contras:
Parece ser que J.J Abrans es de meter muchas cosas en el transcurso de sus tramas y hacer finales expres sin resolver muchos de los misterios planteados. Me recuerda a una serie que por cosas de la vida dirigió el mismo...que cosas.

spoiler

En fin... tonterías que quizá llenaran algunos foros y promocionaran para bien o para mal la película, pero en realidad esta bastante bien.
Recomendable, que no la rehostia en bicicleta, pero de lo más completo últimamente.

#249 Por eso digo que son tonterías. La película es muy recomendable. Por cierto, puntazo los créditos xD

1 respuesta
hyteric

#248 Supongo que parte de la gracia está en dejar algunas cosas a la imaginación

1 respuesta
Forastero

Indiferencia. Eso es lo que me ha provocado Super 8. Me ha parecido un penoso intento de recordar E.T, los goonies o encuentros en la tercera fase, películas que si bien no son obras maestras, dejaban una sensación como de magia, fantasía, de un mundo cercano pero fantástico.

Aunque la decepción mas grande ha venido con la banda sonora. Flojísima.

4 2 respuestas
Hybrid

Nada mas que lo que ha dicho #250. Es algo muy bien hecho y presentado , todo en su justa medida pero tiene relevancia 0. No hay nada para el recuerdo en esta peli, indiferencia como cuando vi "la isla del Dr Moreau". 15seg pensando en la primera parte y ya sabes practicamente lo que va a pasar y mas o menos como.

2
KaNiBaL_Cb

La pelicula está muy cuidada al detalle, pero he salido de la sala sin tener ese sabor que te dejaban pelis como E.T. o los goonies. Demasiado infantil, y la historia... me deja indiferente.

1 respuesta
Ak3larr3

Estoy de acuerdo con #250, la parte inicial me gusto, pero la trama... madre de dios, no hay por donde cogerla.

spoiler
Fyd

Tenemos que concienciarnos de que las peliculas de los 70 y 80 que tanto añoramos nunca van a volver. Por mucho que hagan peliculas semejantes, como dice #252 ninguna nos va a dejar ese sabor que te dejaba, regreso al futuro, blade runner, ET y muchas muchas mas.....

No se si sera por la edad o que pero ese tiempo ya paso :(

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#254 Yo creo que también influye mucho la edad. Si Super 8 la hubiese visto con 12 años, ahora mismo estaría flipandolo.

Por cierto, el gordo es el mas idiota de toda la pelicula, encima su doblaje es nefasto.

Darkwolf

No está mal, puedes pagar lo que vale la entrada, que no te arrepientes. La historia es entretenida, y los actores, aun siendo su primer trabajo (en el caso de los niños) no lo hacen nada mal.

oOL4sTOo

Bien ambientada, bien decorada, pero me esperaba bastante mas,

spoiler

creo que con ese director y ese productor debia ser una película que te dejara flipao pero bueno. 6,5/10

PalesTina

Otra duda que tengo

spoiler
1 respuesta
NeV3rKilL

#258 No sé la edad que tendrás. Pero esas preguntas uno deja de hacérselas a los 18 o así para centrarse en disfrutar de la película.

Es como el que ve un espectáculo de magia y en vez de disfrutar del espectáculo se pasa todo el rato pensando cómo lo habrá hecho el mago.

3 2 respuestas
Rurik

A mi me gustó la película, estaba muy entretenida y hay momentos muy hilarantes, si que es cierto que recuerda a otros trabajos de Spielberg ( A mi hay escenas que me recuerdan horrores a E.T y encuentros en la tercera fase ) pero no se en que sentido puede ser eso malo.

7/10

PalesTina

#259 Precisamente a partir de los 18 es cuando uno se las hace, antes uno va pasmado por las explosiones y las secuencias de accion y no lo piensa

En la ciencia-ficcion la parte de la ciencia no esta de adorno, los sinsentidos asi son precisamente los que le quitan el interes a la pelicula

4 1 respuesta
J

#259 Supongo que es al contrario mas bien, de ahi que los niños alucinan y los adultos desconfian.

1 1 respuesta
JosephPorta

La actuación de los críos es sobre humana, y decir que se copia de películas y no entender el homenaje que se hace de ellas es delito.
Para los que nos criamos viendo esas pelis es la p*ta hostia en vinagre, 9.5/10
Esta si es la mejor peli del verano. Y la mejor que e visto en cine desde que fui a ver Watchmen.

NeV3rKilL

#262 #261 Esto es mi opinión y no una verdad universal. Simplemente mi forma de ver los entretenimientos.

Ningún adulto se haría esas preguntas viendo una película scifi como ésta puesto que entiende el género. Sin embargo un puber o un adolescente es el que no entiende de qué va el género e intenta buscarle preguntas que no tienen sentido en vez de limitarse a disfrutar del espectáculo.
Quizá puse demasiado pronto la barrera de los 18 y debería estar algo más alta.

Está bien que en universos bastos y altamente documentados como pueden ser SW o incluso TLOTR todo tenga que tener su lógica, sus por qués ya que además, forman parte del argumento, dan argumentos sólidos y se entretienen a explicarlo porque es parte del espectáculo. En una película normal esto no tiene porqué ser así necesariamente. De echo casi ninguna es así. Su atractivo no es darte un universo enorme y disfrutarlo, es que disfrutes con ella y con lo que el director quiere contarte.

Es como si te pones a decir que Avatar no mola porque en un planeta con esa gravedad no pueden haber humanoides tan robustos o que si la probabilidad de que las cosas sucedan como suceden es nula. Simplemente es ridículo pararse a pensarlo porque el que ha hecho la película no quiere que te pares a pensarlo. Quiere que disfrutes con otras cosas.

Tengo un amigo que es justamente así. Todo lo que ve/juega se entretiene a buscarle 3 pies al gato en vez de disfrutar. Realmente no entiende la finalidad de la palabra espectáculo y a veces me apena.

2
B

La única pregunta que me hice yo fue

spoiler
1 2 respuestas
Waspa

#265 Me lo llevo preguntando desde que la vi, wtf...

Ak3larr3

#265

spoiler
NiGGaZ

Me he llevado una decepcion con esta pelicula. Esperaba mas

1 respuesta
Xnito

#268 opino igual. Han dado bastante la brasa con esta pelicula y para mi una del monton, esperaba más. Empezó bien pero a medida que pasaba la pelicula pensaba que era de disney. Si esta pelicula tuviera otro director y productor se echaria mas mierda sobre ella.
6/10.

1
Adenis

#200 coincido totalmente con tu comentario, al salir del cine una cria pequeña le decia a su padre: hoy puedo dormir con vosotros?.

La pelicula en si me a gustado bastante.

Usuarios habituales